Saltar al contenido
Hardmaniacos

Review Teclado Logitech G105

14/06/2012

Con más de 30 años a sus espaldas, Logitech, es una de los más conocidos y habituales fabricantes de periféricos. Por eso, es obvio, que tengamos a nuestra disposición dispositivos de alta calidad como teclados, ratones, etc. En esta ocasión os mostraremos el teclado Logitech G105.

Presentación

Amigos de Hardmaniacos, os traemos en esta ocasión una review sobre el teclado Logitech G105. Este teclado, retroiluminado, está pensado para usuarios gamers, pero es completamente válido, incluso recomendado, para todo tipo de usuarios. El teclado Logitech G105 es de membrana, de pulsaciones suaves, y con retroiluminación opcional.

G105 es un teclado de altas prestaciones y de diseño amigable, con el que Logitech abarca no solo el mundo gamer, sino que encandilará a cualquier usuario que precise emplear su teclado con poca luz. Otra característica a destacar es el grupo de teclas Gx programables. Es decir, el teclado Logitech G105 es todo un lujo.

Características Logitech G105
  • TIPO – INTERFAZ: Cable USB 2.0
  • INTERRUPTORES: membrana
  • CABLE: Cubierto por goma resistente
  • DIMENSIONES: 475 x 190 x 25.5 mm (largo x ancho x alto)
  • COMPATIBILIDAD: Windows (7, Vista, XP) y MAC
  • TECLAS DE FUNCIóN: Si (6 Teclas G x 3 Perfiles)
  • RETROILUMINADO: Si (2 intensidades luz azul)
  • USO SIMULTANEO DE TECLAS: Si (prevención efecto fantasma)
  • OTROS: Teclas Multimedia
    Conmutador Juegos/Escritorio
    Teclas (WASD y cursores) destacadas

Contenido y Embalaje

El Logitech G105 lo encontraremos bien guardado en su caja, de cartón grueso y resistente. Y a su vez, dentro, viene protegido por una funda de espuma. En el exterior de la caja, del Logitech G105, observaremos un diseño sencillo pero llamativo. En la parte frontal toparemos una gran imagen del teclado junto con todas las reseñas y datos importantes bien visibles.

Una vez hayamos abierto el embalaje, dentro de la caja, encontraremos el teclado G105 con su documentación pertinente. Ya que los drivers será preciso descargarlos de forma gratuita, de la página de Logitech. Este software, es de fácil instalación y de uso aún más sencillo. Una vez fuera de su funda, el G105 de Logitech, estará listo para comenzar a disfrutar, para ello tan sólo será preciso conectar su USB 2.0 y ha disfrutar.

A simple vista, el Logitech G105, es muy elegante con su color negro, a lo que sumamos su posibilidad de iluminación, en 2 intensidades distintas, en color azul. La disposición de las teclas es la habitual, salvo por la inclusión de las 6 teclas G programables a la izquierda, y las sustitución de una de las teclas de Windows por la tecla Función (FN), la cual servirá para activar las teclas multimedia. En la parte inferior, encontramos 2 pestañas, muy resistentes, que podremos emplear para elevar el teclado a la altura deseada. Junto a estas pestañas, además, encontramos 2 almohadillas antideslizantes, que otorgan una adherencia sublime.

Conectividad y Pruebas

Muy bien voraces lectores de Hardmaniacos, como habréis podido comprobar, quienes llegaseis hasta aquí leyendo, la conexión del G105 se torna sencilla. Nada más habría que conectar el cable USB 2.0 y comenzar a teclear. Si bien, podremos realizar algunos ajustes o usos sin necesidad de drivers, tales como: intensidad de iluminación, conmutador juegos/escritorio, teclas multimedia… Aunque lo que recomendamos, desde esta web, es que descarguéis el software específico para el teclado Logitech G105, para así poder exprimir al máximo toda la experiencia de Logitech.

