Samsung Galaxy K zoom: cámara compacta y smartphone todo en uno

Hace más o menos un año, Samsung nos presentaba a su primer smartphone con apariencia de cámara de fotos, el Samsung Galaxy S4 Zoom, el cual era un híbrido de ambos dispositivos en una fase temprana, ya que debido a su diseño no acababa de convencer.

Ahora, casi un año después, Samsung retoma esa idea inicial y nos propone al nuevo Samsung Galaxy K zoom como sucesor del Galaxy S4, con un diseño totalmente mejorado, un rendimiento excelente y una tremenda cámara con zoom óptico de 10x y estabilizador de imagen.

A diferencia del Galaxy S4 Zoom, el nuevo Samsung Galaxy K zoom presenta un diseño más compacto, cómodo y práctico, siendo más fácil de llevar tanto en la mano como en el bolsillo, y con un aspecto más de smartphone que de cámara fotográfica.
Samsung-Galaxy-K-zoon-comparacion-S4-Zoom
A pesar de ser algo más ligero y delgado, el Galaxy K zoom todavía es bastante pesado y grueso, comparado con otros smartphones. Tiene un peso de 200 gramos y unas dimensiones de 137,5 x 70,8 x 16,6 mm.
Samsung-Galaxy-K-zoom-diseno-1




Samsung-Galaxy-K-zoon-diseno-2
Samsung-Galaxy-K-zoom-diseno-4


Además de su aspecto, el nuevo Samsung Galaxy K zoom también presenta un tacto distinto, semejándose al del Samsung Galaxy S5.
Samsung-Galaxy-K-zoom-igual-que-S5




Por delante, el Galaxy K zoom es casi idéntico al S5, pero por la parte de atrás parece una cámara compacta, con su objetivo de 10x y su altavoz. En uno de los laterales tiene los botones de volumen, encendido y disparo de cámara; y en el otro la ranura para tarjetas MicroSD.
Samsung-Galaxy-K-zoom-diseno-3
Samsung-Galaxy-K-zoom-diseno-5
Este nuevo dispositivo de Samsung está disponible en color blanco, negro y azul, a un precio de casi 500 euros.
Samsung-Galaxy-K-zoom-colores




Dejando al margen su potente cámara, entre sus especificaciones, el Samsung Galaxy K zoom cuenta con una pantalla multitáctil Super AMOLED capacitiva de 720 p. y 4,8 pulgadas con Gorilla Glass; un potente procesador Exynos 5260 HexaCore, que se trata en realidad de dos procesadores: un QuadCore a 1,3 GHz y un DualCore a 1,7 GHz; GPU Mali-T624; 2 GB de RAM; 8 GB de memoria interna ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta MicroSD; cámara frontal de 2 Mpx; conector microUSB 2.0; puerto infrarrojo; salida MHL para TV; soporta HTML5; viene con Android 4.4 Kit Kat como S.O.; cuenta con tecnología NFC; GPS; conectividad LTE opcional; WiFi 802.11 a/b/g/n; Bluetooth 4.0 LE; y batería Li-Ion de 2430 mAh, que aunque parezca bastante puede no ser suficiente si abusamos de su cámara.
Samsung-Galaxy-K-zoom-caracteristicas
Samsung-Galaxy-K-zoom-especificaciones




Por otro lado, no hay duda alguna que lo que destaca en este nuevo dispositivo de Samsung es su pedazo cámara trasera.
Samsung-Galaxy-K-zoom-camara-1
Samsung-Galaxy-K-zoom-camara-2




La cámara del Samsung Galaxy K zoom tiene un sensor de resolución 20,7 Mpx BSI CMOS, de 5248x 3936 píxeles. Presenta zoom óptico de 10x y zoom digital de hasta 20x; foco manual y automático; tecnología HDR; geo-tagging; detección de rostro y sonrisa; estabilización óptica de imagen; flash Xenon y LED; una apertura de f3.1-f6.3; y graba vídeos en Full HD a 60 fps.
Samsung-Galaxy-K-zoom-camara-3
A nivel de software, hay que destacar que como novedad, se puede separar el enfoque de la exposición, con lo que se puede enfocar a objetos oscuros y equilibrar la exposición señalando una zona de la escena que esté más iluminada.




Y además de esto, hay que indicar que el Galaxy K zoom presenta un montón de modos para escoger a la hora de sacar nuestras mejores fotografías, entre los que destacamos por su genial funcionamiento el modo “Noche” y el modo “Macro”; y por su novedad, el modo “Pro Suggest” que hace de guía y nos sugiere otros modos, y el “Selfie Alarm” que nos ofrecerá posibles mejoras para nuestros “selfies”. Además, como añadido, también se podrán añadir accesos directos a nuestros modos favoritos.
Samsung-Galaxy-K-zoom-acceso-a-camara
Samsung-Galaxy-K-zoom-modos-camara
Sin embargo, como pequeño aspecto negativo, cabe indicar que en el modo manual existen pocas opciones de configuración, ya que en el caso de la apertura, sólo se puede escoger entre dos opciones predeterminadas; pero este aspecto sólo resultaría relevante para los profesionales de la fotografía.

Fuentes: computerhoy y xatakamovil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.