Samsung The Frame, donde la tecnología y el arte se unen

The Frame es la nueva apuesta de Samsung, un monitor que parece un cuadro y pasa totalmente desapercibido entre las demás obras de arte del hogar

La tecnología se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras casas, aportándonos aplicaciones y funcionalidades útiles e interesantes a la vez que da un valor estético en la estancia. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, cuando está apagado, el televisor es una caja negra y plana sobre una mesa o colgada en una pared. Samsung The Frame es un nuevo monitor de diseño que el fabricante surcoreano ha creado con la colaboración del diseñador Yves Béhar que presenta un nuevo concepto de televisor, siendo un SmartTV 4K encendido y una obra de arte apagado, fusionando así la tecnología y el arte.

El nuevo Samsung The Frame que ha sido galardonado con el premio Best of Innovation en el pasado CES 2017, permite a sus usuarios disfrutar de una completa galería de arte o crear su propia colección con fotos personales. El modo Art de The Frame permite elegir entre más de 100 piezas artísticas de 10 categorías diferentes y 37 artistas representativos de todo tipo de culturas y corrientes, incluyendo también temas de arquitectura, paisajes, fauna, dibujo o acción, así como la posibilidad de reflejar el estilo de vida familiar de cada uno con fotos personales, a las que se les puede añadir filtros de color y composiciones personalizadas a través de una aplicación móvil. Además, dentro de la “Art Store” hay una gran variedad de imágenes de obras de arte para comprar y descargar.

The Frame 1

The Frame 2




El monitor se comporta como tal estando encendido pero una vez apagado, mostrará obras de arte con un aspecto físico muy similar a un cuadro o una foto enmarcada, en lugar del típico fondo negro de la pantalla, lo que hará que sea difícil distinguir si se trata o no de un cuadro.

Y por si esto no fuera poco, para hacerlo aún más mimetizable en la habitación, se incluyen biseles intercambiables de forma sencilla gracias a su montaje magnético en color wengué, beige y blanco, que imitan los marcos de un cuadro, los cuales se venden aparte.

The Frame 3

The Frame 4




Mientras que en cuanto a su colocación, The Frame se puede utilizar sobre un soporte de pie tipo atril o se puede colgar en la pared donde y como se quiera evitando los cables antiestéticos,  gracias a su montaje de pared “No Gap” que hace que casi no quede hueco entre el monitor y la pared, y a su nueva conexión invisible, la cual consiste en un único cable  de fibra óptica transparente que une la pantalla a una caja externa y que se conecta al puerto One Connect.

The Frame 5

The Frame 6




A diferencia de los marcos de fotos digitales que ofrecían álbumes de fotos iluminadas, pero que suponían un objeto extraño que no paraban de encenderse y apagarse, The Frame pasa desapercibido entre otros cuadros, como si de un objeto decorativo más del salón o del cuarto de estar se tratase. Cabe destacar que en su modo Art detecta la luminosidad natural de la estancia y se adapta a ella, al punto que en modo fijo (con una sola imagen), es indistinguible respecto a otros cuadros reales. Además, también cuenta con sensor de movimiento y detecta la presencia de las personas, de modo que si se está cerca, la pantalla estará encendida mostrando las obras de arte que se hayan escogido, mientras que si uno se aleja, se apaga para ahorrar energía.

The Frame 7

The Frame de Samsung se cuelga, tiene un marco y muestra una obra de arte o una fotografía nuestra igual que un cuadro. No obstante, se trata de un televisor con un panel de ultra alta resolución (UHD) 4K que ofrece imágenes muy nítidas y con un gran nivel de detalle, y tecnología HDR que expresar el mejor contraste en cada momento, y que funciona como un SmartTV cuando está encendido y entra en el modo Art cuando se apaga.

The Frame 8




Si hemos incorporado la tecnología a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, ¿por qué no integrarla en la decoración de nuestro hogar? Samsung The Frame es una apuesta segura para crear una estancia cómoda, versátil y llena de estilo. Este monitor-cuadro acaba de llegar a las tiendas a un precio de 2000€ si es de 55 pulgadas o de 3000€ de 65 pulgadas.

Fuentes: Samsung, Expansión y Computer Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.