Review teclado Ozone Strike

Ozone Strike es un teclado mecánico creado por la conocida marca Ozone. Quienes han ideado y diseñado este teclado, Ozono Strike, principalmente para gamers. Pudiendo así, exprimir todas sus prestaciones y disfrutarlo al 100%, con todas las ventajas que aporta un teclado mecánico.

Presentación

Amigos de Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos la review del teclado Ozone Strike. Se trata de un teclado para gamers (aunque puede utilizarlo cualquier usuario), creado por Ozone game gear. Este teclado, Ozone Strike, es mecánico y tiene interruptores Cherry MX Black.

Ozone Strike es el primer teclado con el que Ozone se introduce en el mercado gamer, pero pronto se establecerá como uno de los teclados gamer más codiciados. Aunando un diseño serio y funcional pero sin dejar atrás las prestaciones y utilidades para gamers, que junto con un sistema mecánico hacen del Ozone Strike una maravilla, para todos los amantes de teclados mecánicos.

Características Ozone Strike
  • INTERRUPTORES: Cherry MX Black (con baño de oro)
  • CICLO DE VIDA: 50 millones de pulsaciones
  • HUB: Si (2xUSB 2.0 + Audio y Micro)
  • FRECUENCIA DE MUESTREO: 1000Hz
  • INTERFAZ: USB (adaptador PS2)
  • FUNCIóN ANTI-GHOSTING: Si, con PS2 (pulsación teclas simultáneas ilimitada)
  • REPOSAMUñECAS: Si, desmontable
  • CABLE: Si, recubierto con red mallada y conectores bañados en oro
  • DIMENSIONES: 430x160x40 mm (Ancho x Largo x Alto)
  • COMPATIBILIDAD: Windows (7, Vista, XP) y MAC
  • SET DE TECLAS (W,A,S,D): Intercambiable
  • TECLAS DE FUNCIóN: Si, 8 Hot Keys

Contenido y Embalaje

El Ozone Strike viene custodiado dentro de una caja de cartón, llamativa y de diseño corporativo, como ya viene siendo habitual en la marca Ozone Game Gear. El color rojo y las manchas (como de salpicaduras) son algo característico en la marca Ozone. Como bien vemos, en el frontal de la caja, aparece una imagen del teclado y las especificaciones más importantes.

Con la caja abierta, nos encontramos con el teclado, Ozone Strike, dentro de una funda protectora. Sacándolo de la funda, estará casi preparado para comenzar a utilizarse. A mayores, dentro de la caja, Ozone, incluye: un manual de instrucciones en varios idiomas, un reposa muñecas, las teclas (W,A,S,D) en color rojo para intercambiar, y la herramienta para poder extraer dichas teclas.




En el teclado Ozone Strike, cabe resaltar su cable, de malla trenzada. Pero no sólo por su cubierta, sino por los servicios que presta. El cable de Ozone Strike, dispone de 2 conectores USB, un jack de audio y un jack para el micrófono. Con todo esto, es evidente, que el teclado Ozone Strike, dispone como podemos ver en las imágenes, de un “hub” con 2 puertos USB y 2 conectores (audio y micro), y además dentro del contenido se incluye una adaptador USB/PS2.

Los acabados del Ozone Strike son excelentes, si bien todos los conectores están bañados en oro (de 18k); las teclas tienen un tamaño ideal, y su pulsación (al ser, el Ozone Strike, un teclado mecánico) combina dureza y respuesta. El reposamuñecas, aunque desmontable, se integra perfectamente en el teclado.

Resaltar también, la incorporación de las 4 letras, las más conocidas para los gamers (W,A,S,D). Ozone, nos adjuntos 4 teclas con las letras en color rojo, que resultan más intuitivas al destacar sobre el color negro del resto de teclas. Y además, en el Ozone Strike, se nos proporciona la herramienta apropiada, para poder cambiar dichas teclas, con un simple movimiento de forma rapida y sencilla, sin posibilidad de que nos carguemos nuestras teclas.

Conectividad y Pruebas

Amigos de Hardmaniacos, como bien habéis leído, conectar el Ozone Strike, no es sólo conectar el USB y plug&play… Para poder sacar todo su rendimiento y exprimir al máximo sus cualidades, deberíamos conectar ambos USBs y los jacks de audio y micro.

