Review ratón gaming ambidiestro Razer Taipan

Razer Taipan Portada

Hola Hardmaníacos! Retomando el análisis de productos gaming de la marca estadounidense Razer, vamos a llevar a cabo en esta ocasión la review del ratón gaming Razer Taipan, el cual destaca por su increíble diseño ergonómico y ambidiestro, por su potente sensor y por sus 9 botones totalmente configurables.

Presentación

De entre la multitud de interesantes productos que nos ofrece la empresa estadounidense Razer especializada en periféricos informáticos y de computación para gamers, vamos a analizar esta vez el Ratón Razer Taipan.

Este ratón gaming de Razer presenta un diseño muy ergonómico y ambidiestro, para que lo puedan utilizar tanto los gamers zurdos como los diestros, de forma que el dispositivo se adapte a la perfección a su mano y se logre una comodidad óptima. Destaca también por su precisión, gracias a su potente sensor láser 4G de 8200 ppp; por su iluminación LED verde, y por presentar 9 botones totalmente configurables.

En el mercado, el Razer Taipan está disponible tanto en color negro como en blanco, a un precio de 79,99 euros según la página oficial de Razer.

Características Ratón gaming ambidiestro Razer Taipan
  • MODELO: Razer Taipan
  • DISEñO: ergonómico y ambidiestro
  • DIMENSIONES: 124x 63x 36mm (largo x ancho x alto)
  • PESO: 95 gr
  • RETROILUMINACIóN: LED verde
  • BOTONES: 9 Hyperresponse configurables
  • SENSOR LáSER: 4G de 8200 ppp
  • ACELERACIóN: 50 g
    Hasta 200 pulgadas por segundo
  • PROCESADOR: ARM de 32 bits
  • CONFIGURACIóN: software Synapse 2.0
  • CABLE: USB trenzado con conector bañado en oro
  • COMPATIBILIDAD: PC o Mac
    Windows XP, Vista, 7, 8
    Mac OS X
  • VARIOS: comunicación con otros dispositivos Razer
    Ultrapolling de 1000Hz

Contenido y Embalaje

El ratón Razer Taipan viene dentro de una buena caja de cartón cuyo diseño combina el color negro con el verde claro, al igual que otros productos de la marca. En su frontal, tenemos una imagen de dicho ratón, el logotipo en verde de Razer en la esquina superior derecha, algunas características destacadas en verde bajo la imagen, y el nombre del dispositivo en letras grandes plateadas.
Raton-gaming-Razer-Taipan-0

Como es habitual, en la parte de atrás de la caja tenemos una imagen esquemática del Razer Taipan en el que se indican sus características, y en sus laterales se nos detallan más a fondo sus especificaciones.
Raton-gaming-Razer-Taipan-2
Raton-gaming-Razer-Taipan-1
Raton-gaming-Razer-Taipan-3




Esta caja se abre lateralmente de forma muy sencilla y cómoda mediante un broche de velcro.
Raton-gaming-Razer-Taipan-7
Una vez abierta, vemos que en su solapa de fondo negro tiene escrito una pequeña descripción del ratón Razer Taipan tanto en inglés como en francés. Raton-gaming-Razer-Taipan-8Y en su interior está, tapado por un plástico transparente a modo de ventana, el ratón Razer Taipan, colocado en un plástico verde, el cual, en su parte de abajo esconde los accesorios que acompañan a este mouse.
Raton-gaming-Razer-Taipan-9
Raton-gaming-Razer-Taipan-10




Raton-gaming-Razer-Taipan-11
Así pues, este ratón gaming de Razer, viene acompañado de varios folletos informativos, varios manuales, una guía rápida y unas pegatinas del logotipo de Razer.
Raton-gaming-Razer-Taipan-14

Análisis y Pruebas

El ratón gaming Razer Taipan presenta un diseño sobrio y una forma simétrica, que permite que lo puedan utilizar tanto jugadores diestros como zurdos, asegurando siempre su comodidad, ya que cuenta con unas zonas engomadas laterales para mejorar su agarre y favorecer que el ratón se adapte a nuestra mano.
Raton-gaming-Razer-Taipan-18
Raton-gaming-Razer-Taipan-19
Raton-gaming-Razer-Taipan-35
Raton-gaming-Razer-Taipan-41
Además, en su parte superior este ratón muestra el logotipo de Razer, el cual se ilumina en color verde en combinación con la rueda de desplazamiento cuando lo conectamos al ordenador; y en su envés dispone de unas zonas deslizantes y de una pegatina informativa, en cuyo centro se localiza el potente sensor láser 4G de 8200 ppp.
Raton-gaming-Razer-Taipan-40
Raton-gaming-Razer-Taipan-25
Raton-gaming-Razer-Taipan-20




Para su conexión, el ratón Razer Taipan viene con un cable USB 2.0 enmallado y trenzado de 2 metros de longitud muy cómodo y manejable, con su conector bañado en oro para mejorar la conexión.
Raton-gaming-Razer-Taipan-17
Raton-gaming-Razer-Taipan-21
Y para su manejo, este ratón de Razer cuenta con un total de 9 botones totalmente programables que se distribuyen de la siguiente manera: en la parte superior se localizan los típicos botones de clicar izquierdo y derecho, los cuales realizan un recorrido corto y preciso; entre éstos, se sitúa la rueda de desplazamiento que además de llevar a cabo ésta función, también hace de botón pudiéndose clicar en su zona central; a continuación, tras ésta, tenemos dos botones para controlar los DPI, pudiendo configurar hasta 5 posiciones mediante el software Synapse 2.0 (sobre el que hablaremos posteriormente); y en cada lateral tenemos dos botones (4 botones en total) que podremos configurar a nuestro antojo con el software mencionado anteriormente.
Raton-gaming-Razer-Taipan-33




