Review Ratón OZONE RADON 5K

ozone radon 5k

Os traemos la review del ratón de gama alta de la marca Ozone Gaming Gear, el ratón Ozone RADON 5K, un ratón ergonómico láser, diseñado y pensado para un uso Gamer pero que es perfectamente compatible con su uso en aplicaciones de escritorio, ofimática, diseño e internet.

Presentación

Asiduos visitantes a Hardmaniacos, Ozone Gaming Gear, conocido fabricante de productos para gamers, ha puesto en nuestras manos su ratón Ozone RADON 5K. Un ratón ideado para jugones profesionales. Que ofrece configuraciones específicas y variaciones en los DPI, así como un tacto y una adaptabilidad excelentes.

El ratón Ozone RADON 5K es un cúmulo de calidad e innovación. Ozone nos ofrece un ratón de gama alta con unas prestaciones que asombran.

Características Ozone RADON 5K
  • RESOLUCIóN: Ajustable de 100 a 5600 dpi
  • BOTONES: 8 botones (7 de ellos programables)
  • SENSOR: Laser (Philips PLN 2032)
  • CONEXIóN: USB (alta velocidad)
  • USB REPORT: 4 niveles máximo 1000Hz
  • CABLE: 1.5m (cubierta trenzada)
  • DIMENSIONES: 122.43 mm de largo
    70.64 mm de ancho
    43.7 mm de alto
  • PESO: 112.5g + 22.5g (pesos extra) Total 135g
  • COMPATIBILIDAD: Windows 2000,XP, Vista, 7
  • CONSUMO ENERGéTICO: <100mA
  • OTROS: Fundas de neopreno (2)
    Funciones – Macro y Script
    Tecnología Green – Guardado drivers
    Cable ajustable

Embalaje y contenido

Ozone, tal vez, ha querido reservarse lo bueno del  ratón RADON 5K para su uso. Puesto que su embalaje, la caja, es de lo más sencillo a esperar. Una caja de plástico transparente, dentro de esta un expositor, también transparente, que nos permitirá contemplar en su magnitud al RADON 5K. Esta caja, con los colores corporativos de la marca Ozone, como podemos observar, oculta un fondo, en el cual, en su parte inferior se encuentra el cableado, y en la parte trasera la documentación, el software y las fundas de neopreno para el ratón y los pesos.




Una observación acerca de la caja, hemos podido comprobar que es un poco engorroso el sacar el cable del ratón RADON 5K de la caja interior sin romperlar por un lateral.

Una vez tengamos la caja abierta, nos topamos con el ratón RADON 5K, de una textura suave y agradable, con los pesos dispuestos a ser configurados. Desplegamos el cable, cubierto de tejido trenzado para dar mayor seguridad,evitando así los posibles pisotones, o el efecto desagradable de cable retorcido que acaba ocurriendo en casi todos los periféricos de cable,  y nos dispondremos a conectar su USB, con baño en oro, en nuestro PC.

Materiales y cualidades

Con el ratón  Ozone RADON 5K, en las manos, nos damos cuenta que la marca Ozone Gaming Gear no ha escatimado en nada. Destacamos la cubierta de goma que recorre al ratón, RADON 5K, que le da un tacto suave y agradable, a la vez que proporciona un agarre firme. En el hueco para el pulgar, también encontramos esta cobertura de goma, aunque esta vez, con un ligero punteado. que no llega a ser una microperforación porque no atraviesa totalmente la goma, pero que suponemos que lo hacen con dos intenciones.La de mejorar el agarre del dedo gordo, y mejorar la respiración del mismo evitando que sudemos trás horas de intensivo uso del RADON 5K

Como observamos, el RADON 5K, tiene un diseño atrevido y ergonómico; de color negro mate, por la cobertura de goma; con el logotipo de la marca Ozone (O3), en color rojo. Podemos observar, también, como se fusionan los botones con el diseño del ratón.

En la parte superior, del ratón RADON 5K, encontramos la rueda del scroll junto con los botones de: niveles de DPI; selector de perfiles, de tipo led; e indicador led de DPI seleccionado. La rueda, de goma suave, tiene un tacto exquisito y una sensibilidad óptima. El botón selector de niveles de DPI, consta de una pequeña palanca, sensible y de corto recorrido, que no permitirá movernos por las 4 configuraciones de DPIs. El botón, de tipo led, selector de perfiles, se iluminará de manera distinta según el perfil seleccionado, pudiendo cambiar de perfil con una simple pulsación sobre él.




En la parte inferior, del RADON 5K, como vemos, tenemos varias cualidades a destacar. Las posiciones en las que podemos colocar el cable, son algo excepcional. Ya no tendremos que pelearnos con el cable saliendo por el frontal del ratón, podremos colocarlo en la posición que nos resulte más cómoda. Los surfers de teflón para facilitar el deslizamiento del ratón, Ozone RADON 5K, son de una calidad inmejorable, como veremos en las pruebas realizadas. Y, por último, destacamos con gran aceptación, el compartimento donde encontramos los 5 pesos de 4.5g cada uno. Que aunque a primera vista pueda resultar algo que inutil el tener que cambiar de pesos, no lo es tanto cuando te das cuenta de que un ratón de este tipo puede calibrarse muy distintamente ayudado por el cambio de peso.

A nivel software, destacaremos la tecnología Green, o free driver. Esto consiste en que es el propio ratón, RADON 5K, quien almacena toda la información. Cualquier configuración que realicemos, este la almacenará para recordarla y poder ser utilizada allá donde llevemos a nuestro RADON 5K.

