Rumores sobre las Samsung Gear Glass

Hola Hardmaniacos! Una vez ya conocidas las Google Glass y tras la presentación del reloj inteligente, Galaxy Gear por parte de Samsung, surge el rumor de que esta gran empresa surcoreana está trabajando en unos lentes inteligentes similares a los de Google.

Según un reporte del Wall Street Journal, Samsung registró una patente ante el Servicio de Derecho e Información de Propiedad Intelectual de Corea, para llevar a cabo unos “anteojos deportivos” parecidos a los Google Glass.

Samsung está trabajando a toda máquina para intentar tener disponible este nuevo dispositivo hacia abril o mayo de este nuevo año 2014, junto al próximo Galaxy S5.

Samsung-Galaxy-Gear-y-Glass
Estas Gear Glass de Samsung parecen estar siendo desarrolladas para un sector específicos de clientes: los deportistas, ya que estos lentes se describen como “gafas inteligentes orientadas a actividades deportivas”. En este sentido, de ser gafas deportivas, Samsung está diseñando unas gafas que tengan una buena sujeción a la cabeza con una cuerda ajustable, y que también presenten un peso ligero, para así priorizar la comodidad.

Como posibles características, las Samsung Gear Glass dispondrían de auriculares integrados, pero requiriendo su conexión con nuestro dispositivo si queremos escuchar nuestra música o la radio; también contarían con una conexión micro-USB, para la carga de batería y como almacenamiento masivo; y también tendrían una pequeña pantalla transparente o translúcida delante de uno de los cristales.




Además, como funciones, estas gafas inteligentes de Samsung, deberían disponer de conexión a internet, con soporte para aplicaciones de tipo navegador, reproductor de música, y permitir la realización de llamadas y videollamdas. Finalmente, cabe añadir que las Gear Glass dependerían de un smartphone, con el que se vincularían mediante Bluetooth 4.0.
Samsung-Galaxy-Gear-Glass-1
Samsung-Galaxy-Gear-Glass-2
Por el momento no se sabe mucho más de estas gafas inteligentes, pero esperamos que Samsung se vaya poco a poco introduciendo en este nuevo mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.