fbpx

Review raton Razer Mamba Tournament Edition Chroma

Hola Hardmaníacos! Hoy os traemos la review del ratón gaming Mamba Tournament Edition Chroma de Razer, el cual destaca por su preciso sensor de 16000ppp, por su ergonomía, y por sus 16,8 millones de opciones de color personalizables.

Presentación

Razer, la prestigiosa marca líder en productos para gamers continúa mejorando sus dispositivos, dotándolos de nuevas funciones, mejores diseños, mayor potencia, mejor rendimiento, etc.; así como también nos sigue presentando nuevos productos para el mundo gaming.

Un ejemplo de ello, es el nuevo ratón Mamba Tournament Edition Chroma, el cual fue presentado como una novedad este verano pasado junto a una actualización del Razer Mamba.

Así pues, el Razer Mamba Chroma cuenta ahora con un sensor mucho más preciso que alcanza los 16000ppp y permite rastrear incrementos de hasta 1ppp y distancias de elevación de hasta 0,1mm, un diseño mejorado más ergonómico que reduce la tensión de nuestros dedos y ofrece una comodidad absoluta, y una mayor personalización incluyendo el sistema de iluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color para escoger y combinar según nuestro gusto y estilo.

Razer Mamba está disponible en el mercado a un precio de 99,99 euros en la página oficial de Razer, aunque lo podremos conseguir más barato en tiendas como Amazon (82,43$), Ebay (84,99€) o PCcomponentes (86,95€).
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Ratón gaming Razer Mamba Tournament Edition Chroma
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Mamba Tournament Edition Chroma
  • DISEñO: ergonómico para diestros con agarres laterales de caucho texturizados
  • ILUMINACIóN: Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • BOTONES: Nueve botones programables independientemente + Rueda de desplazamiento con clic de inclinación
  • SENSOR: láser 5G de 16 000 ppp
  • ACELERACIóN: Hasta 210 pulgadas por segundo / 50 G
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 1ms
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse
  • COMPATIBILIDAD: PC o Mac con puerto USB
    Windows/Mac OS X
  • MEDIDAS: 128 x 70 x42,5mm (longitud x anchura x altura)
  • PESO: 133g
  • VARIOS: Ultrapolling de 1000 Hz
    Cable de carga USB de fibra trenzada de 2,1m / 7 pies

Contenido y Embalaje

El nuevo Razer Mamba Tournament Edition Chroma se presenta dentro de una pequeña caja de cartón de color negro. En su frontal tenemos una gran imagen de dicho ratón, el indicativo de la iluminación Chroma y el logotipo de Razer en la parte superior, y su nombre junto a sus características más destacadas en la parte inferior.
Mamba Tournament Edition -1
En los laterales de la caja se nos detallan un poco más en qué consisten las novedosas características que incorpora el ratón, mientras que en la parte trasera, como es habitual, tenemos una imagen esquemática del dispositivo en las que se explican más en profundidad sus características.

El frontal de dicha caja presenta un broche de velcro, de modo que si la abrimos por ahí, podemos ver su contenido (el ratón Mamba) sin tener que sacarlo de la caja, gracias a su cubierta transparente.
Mamba Tournament Edition -6




En su interior, el Razer Mamba está perfectamente protegido y colocado sobre un cartón verde y negro.
Mamba Tournament Edition -12
Una vez fuera de la caja, vemos que este ratón de Razer viene acompañado de un folleto de cartón de Razer, una guía rápida, y unas pegatinas irisadas de colores del logotipo de Razer, además del propio cable USB inserto de forma fija en el ratón.
Mamba Tournament Edition -30

Análisis y Pruebas

El ratón gaming Mamba de Razer es totalmente de color negro con un renovado diseño ergonómico para diestros, presentando agarres de caucho texturizados en ambos laterales.
Mamba Tournament Edition -19
Mamba Tournament Edition -17
En cuanto a botones, este ratón cuenta con un total de 9 botones totalmente programables de forma independiente. En la parte de arriba están los típicos botones de clicar, la rueda de desplazamiento con función de botón central y hacia los lados, y dos botones para ajustar el valor del DPI localizados detrás de la rueda; mientras que en el lateral izquierdo tenemos otros dos botones a mayores.
Mamba Tournament Edition -25
Mamba Tournament Edition -24




