ROAM-e, el dron que hace selfies

ROAM-e, dron selfie

El CES 2017 presenta un “dron para hacer selfies”, el ROAM-e, capaz de reconocer y seguir patrones faciales

ROAM-e es un dron pensado para traernos “la evolución del selfie tal y como lo conocemos”. Este aparato, desarrollado por la empresa IoT Group, es capaz de sacar fotos y grabar vídeos desde el aire, reconocer nuestros patrones faciales para seguirnos allá donde vamos, y controlarse a través de un smartphone y sistemas de control de visión.

Este curioso accesorio, que algunos han calificado como “la evolución del palo-selfie”, ha estado expuesto en el CES 2017, la gran feria tecnológica de Las Vegas, donde los asistentes han podido comprobar todas sus funcionalidades.

En su página web, sus creadores aseguran que tiene un porcentaje de éxito superior al 90% a la hora de reconocer patrones faciales, lo cual supone un importante salto tecnológico. El software de ROAM-e emplea un sistema de reconocimiento facial 2D para cada uno de sus usuarios, y puede reconocer y seguir una cara conocida de forma intuitiva. Además, nos da la opción de re-entrenarlo manualmente en los casos en que la similitud facial no corresponda a nuestras expectativas.

ROAM-e es capaz de aguantar hasta 20 minutos en el aire, y necesita dos horas para cargar su batería. Posee una cámara HD de 5MP y 360º, perfecta para hacer panorámicas, y es capaz de hacer live streaming y de conectarse a un dispositivo móvil. Tiene hasta cuatro modos de vuelo y, una vez en el aire, nos seguirá a una distancia personalizable de hasta 25 m. Y, además de todas estas funciones, está fabricado con materiales ligeros y fáciles de transportar.




Para una muestra de cómo funciona, mirad este vídeo:

De momento, este innovador dron puede adquirirse en la página de sus creadores por 499 USD (unos 465 euros). ¿Valdrá la pena la inversión?




Podéis encontrar más información en la página oficial del producto o en la página de la BBC (en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.