Review ratón gaming Talius Tracker

Talius Tracker portada

Hola Hardmaniacos! Siguiendo la línea de productos gaming, en esta ocasión vamos a analizar a fondo el ratón Talius Tracker, el cual presenta un buen diseño ergonómico con iluminación LED de color azul y ajuste de DPI.

Presentación

La empresa española Talius comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, cuenta con una avanzada gama de productos de novedosa tecnología y diseño atractivo a un precio de mercado muy competitivo.

Dentro de sus productos, en esta ocasión, vamos a analizar el ratón gaming Talius Tracker, el cual presenta un sofisticado diseño con LEDs azules, permite el ajuste del DPI y cuenta con zonas engomadas para obtener una mayor comodidad y disfrute en nuestros juegos.

Además, este ratón gaming de Talius tiene en el mercado un precio muy económico, costando entre unos 10 y 14 euros.

Características Ratón gaming TaliusTracker
  • MARCA: Talius
  • MODELO: Talius Tracker
  • DISEñO: ergonómico
    color negro
  • TAMAñO: 127x 73x 38 mm
  • ILUMINACIóN: LED azul
  • BOTONES: 2 laterales a mayores
  • DPI: 800
    1200
    1600
    2400
  • SENSOR: óptico
  • PROGRAMA CONFIGURACIóN: no
  • CABLE: USB enmallado
  • OTROS: zona lateral engomada

Contenido y Embalaje

El ratón gaming Talius Tracker viene dentro de un sencillo blíster de plástico y cartón, con un perfecto diseño de colores negro, blanco y azul, en cuyo frontal podemos ver dicho ratón.
RatonTalius Tracker caja inclinada
Uno de sus laterales presenta varias imágenes de detalles de dicho dispositivo, mientras que el otro sólo lleva impreso en letras blancas el logotipo de esta compañía.
Raton Talius Tracker caja lateral 1
Raton Talius Tracker caja lateral 2

En la parte de atrás de la caja tenemos una imagen del ratón iluminado, el nombre de su modelo y algunas de sus características.
Raton-Talius-Tracker-caja-detras




Este ratón gaming viene colocado sobre un cartón de color azul claro y cubierto con un molde de plástico protector transparente.
Raton-Talius-Tracker-carton-azul
Raton-Talius-Tracker-con-plastico
Finalmente, dentro de este apartado, cabe indicar que el Talius Tracker carece de manual de instrucciones u otro contenido informativo.

Conectividad y Pruebas

El ratón gaming Talius Tracker presenta un diseño ergonómico de tacto suave, perfectamente adaptable a cualquier tamaño de mano.

En su frontal tiene los clásicos botones de clicar, la rueda de desplazamiento (la cual presenta su zona central de goma para un mejor deslizamiento y sujeción del dedo), el botón de ajuste de los DPIs con sus respectivos LEDs indicadores, y el logotipo de Talius grabado en letras blancas.
Raton-Talius-Tracker-frontal

En su lateral izquierdo cuenta a mayores con dos botones de avance y retroceso, los cuales son demasiado sensibles al tacto y se activan sin querer casi con cualquier roce, y bajo éstos hay una zona engomada para poder sujetar el ratón con mayor firmeza y comodidad.
Raton-Talius-Tracker-lateral-izquierdo




Por otra parte, en el lateral derecho, este dispositivo presenta unas “flechas” en relieve que también sirven para su sujeción.
Raton-Talius-Tracker-lateral-derecho
En su envés, este ratón gaming tiene 4 zonas de teflón deslizantes, una pegatina con su referencia y el sensor óptico.
Raton-Talius-Tracker-enves
También cabe destacar que en sus cuatro esquinas, este ratón incorpora 4 LEDs que se iluminan de color azul, lo cual le aporta un toque de distinción a este dispositivo.
Raton-Talius-Tracker-alumbrando-frontal




El Talius Tracker se conecta al ordenador mediante un cable USB, el cual es enmallado y de color rojo y negro.
Raton-Talius-Tracker-cable

Una vez conectado, enseguida es reconocido por el PC y ya está listo para ser usado. Como vemos, nada más conectarlo, sus LEDs se iluminan en color azul, no pudiéndose cambiar este color y tampoco apagarse.

