fbpx

Review ratón Ozone Radon Opto

ozone radon opto

En esta ocasión, desde HardManiacos os traemos el análisis del ratón Ozone Radon Opto. Un ratón diseñado para gamers con un amplio abanico de funcionalidades dedicadas principalmente a los juegos.

Presentación

La marca Ozone, comprometida con el desarrollo y la evolución de periféricos para juegos, nos presenta un ratón con un estilo único con el que mejorar el rendimiento gamer, permitiendo a los jugadores superar sus límites.

Características Ratón Ozone Radon Opto
  • SENSOR: Sensor óptico Avago 3090 profesional
  • CANTIDAD DE BOTONES: 8 botones (7 programables)
  • RESOLUCIóN: Ajustable de 450 a 3500 dpi
  • DESPLAZAMIENTO: Movimiento preciso y predicción de información de hasta 1m/s
  • FUNCIONES: Macro y Script.
  • CONEXIóN: USB de alta velocidad, con 4 niveles seleccionables (max. 100 Hz)
  • MEMORIA: Memoria para guardar datos
  • SOFTWARE: Incluido (solo Windows)
  • DIMENSIONES: 12,243 x 7,064 x 4,37 cm (Largo x Ancho x Alto)
  • PESO: 135 gr +/- 5g (con cable y pesos)
  • PESO CONFIGURABLE: Incluye contrapesos de 5×4,5 G
  • LONGITUD DEL CABLE: 2 m Consumo

Embalaje y contenido

Este ratón Radon Opto nos ha gustado ya desde un primer momento, pues el embalaje en el que viene, aunque minimalista, está muy cuidado y presenta detalles que denotan la calidad del producto. Especialmente nos ha llamado la atención el pequeño cierre de velcro para la tapa externa, de manera que podemos observar el ratón levantando esta tapa sin sacarlo del paquete y posteriormente volver a cerrarla sin miedo a que se abra por error.

Una vez abierto el envoltorio, nos encontramos en primer lugar con el ratón, sobre el que resalta el logo de Ozone, junto con su cable USB, perfectamente recogido. Además se incluye, en una pequeña caja con el logo de Ozone, el software para el ratón (válido solo para Windows), que viene protegido en una funda de papel de color negro. Éste detalle representa una diferencia significativa con la presentación que solemos tener para otros productos, en los que el CD de drivers viene suelto en la caja sin cuidar su exposición. También se incluyen un folleto con la línea de productos de Ozone y una pequeña guía donde se destacan las características principales del ratón, ambos completamente en inglés.

Materiales y cualidades

Los materiales empleados en el ratón Ozone Radon Opto son de una calidad inmejorable. El acabado externo es de goma, lo cual hace que nuestra mano quede perfectamente sujeta al ratón, impidiendo que nos resbale. El diseño es agresivo con un acabado en color negro mate, sobre el que destaca el logo brillante de Ozone impreso en la parte posterior, y la sensación al tacto es muy agradable. Además, la forma del ratón se adapta perfectamente a nuestra mano, lo que hace que sea muy cómodo emplearlo. En la parte izquierda, junto a los dos botones laterales, se incluye una zona de goma perforada que nos permite mejorar la sujeción del ratón a nuestra mano. En la parte posterior del ratón encontramos una tapa circular, que oculta el compartimento en el que se encuentran los pesos. Para abrirla/cerrarla simplemente tenemos que mover la tapa hacia la izquierda/derecha. En el interior encontraremos los pesos encajados en un molde espumoso, impidiendo que estos puedan moverse. Gracias a estos lastres podemos configurar el peso del ratón a nuestro antojo, algo que desde el punto de vista gamer es muy interesante, pues así podemos ajustar el ratón a las condiciones que deseemos. Al darle la vuelta al ratón también podemos ver que se nos brinda la posibilidad de sacar el cable por 5 zonas diferentes. Para cambiar la posición del cable simplemente hay que tirar de él hacia arriba e introducirlo por el carril que deseemos. Además, se incluyen 5 grandes surfers que permiten que el deslizamiento sea excepcional.




