Review Teclado gaming Razer DeathStalker

razer deathstalker

Hola Hardmaniacos! Continuando con productos gaming de Razer, esta vez vamos a llevar a cabo el análisis del teclado gaming Razer DeathStalker.

Presentación Razer DeathStalker

En la amplia gama de productos gaming de la compañía estadounidense Razer destacan los teclados y los gamepad, dentro de los cuales, tenemos los teclados DeathStalker, siendo un ejemplo de ellos el que vamos a analizar en esta review.

Este teclado gaming DeathStalker de Razer se caracteriza por disponer de teclas compactas tipo chiclet o de membrana totalmente programables, retroiluminación LED verde y configuración mediante el software Synapse 2.0.

Este Razer DeathStalker está disponible en el mercado a un precio aprox. de 80 euros, aunque aquí podéis conseguirlo mucho más barato.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Ahora os dejamos con sus características técnicas:

Características Teclado gaming RazerDeathStalker
  • MODELO: Razer DeathStalker (Expert II)
  • DISEñO: bueno, compacto y cómodo
  • RETROILUMINACIóN: LED verde
  • TECLAS: amplias ycompactas de membrana programables
  • ANTI-GHOSTING:
  • PROGRAMA CONFIGURACIóN: Razer Synapse 2.0
  • COMPATIBILIDAD: Windows
  • VARIOS: cable USB bañado en oro
    Reposamuñecas
    10 teclas multifunción en modo juego
    Comunicación con otros dispositivos Razer

Contenido y Embalaje

El teclado Razer DeathStalker se presenta en una buena caja rectangular de cartón, cuyo diseño combina un color negro mate como color base y reflejos en tonos azules, dejando los colores blanco y verde para el texto.

En su frontal, rodeado de reflejos azules, hay un primer plano del teclado con iluminación verde en sus teclas. En la esquina superior derecha está el característico logotipo de Razer, abajo hacia la izquierda aparece el nombre completo del modelo de este dispositivo, y a la derecha sobre tres tiras de color verde, se indican tres características de este teclado, que son las teclas de membrana programables, antighosting, y la configuración mediante el software Synapse 2.0.
Teclado-Razer-DeathStalker-caja-frontal
En los laterales de la caja también hay imágenes del teclado iluminado, sobre las que se indican más características, así como la versión del teclado, la cual es la “Expert II”.
Teclado-Razer-DeathStalker-caja-lateral-1
Teclado-Razer-DeathStalker-caja-lateral-2

Finalmente, en la parte de atrás de la caja tenemos un bonito y completo esquema de todas las características de las que goza este teclado gaming.
Teclado-Razer-DeathStalker-caja-detras





Si abrimos esta caja nos encontramos con otra caja en su interior. Ésta es mucho más simple que la anterior, siendo de cartón y de color marrón en su totalidad. En su frontal tiene un enorme dibujo en tinta negra del logotipo de Razer, y en uno de sus laterales, tiene escrito también en color negro, el lema de Razer en inglés “For gamers. By gamers”. Dentro de ésta última aparece el teclado DeathStalker, perfectamente protegido dentro de una bolsa de plástico blando y suave, cubierto a su vez por un cartón.
Teclado-Razer-DeathStalker-caja-marron
Teclado-Razer-DeathStalker-en-caja-y-bolsa
Acompañando a este dispositivo de Razer dentro de la caja marrón de cartón también vienen unos folletos de cartón sobre Razer y el software Synapse 2.0, una guía rápida, y un manual.
Teclado-Razer-DeathStalker-contenido
A continuación en el siguiente apartado de esta review procederemos a analizar en detalle este teclado gaming DeathStalker de Razer.

Análisis y Pruebas

El teclado gaming DeathStalker presenta un diseño moderno con un buen acabado. Es de color negro mate y su aspecto es bastante plano. En cuanto a su tamaño, podemos decir que es algo más grande que otros teclados convencionales para PCs de sobremesa.
Teclado-Razer-DeathStalker-teclado-1
Teclado-Racer-DeathStalker-lateral
Para su conexión, este teclado cuenta con un cable USB negro bastante largo (170 cm aprox.) y flexible, con su conector bañado en oro.
Teclado-Razer-DeathStalker-cable-USB
Teclado-Razer-DeathStalker-conector-USB





Y para mejorar nuestra comodidad, y como parte de su diseño, este teclado de Razer dispone de un reposamuñecas formando parte del mismo (no es otra pieza independiente), el cual es de color negro brillante con el logotipo de Razer de color blanco en su centro, y con la superficie plástica y ligeramente rugosa al tacto. En Hardmaniacos hemos notado que esta superficie se adhiere a la piel de la mano facilitando la sujeción, pero esto también impide la transpiración natural de la piel.
Teclado-Razer-Deathstalker-reposamunecas
Si volteamos este teclado observamos que presenta varias superficies engomadas antideslizantes para mejorar su sujeción a nuestra mesa, pero lo que nos llama la atención son sus dos patas, las cuales se pueden levantar, permitiéndonos así acomodar este dispositivo según nuestro gusto y necesidades.
Teclado-Razer-DeathStalker-por-debajo
Teclado-Razer-DeathStalker-pata-bajada
Teclado-Razer-DeathStalker-pata-levantada