Cabe indicar que debido al diseño ambidiestro y a la utilización de este ratón con una mano, los botones laterales de un lado (el derecho o el izquierdo según seamos diestros o zurdos) quedarán inutilizados, no por su configuración (ya que en principio se podrían utilizar los 4 botones laterales al vez) sino por la incomodidad que supondría su uso.

Por otra parte, cabe destacar que la rueda de desplazamiento de este ratón presenta un acabado gomoso que hace que resulte muy cómoda.
Raton-gaming-Razer-Taipan-34
Al igual que ocurría con otros productos de Razer analizados anteriormente, para poner a punto el Razer Taipan debemos utilizar el software Razer Synapse 2.0 para su configuración. Si no lo tenemos, lo podremos descargar de la página oficial de Razer, y cabe indicar que este programa requiere que dispongamos de conexión a Internet.

Así pues, en el software Synapse 2.0 nos encontraremos con varias pestañas con distintas opciones que nos permitirán configurar dicho ratón a nuestro gusto.

En la pestaña inicial de “Personalizar”, podremos configurar la acción de cada tecla, añadir distintos perfiles y asociarlos a sus respectivas aplicaciones, etc.
Raton-gaming-Razer-Taipan-Synapse-Personalizar
Raton-gaming-RazerTaipan-Synapse-Personalizar-Tecla




En la siguiente pestaña de “Rendimiento” podremos configurar el nivel del DPI en un rango de 100 a 8200 DPIs, escogiendo valores de 100 en 100; así como también podremos configurar la aceleración del movimiento y la frecuencia de muestreo.
Raton-gaming-RazerTaipan-Synapse-Rendimiento
A continuación tenemos la pestaña de “Iluminación”, en la que podremos configurar cómo queremos que se ilumine el ratón; aunque solo nos permite activar y desactivar la iluminación de la rueda de desplazamiento o del logo de Razer, siendo ésta siempre de color verde fosforito y palpitante.
Raton-gaming-RazerTaipan-Synapse-Iluminacion
Raton-gaming-Razer-Taipan-23
Raton-gaming-Razer-Taipan-24




Y por último, en la pestaña de “Calibración”, podremos calibrar el sensor óptico del ratón Razer Taipan para que se ajuste a la superficie sobre la que lo utilizaremos, y también ajustar el rango de despegue del ratón para que el seguimiento de dicho dispositivo se lleve a cabo de forma óptima.
Raton-gaming-RazerTaipan-Synapse-Calibracion
Raton-gaming-Razer-Taipan-44
Raton-gaming-Razer-Taipan-45
Además de estas pestañas, el software Synapse 2.0 tiene el menú “Macros”, en el que podremos crear acciones complejas mediante la utilización de pocas teclas para así ser más rápidos en nuestras sesiones de juegos.
Raton-gaming-RazerTaipan-Sypanse-Macro
Por otra parte, mediante este software también podremos emparejar el ratón Taipan con otros dispositivos periféricos de Razer y así poder usar más funciones y realizar más acciones de forma cómoda, como por ejemplo ajustar el DPI del ratón utilizando alguna tecla del teclado Razer, crear macros en el ratón y tenerlas también disponibles en el teclado, etc.
Raton-gaming-Razer-Taipan-juego
En Hardmaníacos hemos probado el ratón gaming Razer Taipan en distintos entornos, así como en el juego de PC StarCraft en donde hemos apreciado el buen rendimiento de este dispositivo y su comodidad.




Conclusión

Finalmente, tras haber estado analizando y probando este dispositivo durante algún tiempo, en Hardmaníacos podemos concluir que el ratón gaming Razer Taipan es un ratón muy cómodo, con un buen diseño, gracias al cual puede ser utilizado tanto por diestros como por zurdos, adaptándose en todos los casos perfectamente a nuestra mano.

Además, el Razer Taipan puede ser utilizado en distintos entornos, sirviendo perfectamente tanto para ofimática como para juegos, a pesar de estar más pensado para éste último.

Mediante el software Razer Synapse 2.0 podemos configurar el ratón de forma que le podamos sacar el máximo partido.

Y en cuanto al rendimiento obtenido tras su uso, podemos afirmar que el Razer Taipan ha cumplido todas nuestras expectativas de calidad y precisión, resultando cómodo en todo momento.

Pros

  • Diseño ergonómico y ambidiestro
  • Cómodo
  • Configuración Razer Synapse 2.0
  • Iluminación LED verde
  • Sensor óptico 4G 8200 ppp
  • Conector USB 2.0 bañado en oro
Contras

  • Botones laterales inutilizables
  • Synapse 2.0 requiere Internet
  • Iluminación no configurable
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Si hacéis clic aquí, podréis ver nuestra videoreview sobre este ratón gaming de Razer.

Galería

Isabel

Razer Taipan
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.