Evitándonos de este modo el tener qe instalar drivers en cualquier otro PC al que conectemos nuestro RADON 5K

Instalación y pruebas

La instalación del Ozone RADON 5K, resulta muy simple. Ya solo conectándolo con el USB podría utilizarse, pero para poder sacarle el mayor partido, instalaremos el software incluido.  En nuestro caso, lo probamos en un Windows 7 Ultimate de 64bits.

Tan sólo, siguiendo los sencillos pasos de instalación, llegamos al menú de configuración. Previo reinicio del sistema.

En las siguientes imágenes, podremos ver como el menú del RADON 5K, nos permite crear y guardar perfiles, así como utilizar los que ya tenemos, o vengan configurados. De esta forma, podremos configurar desde el nivel de DPIs (de 100 a 5600) hasta las acciones que queremos que ejecuten los 7 botones configurables.

En lo resultante a las pruebas realizadas, sobre el manejo y uso del RADON 5K, indicaros, amigos de Hardmaniacos, que tanto en juegos como: CoD Modern Warfare 2 y CoD Black Ops, junto con Mass Effect 3, los resultados han sido increíbles. La movilidad que nos ha ofrecido fue excelente: sin saltos de ningún tipo, movimientos concisos y suaves,… Las configuraciones que ofrecen los botones programables resultan más que útiles, de hecho podemos llegar a decir, que ahora nos resultan necesarias. La posibilidad de cambios “On-theFly”, tanto de DPIs como de perfiles es algo que se agradece y mucho, nos evitará perdidas de tiempo y software adicionales corriendo en tiempo de ejecución.

Además, de pruebas en juegos, aunque el ratón RADON 5K está orientado al público gamer. Hemos utilizado al ratón de Ozone en retoque y diseño fotográfico, así como, en un uso habitual del PC: navegación, office, programas básicos… Y con todo esto, las pruebas han sido más que satisfactorias.

Aunque quizás prefiramos bajar las revoluciones a nuestro RADON 5K en cuanto a DPIs para poder controlar bien el puntero en un uso más de escritorio.

Las pruebas sobre varias superficies, también han sido más que aceptables. Sobre superficies rugosas y lisas, con varias configuraciones de DPIs, los movimientos han sido muy buenos, percibiendo ligeros saltos minúsculos ocasionalmente. Sobre una alfombrilla, también de alta gama, la Ozone Exposure, los movimientos del ratón RADON 5K, son magníficos, rápidos y limpios, sin saltos ni movimientos extraños.

Lo que una vez más, nos hace recomendar alfombrillas de caracter rígido o semirígido, para ratones laser como en este caso el RADON 5K, que son mucho más sensibles a los saltos que los ratones ópticos convencionales.




Conclusiones

Amigos de Hardmaniacos, tras las exhaustivas pruebas a las que hemos sometido al Ozone RADON 5K, podemos alabar profundamente este ratón. Destacamos su comodidad, se adapta perfectamente a la palma de la mano. Proporciona un agarre firme y suave, y unos movimientos rápidos y precisos.

Su buena movilidad evita que suframos molestias en la muñeca y en los dedos. Se nota la importancia que da Ozone a la ergonomía. Importante nos ha parecido también, la incorporación del sistema de pesos, ya que facilita mucho el manejo del RADON 5K. Aún con los 22.5g de pesos dentro, el ratón RADON 5K, es un ratón ligero, que no nos engañen sus 135g, pasan prácticamente desapercibidos.

Otra de las cualidades que nos han encantado es la capacidad de configuración que tiene el ratón  Ozone RADON 5K. Ya que podemos configurar a nuestro gusto casi cualquier función del ratón. Podemos tener 4 niveles de DPIs (desde 100 a 5600). El RADON 5K permite configurar 7 de sus botones. De hecho, con la tecnología Green (free driver), podemos configurarlo, ya sean los botones, como con “Macros y Scripts”, y poder utilizar estas configuraciones en otros PCs. Nos permite, el RADON 5K, guardar hasta 3 configuraciones de tipo “Macro o Script”.

A la hora de intentar encontrar algún inconveniente. Podríamos decir, que la comodidad de no necesitar instalar software, hace un poco complicado su configuración, ya que nos obliga a tener el CD de drivers dentro o haberlo guardado en nuestro HD.

Otra cosa, pero tal vez a los “zurdos” no les haga mucha gracia, es que… el RADON 5K, Ozone, sólo lo ha pensado para manejarlo con la mano derecha.

Así con todo esto. Podemos decir, desde HardManiacos, con total firmeza, que el ratón Ozone RADON 5K es, por un precio aproximado de 45€, una herramienta fundamental para cualquier usuario y gamer exigente. Al ratón RADON 5K podemos exprimirlo y exigirle, que siempre responderá con perfección y precisión.

Pros

  • Comodidad y Ergonomía
  • Configuraciones de: Botones, DPIs y Perfiles
  • Capacidad de Macros y Scripts
  • Cable protegido por una maya de nylon.
  • Conexión USB bañada en oro
  • No necesita software
  • Precio

Contras

  • Uso exclusivo para mano diestra
  • Software de difícil acceso
  • Caja sencilla, comparada con otras versiones como el Radon Opto.
  • No trae surfers de repuesto
Jota

OZONE RADON 5K
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.