fbpx

Review Placa Base Gigabyte F2A88X D3H

12 Respuestas

  1. José Manuel dice:

    ¿Puede instalarse en esta placa un disco duro Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB, o similar? ¿Habría mucha diferencia si lo conecto por SATA 6?
    Gracias

    • Daniel Rey dice:

      Hola José Manuel, en esta placa base no admite discos duros M.2 normales ni los NVMe más rápidos, directamente, ya que carece del conector M.2. Para poder usarlo tendrías que añadir un adaptador de M.2 a Sata o a PCIExpress, este último desconozco si lo admitiría la placa, ya que no hemos podido probar ninguno. Si lo conectas por Sata 6, la velocidad se verá reducida, no es hasta que punto, pero el conector Sata 6 es más lento que el nuevo M.2, yendo de los 500MB/s del puerto Sata a los 1700MB/s del M.2 o PCIExpress. Cualquier otra aclaración puedes comentarnos y te ayudaremos en lo que podamos. Muchas gracias, un saludo.

      • José Manuel dice:

        Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que la placa si admite un SSD Samsung 860 EVO de 500 gb. Estoy por comprarlo, pero no lo tengo muy claro.
        Saludos

        • Daniel Rey dice:

          Hola José, perfectamente prodrás conectar el SSD en un puerto Sata 3, fíjate que el cable también sea sata 3, los de gigabyte que vienen con la placa base lo son, así conseguirás la máxima velocidad. Cualquier duda dinos y te ayudamos. Gracias, un saludo

          • José Manuel dice:

            Muchas gracias por vuestra ayuda. Veré los cables que venían con la placa y compraré el ssd. Saludos

          • Daniel Rey dice:

            Hola, perfecto, si tienes algún problema con la instalación o configuración del ssd, puedes comentarnos y te ayudaremos. Gracias, un saludo

  2. Lucio dice:

    Hola! Tengo dudas en cuanto al espacio, ¿entraria una gigabyte nvidia gtx 1050, en el puerto pciex 16x? Lo digo por el tamaño del disipador del southbridge. Desde ya gracias por responder!

    • Daniel Rey dice:

      Hola Lucio, Perfectamente, el disipador que tiene la placa no es ningún impedimento para la colocación de gráficas de gran tamaño, nosotros mismos lo hemos probado con alguna grande que ocupa toda la placa, y sin problema, ni lo toca, tienes que fijarte si la Torre que uses te cabe bien la GTX 1050. Cualquier cosa, por aquí estamos. Muchas gracias, un saludo

  3. Ander dice:

    Hola:
    se pueden instalar dos tarjetas gráficas PCIexpress iguales para que trabajen en paralelo? Gracias de antemano, un saludo.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Ander, perfectamente puedes instalar dos tarjetas gráficas en esta placa base, ambas tienen que ser iguales y de tecnología Crossfire, ya que SLI no está soportado.
      Solo decirte que no te lo recomiendo del todo, ya que al poner las dos gráficas, la velocidad del primer PCIexpress pasa de 16x a 8x y el segundo PCIexpress es de 4x. Por lo que, el rendimiento también se verá afectado, no llegando a sacar mucho más para el precio que tiene la gráfica.
      Te recomendaría que, de tener 2 gráficas y querer hacer Crossfire, miraras una placa base que tenga los dos PCIexpress a 16x, o como mínimo a 8x, para que compense y se note en el rendimiento de los juegos.
      Cualquier duda dime y te ayudo. Muchas gracias, un saludo

  4. Jose Antonio dice:

    Buenas,
    yo tengo esta placa base con un procesador a10 7850k, una fuente de alimentacion de 550w y unas memorias ram G. SKILL Ripjaws DDR3-2133 PC3-1700 ( F3-17000CL11D-8GBXL). Mis dudas son: quiero ampliar la ram a 16gb pero no secuales son compatibles o no con mi placa base, procesador y ram preinstalada; Que tipo de tarjeta grafica como maximo se podria instalar y podria poner un ssd Intenso TOP SSD 512 GB?.
    Gracias por vuestra atencion.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Jose Antonio, para saber la memoria RAM compatible con la placa base, puedes ir directamente a la web de Gigabyte, donde te dan un listado de todas las memorias que admite, así como sus capacidades, aquí te lo dejo. Entiendo que poniendo dos módulos más como los que tienes actualmente te irá bien. Si no, verifica el listado y ya pillas los 16GB.
      Sobre la tarjeta gráfica, puedes poner cualquier del mercado actual, solo que, deberás cambiar la fuente de alimentación, en el caso de instalar alguna tope de gama, como las gtx 1080 o rtx2080. Si quieres usar el crossfire, cosa que no te recomiendo, deben ser gráficas ati, ya que no soporta sli.
      En cuanto al SSD, no tendrías ningún problema, lo admiter perfectamente.
      Cualquier duda coméntanos y te ayudamos.
      Muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *