Samsung Galaxy A Quantum, el primer móvil con seguridad cuántica e imposible de hackear

Samsung Galaxy A Quantum Portada

Samsung y la operadora SK Telecom anunciaron en Corea del Sur, el smartphone Samsung Galaxy A Quantum, el primer móvil con tecnología cuántica que lo convierte en el teléfono más seguro del mundo e imposible de hackear (al menos por ahora), según Samsung.

La computación cuántica es una de las tecnologías del momento, a la que le augura un papel fundamental en el futuro de la informática. Sin embargo, lejos de los centros de computación cuántica de grandes empresas como IBM o Google, ésta no estaba muy presente, hasta la aparición de este terminal.

El nuevo móvil con tecnología cuántica es, en realidad, una versión similar al Galaxy A71 5G, pero que, en su interior, dispone también de un chip cuántico que genera números aleatorios para así crear claves impredecibles. Dicho chip, se trata del QRNG o también conocido como SKT IDQ S2Q00. Es un chip de 2,5 x 2,5 mm que utiliza un LED y un sensor CMOS, y fue desarrollado enteramente por SK Telecom para el uso de sus servicios y plataformas, en un principio. Según la operadora coreana, “a día de hoy no existe ninguna tecnología que pueda hackear esto, lo que hace que el Galaxy A Quantum sea uno de los teléfonos más seguros del mercado”.

Su funcionamiento consiste en que el LED emite un número aleatorio de fotones (“ruido de imagen”), el cual es captado y contado por los píxeles del sensor de imagen CMOS, y que da una serie de números aleatorios sin procesar. Con esto, se consiguen números variopintos e impredecibles, los cuales se suministran a los servicios que requieren identificación y certificación, como las aplicaciones de pago por móvil, para generar claves de cifrado y aumentar la seguridad de ciertas operaciones.

funcionamiento smartphone tecnologia cuantica seguridad

Por otra parte, en cuanto a las especificaciones del Samsung Galaxy A Quantum, éstas son similares a las del Galaxy A 71 5G. Así pues, este nuevo terminal tiene una pantalla Full HD Super AMOLED Infinity-O de 6,7pulgadas, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento, procesador OctaCore Exynos 980, cámara cuádruple trasera con un sensor principal de 64Mpx, gran angular de 12Mpx, macro y profundidad de 5Mpx, y cámara frontal de 32Mpx; WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, 5G, LTE, puerto USB-C, soporte para tarjetas microSD, conector de 3,5 mm para auriculares, batería de 4500mAh con carga rápida, y Android 10 con la interfaz One UI2.

Samsung Galaxy A Quantum

Por último, indicar que el Samsung Galaxy A Quantum estará disponible a partir del próximo 22 de mayo en Corea, en exclusiva con la compañía SK Telecom, a un precio de 649,000 wons, unos 12,700 pesos o 490 euros.

Fuentes: Xataka, Hipertextual y Computer Hoy

Samsung Galaxy A Quantum, el primer móvil con seguridad cuántica e imposible de hackear
Nombre del artículo
Samsung Galaxy A Quantum, el primer móvil con seguridad cuántica e imposible de hackear
Descripción
Samsung y la operadora SK Telecom anunciaron en Corea del Sur, el smartphone Samsung Galaxy A Quantum, el primer móvil con tecnología cuántica que lo convierte en el teléfono más seguro del mundo e imposible de hackear.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.