fbpx

Samsung Galaxy S9 con lector de huellas en la pantalla

samsung galaxy s9 con lector de huellas

Como ya mencionamos en una de nuestras noticias anteriores, la marca coreana Samsung se hizo con la patente del lector de huellas bajo la pantalla y, poco a poco, vamos conociendo más detalles de sus nuevos teléfonos, en concreto, más sobre el Samsung Galaxy S9 con lector de huellas.

La ubicación en el nuevo dispositivo Samsung Galaxy S9 con lector de huellas, es una de las características que más controversia ha generado. Con la probable llegada del reconocimiento facial a este terminal surge el debate de si la compañía coreana seguirá apostando o no por incluir el lector de huellas.

En su primer momento cabía la posibilidad de que el Samsung Galaxy S9 prescindiera del este famoso lector de huellas para más tarde rumorearse de que sí estará incluido, pero éste no estará situado en la parte trasera del móvil junto a la cámara, porque podríamos ensuciarla tocándola con el dedo de manera involuntaria.

Samsung parece haber aprendido la lección después de las críticas y el rechazo de los usuarios a la ubicación del lector de huellas en su anterior dispositivo Samsung Galaxy S8.

Entonces nuestra pregunta es. ¿dónde estará situado el lector de huellas en el Samsung Galaxy S9? Hace pocos días los rumores apuntaban a que continuaría en la parte trasera del próximo dispositivo de gama alta de la compañía surcoreana, y en esa posición iría situado el sensor de ritmo cardíaco, pero ahora nuevas revelaciones señalan que el esperado lector de huellas irá en la parte delantera del terminal, ni más ni menos.

El fabricante de sensores dactilares Synaptics ha anunciado que ha comenzado la producción en masa para ubicarlo en la pantalla, concretamente la Clear ID FS9500. Si bien en el comunicado que se encuentra en su página web no revelan para que terminales estará asociado, desde Cnet apuntan a que serán los nuevos smartphones de Samsung los que contarán con el lector de huellas en la pantalla.




Desde este portal descartan que otras compañías estén luchando por incluir esta característica que no se ha llevado adelante hasta el momento por los numerosos problemas tecnológicos que presenta. Apple, por ejemplo, decidió prescindir de esta posibilidad y apostar por la tecnología Face ID que presenta su nuevo dispositivo iPhone X.

Las razones por las cuales el nuevo Samsung Galaxy S9 con lector de huellas debajo de la pantalla, lo presente ahí, son que, por un lado, los coreanos llevan desde el año 2005/2006 trabajando con este fabricante; y, por otro lado, desde Synaptics señalan que va destinado a dispositivos con pantalla infinita.

Por último, este portal también baraja la opción de que esta característica se encuentre en el Samsung Galaxy Note 9, de manera que nos tendremos que esperar a ver qué sucede, puesto que la compañía coreana ha optado por guardar silencio y no confirmar nada sobre la ubicación del lector de huellas en sus nuevos dispositivos.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.