Y en caso de querer utilizar la función Anti-Ghosting, sería preciso utilizar el adaptador de USB a PS2. Esta función permite la pulsación de todas las teclas simultáneamente, que no quiere decir que las tengamos que pulsar, pero a todos nos ha ocurrido en algún momento, estar jugando y tener que hacer alguna combinación de teclas, y que el teclado no de abasto y no nos permita ejecutar dicho combo. Con el Ozone Strike, y su Anti-Ghosting no nos pasará.

Una vez tengamos todo dispuesto, y listo para ser utilizado. El Ozone Strike nos ofrece unas prestaciones inmejorables. La incorporación de los interruptores Cherry MX Black, también cubiertos en oro, de gran fiabilidad y una vida muy longeva, unos 50 millones de pulsaciones. Estos conectores, Cherry MX Black, que incorpora el Ozone Strike, al ser lineales, son el complemento ideal en un teclado gamer. Los conectores, al ser lineales, para que la pulsación sea efectiva, debe bajar por completo la tecla.

Ahora si, con el Ozone Strike conectado, configurado y colocado a nuestro gusto en la mesa, comenzamos a probarlo. Destacamos su estabilidad, propiciada en parte por las almohadillas anti-deslizantes y por el peso del Ozone Strike, con lo que prácticamente queda anclado a la mesa. Al tratarse de un teclado mecánico, si pensáis que se necesita demasiada presión para realizar una pulsación, os equivocáis. Hasta el más vago y enclenque podría pulsar las teclas. Las pulsaciones se realizar con suavidad y con una velocidad pasmosa.




Otra característica de todos los teclados mecánicos, es su sonido al ser pulsados, y el Ozone Strike, no iba a ser menos. Con cada pulsación percibiremos el sonido característico con el que Ozone ha dotado a su teclado, Ozone Strike, el adquiere un cierto toque “vintage”. Otra parte a destacar, es el reposamuñecas, cómodo y seguro, aunque tal vez fuere más cómodo si estuviese acolchado.

En acción, el Ozone Strike, lo hemos probado con varios juegos, tales como: The Elder Scrolls V: Skyrim, Assassin’s Creed , StarCraft 2 y Call Of Duty. Y os aseguramos, seguidores de Hardmaniacos, que en todas las pruebas, durante horas, los resultados han sido muy satisfactorios, exquisitos diríamos.

Otra cosa que echamos en falta en este teclado, para hacerlo un teclado perfecto, es que no posea teclas retroiluminadas, que permitan su comodo uso en situaciones de baja luz.




Conclusiones

Asiduos y exigentes lectores de Hardmaniacos, como habréis podido intuir, el teclado Ozone Strike, nos ha enamorado. Las pruebas que hemos realizado en juegos, y en el uso habitual de un teclado, nos han conquistado. Su fiabilidad y la estabilidad que proporciona tener el teclado firme y quieto. La pulsación, aún siendo mecánico, es suave y delicada.

Las múltiples funciones, a las que accedemos con la tecla específica, con el logotipo de Ozone (O3), situada en el lugar de la tecla de Windows izquierda. Disponemos entonces de funciones como: mute, volumen (+/-), prev, next, play/pause, stop…

Y que decir del cableado y conexiones. Conectores bañados en oro, hasta el adaptador USB a PS2. El cable de malla trenzada, no solo es más robusto y longevo, sino que a mayores, podremos rotarlo 180º, con lo que facilita poderlo manejar. Y bien, el Hub, es algo que suelen traer muchos teclados, pero las pruebas sobre este Hub, han sido satisfactorias: audio, voz, conectividad USB… todo perfecto y sin fallos. Aunque el audio, tal vez, pierde algo de intensidad.

Con todo esto, concluimos que por unos 80€ aproximadamente, el Ozone Strike es un teclado magistral, capaz de juntar tecnología como Anti-Ghosting, como interruptores Cherry MX Black, como conectores dorados, con un estilo sobrio, serio y elegante, pero que no descuida el diseño transgresor de Ozone.

Pros

  • Teclado Mecánico
  • Interruptores Cherry MX Black
  • Estabilidad y Fiabilidad
  • Teclas Intercambiables
  • Conectores Dorados
  • Anti-Ghosting
  • Precio
  • Hub

Contras

  • Sonido, tal vez, algo excesivo si no te gustan los teclados de ruido
  • Jack audio, ligera pérdida de intensidad
  • Falta de retroiluminación en las teclas

 

Galería

Aquí os dejamos una galería de este teclado Strike de Ozone:

Jota

Ozone Strike
41star1star1star1stargray

2 Respuestas

  1. guillermo dice:

    holaaaaa cuanto vale este teclado???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.