Para que podáis ver, lo sencillo e intuitivo que es el software, del G105, os pondremos unas pequeñas indicaciones:

Acción de teclado: Asigna un valor de otra tecla a su pulsación.
Varias Acciones de teclado: Permite grabar una secuencia de pulsación.
Bloque de Texto: Crea un bloque de texto que se muestra por pantalla al pulsar la tecla.
Función del ratón: Otorga un G-key a la tecla para poder emplear cualquier función del ratón.
Multimedia: Asigna el valor de cualquiera de las funciones multimedia del teclado.
Botones de Acceso Rápido: Atribuye funciones o atajos de comandos (Ctrl+C, Ctrl+V, Win+D…)
Acceso Directo: Asigna el valor de ejecutar el acceso directo indicado.
Función: Asigna el valor de funciones de Windows.
Ventrilo: Asigna una función de Ventrilo, en caso de tenerlo instalado.

Como podéis ver, lo único que falta es probar al Logitech G105 en acción. Ante todo destacamos el tacto de las teclas, suaves y de pulsación ligera y rápida. Las distintas intensidades de luz, se adaptan estupendamente, a las condiciones de brillo u oscuridad, a las que nos sometamos. Al ser un teclado de menbrana, el ruido de la pulsación de las teclas es muy pequeño, de hecho es agradable.

Pero lo que estaréis esperando, son las comprobaciones con juegos sobre el G105, de Logitech. Pues bien, las pruebas las hemos realizado con varios juegos, tanto shooters, acción, estrategia, o deportes. En juegos como Call Of Duty: Modern Warfare 3, Battlefield 3, Mass Effect 3… el rendimiento del G105 es sorprendente, si bien, esperábamos una muy buena respuesta y comodidad, a lo que sumamos las configuraciones de las teclas programables Gx. Podemos indicar que la jugabilidad es excelente. Además al permitir la pulsación de hasta 5 teclas a la vez, lo vuelve útil para combinaciones laboriosas. Por curiosidad, hemos probado al teclado Logitech G105 en juegos no tan exigentes, como juegos de deportes o lucha, juegos en los que normalmente emplearíamos un mando. Los resultados, tan fueron sorprendentes, las teclas Gx, programables, también se vuelven muy válidas, y algo que destacaríamos sobre todo, es la comodidad de las teclas. Y en el uso diario, tanto en navegación, chat, redes sociales, escritura de documentos… este teclado, Logitech G105, es una herramienta excelsa, brillante, y si una de esas cosas que si las pruebas, te vuelves adicto.

Conclusiones

Amigos de Hardmaniacos, tras las exigentes pruebas a las que sometimos al teclado Logitech G105, podemos indicaros que se trata de uno de los teclados gamer más cómodos que hemos empleado. Destacando no sólo la suavidad de las teclas, sino también la rapidez de pulsación.

Las múltiples configuraciones que proporcionan las 6 teclas programables (G), en tres perfiles distintos, aunque en memoria podemos guardar muchos más, hacen la friolera cantidad de 18 teclas programadas y pudiéndose emplear. A lo que sumamos las teclas multimedia, etc.

Este teclado, Logitech G105, es una de las herramientas imprescindibles, si lo que deseamos son unas altas prestaciones por un precio muy asequible, ya que en tienda, su precio ronda los 40€. Y todos sabemos que por un precio así, y todo este cumulo de comodidades y prestaciones, no es nada habitual. Y pensaréis, que puede ser un juguetito, que no tendrá una gran vida útil, pero creednos, con todo el ajetreo al que lo sometimos, su fiabilidad queda contrastada. Su durabilidad, hasta ahora, estamos muy encantados, ningún led perdió luminosidad, ninguna tecla respondió mal o se atascó, de hecho, las teclas ni se han inclinado o movido ni lo más mínimo. Todo un lujo «low cost» este teclado Logitech G105.

Pros

  • ✔️ Teclado de Membrana
  • ✔️ Retroiluminado
  • ✔️ Teclas Programables
  • ✔️ Fiable y Cómodo
  • ✔️ Precio

Contras

  • ❌ Peso algo elevado
  • ❌ Multi-tecla (tan sólo de 5 pulsaciones simultáneas)

Logitech G105
41star1star1star1stargray