Por otra parte, en la parte superior del ratón también tenemos el logotipo de Razer, el cual se iluminará a conjunto con las bandas laterales y la rueda de desplazamiento, según cómo lo tengamos configurado en ese momento.
Mamba Tournament Edition -18
En el frontal del Razer Mamba hay dos rejillas y de ente ellas, parte el cable largo negro de fibra trenzada con el conector USB bañado en oro, el cual nos parece de gran calidad.
Mamba Tournament Edition -16




Mamba Tournament Edition -14
Y en la parte de abajo de este ratón está en el centro su potente sensor láser 5G de hasta 16000DPI, con una pegatina con el nombre y el código de barras, y tres zonas de teflón para mejorar el deslizamiento.
Mamba Tournament Edition -21
Una vez conectado a nuestro equipo y siendo reconocido por éste, podremos configurar el Razer Mamba como más nos guste gracias al software Razer Synapse que tenemos en el PC, pero si no es así, lo podemos descargar de forma gratuita de la web de Razer. Con este programa podemos configurar prácticamente cualquier parámetro de este ratón, como el valor del DPI, las funciones de sus botones, la iluminación, crear macros, perfiles, etc., tal y como podéis ver en las siguientes imágenes.

Cabe destacar que gracias a su potente sensor de gran precisión, dispondremos de un amplio abanico de valores de DPI, lo que nos permite utilizar este ratón de Razer en multitud de tamaños de pantalla distintos, teniendo en todo momento un gran control y precisión en nuestros movimientos.




Por otro lado, también hay que destacar la gran variedad de colores y efectos que nos ofrece el Mamba para su personalización, ya que podremos escoger el color de entre los 16,8 millones de opciones y el efecto de dicha iluminación, el cual puede ser Ola (pudiendo elegir la dirección de ésta), Ciclo Spectrum, Respiración con dos colores, Estático (donde escogeremos el color), o Reactiva con modo corto, medio o largo.
Mamba Tournament Edition Razer-Synapse-Configurador-Chroma
Mamba Tournament Edition -33
Mamba Tournament Edition -34
Mamba Tournament Edition -35
En Hardmaníacos hemos estado probando este ratón en distintos entornos apreciando en todo momento su buena ergonomía, notando como se adapta perfectamente a la palma de nuestra mano. Además, todos sus botones tienen un funcionamiento óptimo, permitiéndonos llevar a cabo acciones rápidas y precisas. Sin embargo, los dos botones de la parte superior que por defecto nos permiten ajustar el DPI, nos resultan en principio algo incómodos para realizar esto, sobre todo en momentos puntuales en los que necesitamos bajar los ppp, como en los juegos donde tenemos que apuntar con precisión a objetivos lejanos o pequeños, pero cabe indicar que podemos solventar este inconveniente si modificamos las funciones de dichos botones con el software Razer Synapse.
Mamba Tournament Edition -juego
Así pues, aparte de este pequeño inconveniente, el ratón Razer Mamba se muestra perfectamente funcional tanto en juegos como con otras aplicaciones.




Conclusión

Tras haber analizado y probado el Razer Mamba Tournament Edition Chroma hemos obtenido una buena experiencia.

Por un lado, este ratón gaming de Razer presenta un diseño muy cuidado y una buena ergonomía que garantiza nuestra comodidad en todo momento. Además, en cuanto a estética se refiere, hay que destacar que este dispositivo pertenece a la gama Chroma de Razer, de modo que cuenta con el sistema de iluminación Chorma para personalizarlo como más nos guste.

Por otra parte, este ratón Razer Mamba incorpora un potente sensor muy preciso que alcanza los 16000ppp, lo que nos permite obtener una gran velocidad y precisión en todos nuestros moviemientos.

Con todo esto, el Razer Mamba resulta un ratón bonito, cómodo y muy funcional, por lo que desde Hardmaniacos os lo recomendamos.

Pros

  • Diseño y ergonomía
  • Iluminación Chroma
  • Cantidad botones
  • Configuración
  • Cable y conector
Contras

  • No inalámbrico
  • Ubicación botones DPI
  • Requiere conexión a Internet
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

A continuación en este link tenéis nuestra videoreview sobre este ratón gaming de Razer.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Razer Mamba Tournament Edition Chroma
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.