Para comprobar el desplazamiento hemos realizado pruebas sobre diferentes alfombrillas y superficies, obteniendo desplazamientos suaves y constantes. En ningún caso hemos detectado problemas que denotasen un comportamiento irregular o que nos dificultasen el movimiento. La conexión de éste ratón Radon Opto se realiza mediante USB, y el conector se presenta bañado en oro, lo que nos permite obtener mejor calidad y evitar la oxidación del conector. Y en lo que respecta al cable, presenta un aspecto tejido que le confiere mayor resistencia, por lo que nos aseguramos que podremos manejar el ratón libremente sin ningún problema.   En la parte superior del ratón nos encontramos con varias partes:

  1. Rueda del ratón (botón scroll)
  2. Botón para aumentar/disminuir el nivel de DPI
  3. LED que indica el perfil seleccionado
  4. LEDs que indican el nivel de DPI que tenemos seleccionado




El ratón Ozone Radon Opto nos permite la configuración en su propia memoria de macros en 3 perfiles diferentes, que podemos escoger pulsando el botón que se encuentra en la parte superior del ratón. En función del perfil que empleemos, el LED superior se mostrará de distinto color. Además, el nivel de DPI es completamente ajustable, permitiendo que el jugador configure el ratón empleando entre 450 y 3500 dpi con un sencillo movimiento del botón hacia delante o hacia atrás, dependiendo si deseamos aumentar o disminuir el valor de DPI. Dependiendo de la sensibilidad que se haya elegido, se iluminarán los LEDs que se encuentran en el cuerpo del ratón. Éstas características hacen que el Ozone Radon Opto sea un ratón idóneo para los gamers y concretamente para los juegos de disparos en primera persona (shooters).

Instalación y configuración del software

La instalación del software incluido junto con el ratón resulta muy sencilla. En primer lugar conectamos nuestro Radon Opto al equipo (en nuestro caso empleamos como sistema operativo Windows 7 Ultimate 64 bits), y en seguida se inicia el proceso de reconocimiento e instalación del ratón. Seguidamente solo tenemos que seguir los pasos que el propio software nos indica para proceder con la instalación.




Tras la instalación y después de reiniciar el equipo, debemos ir a la zona inferior derecha de la barra de herramientas de nuestro ordenador, y en la zona donde se encuentran los iconos ocultos nos aparecerá el icono del software del ratón. Al abrirlo se nos mostrarán diferentes aspectos para la personalización de las funcionalidades del ratón. En la siguiente imagen podemos ver que el software nos permite crear un perfil y almacenar varios perfiles en la memoria interna del ratón, pudiendo personalizar los botones según deseemos. Para configurar un perfil solo tenemos que configurar los botones según nuestras preferencias y darle al botón “Apply”. Además, en la pestaña “Config” podemos configurar el nivel de resolución de DPI del ratón, desde los 450 hasta los 3500 DPI.




Conclusión

Desde nuestro punto de vista, Ozone ha conseguido dar un paso más en la evolución de los ratones con el Ozone Radon Opto. Es un ratón destinado para el público gamer, como demuestran las funcionalidades para tener diferentes perfiles con configuraciones distintas para los botones. Además su manejo es muy intuitivo, con un simple toque podemos cambiar el perfil o los DPI del ratón. Presenta un diseño atractivo y agresivo pero a la vez cómodo y funcional, permitiendo que lo usemos durante horas sin que la mano se resienta. Además, se han cuidado sustancialmente los detalles en la presentación de los productos incluidos, lo cual nos ha gustado especialmente. El desplazamiento es espectacular: suave y constante. El movimiento no presenta irregularidades, independientemente de la superficie sobre la que nos encontremos. Y el hecho de poder configurar el peso del ratón es un valor añadido que Ozone no ha pasado por alto. Por lo tanto, creemos que el Ozone Radon Opto es un gran ratón diseñado preferentemente para el público gamer. Con materiales de muy buena calidad y con características que lo convierten en un ratón de gama alta pero que también nos permite realizar tareas cotidianas con la máxima comodidad.  

Pros

  • Materiales de calidad
  • Diseño ergonómico
  • Desplazamiento suave y continuo
  • Cambio de DPI con un botón
  • Almacenamiento de perfiles en la memoria interna
Contras

  • Solo para diestros
  • Manual únicamente en inglés
Agradecimientos

Agradecemos a la marca Ozone al dejarnos probar este ratón

Videoreview

Aquí os dejamos con el vídeo que le hicimos a este ratón


[Total:0    Promedio:0/5]

Ozone Radon Opto
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.