Robots en el aeropuerto de Tokio para los Juegos Olímpicos

robots en el aeropuerto de tokio

Como cada año en el que se celebran los Juegos Olímpicos, el país anfitrión espera recibir una gran oleada de turistas para la ocasión, compuesta por los miles de fanáticos de los deportistas de distintas naciones. Y en 2020, habrá robots en el aeropuerto de Tokio listos para atender a las oleadas de turistas.

El gobierno japonés se asegura de invertir importantes cantidades de dinero en la investigación y desarrollo de robots para cubrir distintos puestos de trabajo, como por ejemplo en el sector de los servicios, para poder tener distintos tipos de robots que puedan suplir las necesidades de todo turista que vaya a ver los JJ. OO. en directo.

Por ahora, siete tipos distintos de robots en el aeropuerto de Tokio serán los que cumplirán diferentes funciones como empleados del lugar. Entre las funciones de estos peculiares trabajadores estarán las de dar indicaciones, ayudar a cargar con el equipaje, y traducir idiomas.




Para empezar, uno de los modelos que se utilizarán será Hospi, un robot ya conocido por haber sido probado anteriormente en el aeropuerto y en un hotel, cumpliendo las funciones de camarero, así como en hospitales (de ahí el nombre), ayudando a las enfermeras al llevarles los instrumentos necesarios.

A continuación os dejamos con un vídeo de este robot:




Entre los distintos tipos de robots en el aeropuerto de Tokio, habrá un modelo humanoide. Éste robot podrá tanto participar en una simple charla como ayudar con indicaciones a los turistas. El modelo está preparado para entender los distintos lenguajes y manejarlos en conversación, pudiendo aportar seguridad a quienes no conozcan el aeropuerto.

Otro de los modelos ha sido también usado ya anteriormente, pues se trata de un gato, y en Japón ya se usan desde hace un tiempo robots como mascotas o asistentes domésticos. En el aeropuerto, este gato cumplirá la función de traductor. El turista le hablará mediante un micrófono, y el robot enseña la traducción a través de una pantalla.

El último modelo conocido de robots que trabajarán en el aeropuerto será una máquina que se moverá al lado de la persona, pues se encargará de transportar el equipaje del cliente.




Por último, a parte de los robots en el aeropuerto de Tokio, el gobierno se encargará de poner en circulación una cantidad importante de taxis autónomos, que podrán encargarse de sacar del aeropuerto o devolver a éste el gran tráfico de turistas que habrá por la señalada fecha.

Los nipones ya están acostumbrados en cierta medida a estos robots, pero quizá sea un tanto arriesgada la apuesta del gobierno Japonés, porque, ¿cómo se tomarán los nacionales de otros países ajenos a tales avances tecnológicos, el recibimiento por parte de robots?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.