Una de las características por las que destaca, y que hemos mencionado antes, es su capacidad para poder ajustar el DPI, teniendo para ello unos LEDs que se iluminan. Así pues, este ratón dispone de 4 posibles configuraciones del DPI, que podemos seleccionar pulsando el botón localizado detrás de la rueda de desplazamiento, y que son: 800 (en la que viene por defecto y por tanto en esta posición el LED indicador permanece apagado), 1200 (se ilumina el LED de color verde), 1600 (se ilumina de color azul), y 2400 (iluminándose de color rojo).
Raton-Talius-Tracker-DPI-apagado-800
Raton-Talius-Tracker-DPI-verde-1200
Raton-Talius-Tracker-DPI-azul-1600
Raton-Talius-Tracker-DPI-rojo-2400




En Hardmaniacos hemos comprobado y valorado cada una de estas posiciones y hemos notado que no estaría mal que se incluyera alguna configuración más con un valor entre 1600 y 2400, ya que a veces el DPI de 1600 se queda algo corto y el de 2400 parece que resulta excesivo. De todas formas, para una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles, el DPI a 1600 resulta bastante óptimo.

En cuanto al tema de las superficies de apoyo, en Hardmaniacos hemos apreciado que existen diferencias según cual usemos, resultando óptimas las alfombrillas pulidas y la madera, y descartando las superficies vidriosas o más reflectantes.
Raton-Talius-Tracker-alfombrilla-Simpson
Raton-Talius-Tracker-alfombrilla-paisaje
Raton-Talius-Tracker-sobre-madera
También en Hardmaniacos hemos comprobado que al levantar el ratón de la superficie de apoyo, su detección sigue funcionando hasta una altura de 3 mm, desactivándose a partir de los 4 mm.
Raton-Talius-Tracker-juego-Star-Craft-2
Finalmente, en Hardmaniacos hemos utilizado este ratón en distintas aplicaciones, así también como en el juego Star Craft para PC, en donde hemos verificado su precisión y fácil manejo, aunque también hemos notado algo de ghosting si no se utiliza el ratón durante cierto tiempo, y los botones laterales resultan algo molestos debido a su alta sensibilidad al mínimo toque.

Por otra parte, también cabe indicar que este ratón Talius Tracker carece de software o de cualquier otro tipo de configuración, la cual es muchas veces necesaria para los juegos; y los valores del DPI (que es casi lo único que se puede configurar en dicho ratón) no permanecen memorizados cuando apagamos el equipo, teniendo que configurarlo cada vez que vayamos a utilizar el dispositivo.




Conclusión ratón Talius Tracker

Tras los análisis llevados a cabo en Hardmaniacos con el ratón gaming Talius Tracker podemos concluir que este ratón presenta un diseño muy ergonómico, disponiendo de superficies engomadas para mejorar la sujeción; cuenta a mayores con dos botones laterales, los cuales nos han parecido demasiado blandos o sensibles, y con un botón para ajustar el valor del DPI con un LED indicador para tal fin. Además, para conseguir un toque más gaming y de distinción, este dispositivo de Talius presenta 4 LEDs azules en los bordes de sus esquinas.

Raton-Talius-Tracker-caja-inclinada




Para su conexión al ordenador, este ratón gaming dispone de un cable USB enmallado de color rojo y negro.

Probando el Talius Tracker, hemos apreciado su fácil manejo y su precisión, aunque también hemos notado algo de ghosting, y cabe indicar que este ratón carece de cualquier sistema de configuración, aparte de los DPIs.

Sin embargo, a pesar de todo esto, desde Hardmaniacos recomendamos este ratón gaming, dado que presenta una buena relación calidad/precio.

Pros

  • Diseño ergonómico
  • Fácil manejo
  • Precisión
  • Iluminación LED azul
  • Ajuste DPI
  • Precio
Contras

  • Configuración
  • Valor DPI no memorizado
  • Iluminación LED solo azul y no apaga
  • Botones laterales sensibles
  • Algo de ghosting
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Talius por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Vídeoreview

Haciendo clic aquí podréis ver nuestra videoreview de este ratón de Talius.

Galería

Isabel

Talius Tracker
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.