Sale a la venta el coche volador PAL-V Liberty

El PAL-V Liberty es el primer coche volador que se comercializa

Después de varios intentos investigando y creando prototipos, por fin la empresa PAL-V con sede en los Países Bajos que empezó a diseñar su concepto en 2001, se ha atrevido a lanzar al mercado su coche volador denominado PAL-V Liberty.

El PAL-V Liberty es un coche volador que tiene todo lo necesario para combinar la conducción por carretera con el vuelo. Es biplaza, cuenta con tres ruedas, dos motores, uno de 100 caballos para el suelo y otro de 200 para el aire, además de hélices tipo helicóptero plegables, las cuales se despliegan del chasis con tan sólo pulsar un botón. Está especialmente diseñado para las personas que no quieren perder su tiempo en viajes y atascos de tráfico, pudiendo escoger el modo vuelo cuando lo consideren oportuno sin necesitar pasar por un aeropuerto. Además, desde PAL-V aseguran que es muy fácil de pilotar y que gracias a su diseño, se puede aparcar en cualquier lugar válido para automóviles.

coche volador 1

Centrándonos en sus especificaciones, hay que decir que en la carretera el PAL-V Liberty alcanza una velocidad máxima de 160km/h con una autonomía de 1315km, alcanzando en el aire una velocidad máxima de 180km/h, una altitud máxima de 3500 metros y una autonomía de hasta 500km; todo ello gracias a su depósito de combustible de 100 litros de capacidad.

coche volador 2

Para despegar este coche volador se requiere de unos 180 metros mínimos de terreno, mientras que para aterrizar es suficiente con 30 metros. También cabe indicar que para poder manejar este vehículo, es necesario disponer tanto de permiso de conducir como de licencia de vuelo.




El PAL-V Liberty será puesto en venta primero en forma de edición limitada a finales del año 2018 y, una vez vendidas las 90 unidades de esta versión, llegará la estándar a un precio de 399.000 euros. Este coche volador ya se puede reservar en su página web. A continuación os dejo su vídeo promocional.




El Pal-V Liberty es el primer coche volador en ser puesto a la venta, sin embargo no es el único de su especie, ya que también hay otras marcas que han intentado desarrollar sus propios coches voladores, como fue el caso del prototipo de Aeromobil, el cual supera los 160km/h en carretera y los 200km/h en vuelo, con una autonomía de 875km por tierra y 700km por aire, fabricado con acero y fibra de carbono y con alas desplegables que le hacen medir un total de 8 metros con ellas abiertas, lo cual es una gran envergadura.

Otro intento de coche volador fue el presentado por la marca Airbus, la cual formó hace unos años la subdivisión Urban Air Mobility para experimentar este tipo de nuevos vehículos. En este caso, el coche volador haría de taxi, de modo que el usuario podría reservar el coche pilotado por un miembro experto de la empresa mediante una aplicación.

coche volador 3

coche volador 4




Por otro lado, un equipo de ingenieros japoneses está desarrollando el coche volador Skydrive que pretenden tener listo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este vehículo presenta unas dimensiones muy reducidas (2,8 x 1,3m), tres ruedas y cuatro rotores que le permitirán volar sobre el suelo a una distancia de 10 metros a una velocidad máxima de 100Km/h, pudiendo despegar y aterrizar verticalmente, sin necesitar una pista para tal fin; y finalmente, también cabe mencionar el coche volador Terrafugia TF-X, el cual emplea rotores de helicóptero que se pliegan en los laterales del vehículo.

Fuentes: Computer Hoy y PAL-V

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.