Sácale el máximo partido a tu Dropbox con estos tips

Dropbox es la herramienta en la nube o la solución de almacenamiento más conocida y con estos tips, le sacarás el máximo partido. ¡Que levante la mano quien no la conozca!
Esta popular aplicación fue creada por el emprendedor sueco Daniel Ek y ofrece un buen remedio para almacenar información en la red e intercambio de documentos. Desde luego no es la única herramienta de este tipo, pero como dice el dicho popular, quien golpea primero golpea dos veces y Dropbox en este sentido lleva años de ventaja. ¡Adelante consejos!

¿Pago o no pago en Dropbox?

Dropbox está basado en un modelo de negocio freemium, es decir, es gratuito en la base y siempre puedes adquirir más almacenamiento. De entrada puedes utilizar hasta 2 GB de almacenamiento gratis. Si bien para quien quiera usar Dropbox como disco duro externo este espacio puede ser escaso, si lo usas de una forma puntual o como plataforma de sincronización de aplicaciones puede ser suficiente. La versión de pago cuesta 9.99€ al mes y te ofrece 1 TB de almacenamiento, junto con otras funcionalidades: descarga de contenido en el dispositivo sin ser necesario conectarse a internet, o el borrado en remoto de la información en caso de pérdida o robo.

Comparte sin complicarte

La mayor ventaja competitiva de Dropbox es a la hora de servir como plataforma de compartición de archivos. Si tienes algún documento adjunto que ocupa mucho espacio no te preocupes, porque tienes diferentes opciones para compartirlo. La más común o sencilla puede ser mediante la creación de un enlace: el sistema genera un enlace imposible de adivinar, y el receptor podrá acceder al documento con el mismo. Para obtener el enlace, basta con pulsar sobre el botón “Compartir” del archivo que quieras enviar, tanto si estás desde la web como desde la aplicación de Dropbox.

dropbox




Hasta luego papel

Una de las posibilidades más útiles de Dropbox es sin lugar a dudas el escaneado de documentos. El papel de facturas y documentos ha pasado a la historia. Con Dropbox podremos ir almacenando recibos, tickets y facturas de forma segura, fácil y sobre todo, organizada. Por ejemplo, vas de viaje de trabajo y tienes que recopilar tickets de comida, transporte, taxi, etc. Para contabilizar todos los gastos pulsa en el botón “Scan” en la aplicación móvil. La aplicación te solicitará permiso para usar tu cámara de fotos y escanear el documento. El resultado de la fotografía es bastante bueno, ya que el mismo programa elimina sombras y ajusta marcos. Si tienes una cuenta de pago, podrás incluso realizar búsquedas dentro del documento generado, mientras que el reconocimiento de texto con OCR está restringido a Dropbox Business.

Aporta un extra de seguridad a tu cuenta

Almacenar información en la nube es tan seguro o más que hacerlo de forma física. Sin embargo, hay quienes sienten recelo de este método y no se sienten totalmente seguros. Dropbox se ha aplicado con creces y ofrece estándares de seguridad con una de las cotas más altas. La información está cifrada (256 bit AES y SSL/TLS) y también puedes activar la verificación en dos pasos. Con este método se creará un código temporal en otro dispositivo del usuario cada vez que un nuevo equipo se conecta a la cuenta.




Recupera archivos eliminados

Estás haciendo limpieza en tu carpeta de Dropbox, y por equivocación eliminas un archivo importante. En Dropbox podrás deshacer con facilidad los pasos que has dado y recuperar toda esa información que desees. Tendrás hasta un mes para recuperar el documento eliminado, todo un acierto para enmendar estos “despistes” más que habituales.

dropbox

¿Algún consejo que quieras compartir? Hazlo en los comentarios :)

No te pierdas nuestras últimas actualizaciones en la sección de noticias de Hardmaniacos.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.