Centrándonos ahora en la parte que más nos interesa de este teclado gaming, sus teclas, podemos decir que éstas son de tipo chiclet o de membrana, son bastante grandes, tienen un tacto suave y están también bastantes separadas entre sí. Además, tienen una altura de apenas 2 mm, lo que garantiza que al pulsarlas realicen un recorrido corto y así ganemos velocidad en nuestros movimientos en los juegos.
Teclado-Razer-DeathStalker-teclas
Teclado-Razer-DeathStalker-altura-teclas
Todas las teclas del DeathStalker presentan retroiluminación LED verde en su símbolo cuando conectamos el teclado al PC, lo que permite usar este teclado en lugares oscuros o con poca iluminación, además de que esto hace que el símbolo de las teclas permanezca imborrable.
Teclado-Razer-DeathStalker-teclas-iluminadas





Antes de nada, es importante destacar que este teclado de Razer presenta una configuración americana, por lo que el orden de las teclas está ligeramente alterado, careciendo de nuestra “Ñ” española. Sin embargo, si pulsamos la tecla que está en el lugar que correspondería a la “Ñ” (tiene un guión en este caso) aparece en pantalla la letra “Ñ”, ya que a nivel de software tenemos configurado que el teclado sea español.

En la parte superior derecha, justo encima del bloque numérico, este teclado gaming cuenta con una serie de LEDs, los cuales son indicativos de los distintos perfiles que podemos crear y se activan al pulsar la combinación de teclas “FN”+F9 ó F10.
Teclado-Razer-DeathStalker-Leds-indicadores
Al igual que otros productos de Razer analizados, el teclado gaming DeathStalker puede ser configurado mediante el software Synapse 2.0, el cual es necesario descargar de la propia página de Razer y requiere que dispongamos de conexión a Internet para su funcionamiento.

Así pues mediante este programa, podemos ajustar la iluminación del teclado según como nos guste más, la cual puede ser palpitante o con un determinado brillo, aunque en este modelo de teclado siempre va a ser de color verde.
Teclado-Razer-Deathstalker-Synapse-iluminacion
Teclado-Razer-DeathStalker-iluminado
Mediante la función “Macros” del Synapse 2.0 podemos grabar combinaciones de teclas para poder ejecutar acciones pulsando solo un botón.
Teclado-Razer-DeathStalker-Synapse-Macros





Por otra parte, en el “Modo juego” de este mismo programa podremos crear perfiles y desactivar teclas que a la hora de jugar nos podrían echar a perder la partida.
Teclado-Razer-DeathStalker-Synapse-Modo-juego
Y también con este programa, podemos configurar y programar cada una de las teclas del teclado DeathStalker, todas excepto la tecla “FN”.
Teclado-Razer-DeathStalker-Synapse-configuracion-teclas
Sin embargo, cabe destacar que el DeathStlaker incluye la tecla “Función” (“FN”) que permite ajustar el brillo de la iluminación y activar el modo macro y el modo juego, si se combina con las teclas F11 y F12 respectivamente, sin tener así que abrir el programa Synapse.
Teclado-Razer-DeathStalker-teclas-FN
Por otra parte, según sus especificaciones, este teclado gaming de Razer es antighosting y permite el registro y el funcionamiento de diez teclas a la vez durante el juego. Sin embargo, en Hardmaniacos hemos comprobado que sólo se nos permite pulsar hasta 6 ó 7 teclas a la vez, para que éstas sean reconocidas y funcionen perfectamente.

Probando el teclado gaming DeathSlatker en varios juegos y aplicaciones, en Hardmaniacos hemos notado que al principio resulta un poco incómodo, sobre todo en los juegos, debido a la separación que hay entre las teclas, con lo que hay que acostumbrarse a su uso; sin embargo en aplicaciones que requieren escribir, este teclado de Razer nos ha resultado bastante cómodo.




Conclusión

Tras haber analizado y probado el Razer DeathStalker en Hardmaniacos, podemos concluir lo siguiente:

El teclado DeathStalker es un teclado gaming con un buen diseño moderno muy cuidado. Sus teclas son de membrana, pero de buena calidad, siendo amplias y con poco recorrido, lo que hace que el teclado resulte cómodo.

Este teclado dispone de retroiluminación LED verde, la cual se puede regular mediante el software Synpase 2.0, así como otros parámetros configurables de este teclado, como son la creación de macros y la personalización de las funciones de las distintas teclas. Además también presenta un “modo de juego específico” que nos permite crear perfiles y desactivar algunas teclas que podrían resultarnos molestas a la hora de jugar.

A pesar de que este teclado está especialmente diseñado para su uso en juegos, en Hardmaniacos nos ha parecido en un principio algo incómodo, por lo que habría que acostumbrase a su uso; sin embargo nos ha parecido bastante óptimo para llevar a cabo tareas de escritura.

Finalmente, en Hardmaniacos creemos que su precio (80 euros) es algo elevado, pero según el uso que se le vaya a dar, su compra puede resultar rentable, ya que es un teclado de buena calidad.

A continuación se presentan los pros y contras de este teclado gaming DeathStalker de Razer.

Pros

  • Buen diseño
  • Teclas tacto suave
  • Cómodo
  • Iluminación LED
  • Configuración
  • Modo juego específico
Contras

  • Distribución teclas americana
  • Acostumbrase
  • Synapse requiere Internet
  • Iluminación solo verde
  • No 10 teclas multifunción
  • Cable no trenzado
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Si os ha parecido interesante y os gustaría tener uno, podéis visitar este link de ebay y conseguir uno.

Vídeoreview

Haciendo click aquí podréis ver nuestra videoreview sobre este teclado de Razer.

Galería

Isabel

Razer DeathStalker
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.