SeriesYonkis vs Series.ly

En este artículo os mostramos una prueba verídica de cómo se puede formar un gran problema a causa de no seguir los pasos correctos o no intentar hacer las cosas por nuestros propios métodos.

Este gran problema se formó entre dos páginas de descargas españolas muy conocidas: SeriesYonkis y Series.ly

Para los que no sepan quién es quién, un breve resumen:

SerieYonkis es una Web española, la cual nos ha traído a casa muchas series de éxito,  tanto de Estados unidos como de Europa o Asia, a través de la red, ofreciéndonos la posibilidad de poder ver nuestras series favoritas en cualquier lugar y momento.

Series.ly es otra web de visualización de series y películas formada como una red social en la que además de ver nuestras series favoritas podemos comentarlas, recomendarlas, listarlas, etc. Pero que es necesario invitación para poder acceder a ella. Aunque esta web es muchísimo más reciente, su forma de entender el concepto es tan bueno  que a la gente le ha convencido rápidamente y ha aumentado de forma considerable su número de seguidores.

Ahora vamos a explicar un poco lo que ha ocurrido  para que los usuarios se pongan en situación.

¿Quién no conocela ley Sinde ?  tras anunciar a los cuatro vientos medidas y cierres cautelares por doquier de webs de este estilo.

Muchos videos empiezan a desaparecer de la red dejando el catálogo extenso que tenían páginas como SeriesYonkis desactualizadas y con muchos problemas, ante la falta de tiempo para reponer todos los videos caídos. Recordemos que SeriesYonkis es la plataforma a la cual los usuarios suben sus videos, por lo tanto SeriesYonkis no son dueños de ellas ni los encargados de subirlos.




Esto produce un cierto revuelo y la aparición de nuevos servicios de video como son: VideoZer, MovShare, Novamov, Videobb o Downupload para suplir el uso de Megavideo como único y principal sustento de videos.

Los usuarios de dicha plataforma como alternativas a este problema, puesto que estaban viendo como el sistema que habían usado tan fidedignamente todo este tiempo estaba fallando de forma preocupante o no cubría las necesidades como lo hacía antes, ven que sus opciones se quedan reducidas a solventarlo de otras formas como:

  • Protestar  directamente en los comentarios de la web de SeriesYonkis, en los post de cada una de las series.
  • Descargar las series o películas ONLINE que no se puedan visualizar directamente.
  • Ir a otras plataformas que sí permitiesen la emisión ONLINE (streming) de la serie, lo que resulta más cómodo.



En esta última opción es donde entra en juego Series.ly, ya que ha estado en el sitio y momento adecuado y ha sabido recoger a todos estos usuarios que buscaban una alternativa. Sabemos como es esto de internet y las nuevas ideas, el boca a boca es muy importante y por eso  las recomendaciones de que existe un servicio que ofrece lo mismo que funciona y que además deja interactuar entre los amigos, tiene una gran aceptación.

Ahora que sabemos que situación se ha vivido estos meses y somos conscientes en que panorama se encuentran ambas plataformas y su número de usuarios, vamos a contaros los hechos recientes entre SeriesYonkisSerie.ly que nos han traído a redactar este artículo.

Hace cuestión de una semana, el 12 de Diciembre, Series.ly publicaba en su blog la siguiente entrada.

Como podéis haber leído, Series.ly  dice que el pasado Domingo día 11 de Diciembre detectó un problema con uno de sus servidores que utilizaban para almacenar imágenes  por un problema de sobrecarga, el cual se investigó y  se llegó a la conclusión de que SeriesYonkis estaba haciendo uso de sus imágenes para poder utilizarlas de forma enlazada a su WEB y Series.ly lo tomó como un ataque DDoS (Ataque de denegación de servicio) por parte de SeriesYonkis, a lo que Series.ly decide responder con un contraataque sin previo aviso o petición de explicaciones.

El contraataque consistió en redirigir una imagen al servidor donde estaba accediendo supuestamente SeriesYonkis y esto hizo que en las imágenes de muestra de SeriesYonkis se visualizara la imagen mostrada anteriormente que Series.ly había subido y así fue, pero solo en páginas Externas que enlazaban contenido de seriesYonkis, como es el caso de Taringa.

Pero como era de esperar SeriesYonkis no se iba a quedar con los brazos cruzados y publicó el siguiente comunicado en su Web, que podéis leer desde aquí.

En el BurnMedia S.L, la empresa que está detrás de SeriesYonkies.com expresa a Series.ly los siguientes puntos:

– Indicaban primero que el dominio que estaba relacionado con el servidor que dio problemas a Series.ly ya no lo utilizaban desde hacía 9 meses, así como el servidor que utilizaba dicho dominio y que además ahora están investigando por qué el registro de DNS (o para que lo entendáis mejor, el lugar a donde apuntaban en este caso al servidor de Series.ly) no se borró debidamente o si podría haber sido manipulado por terceros, pero esto siempre desde el punto de que el servidor así como el dominio no se utilizaban desde hacía mucho tiempo.

SeriesYonkis también demuestra como el servidor que antes usaban ellos  con la IP 87.98.229.130 ahora es usado por Series.ly para mostrar su contenido y como es usado después de las fechas que señalan en las que SeriesYonkis había dejado de darle servicio, puesto que han hecho un whois (cualquiera puede hacérselo a través de este servicio)

Por tanto queda un poco en entredicho que Series.ly haya sufrido un ataque DDoS por parte de SeriesYonkies y menos de un servidor que hace 9 meses dejó de utilizar.

Series.ly podría recibir algún tipo de usuario que otro a través de referencias obsoletas que podrían venir de páginas como Taringa (la cual si copiaba el contenido directamente de otras webs) con lo cual se demuestra que el tráfico que haya podido recibir Series.ly por esas entradas obsoletas es cuanto menos anecdótico. Esto es lo único que ha recibido, puesto que de haber sido de otra forma las imágenes de toda la web de SeriesYonkis podrían haberse visto comprometidas y no fue así quedando en entredicho solo aquellas que estaban siendo utilizadas en Webs como Taringa que hacían referencias a entradas obsoletas que ya no utiliza SeriesYonkies.

Esto desmonta todo lo referente al supuesto ataque o que SeriesYonkis haya tenido nada que ver con los problemas sufridos el pasado día 11 de Diciembre por la web Series.ly




Además, Series.ly no aporta mayores pruebas y por lo tanto SeriesYonkis ante la falta de condiciones legales en la web de Series.ly o forma de contacto con ellos, han interpuesto una denuncia a Series.ly por difamar hechos no concluyentes sin aportar simples pruebas que consideran como una acción para desprestigiar la web de SeriesYonkis, por lo que Series.ly deberá aportar las pruebas oportunas ante un juzgado.

Este es el resultado de como no se deben hacer las cosas, de manera precipitada y sin tener claro lo que se va a hacer. Han actuado rápidamente sin haber preguntado antes o haberse informado correctamente, porque como bien dice el refrán hablando se entiende la gente.

Desde HardManiacos solo esperamos que esto haya servido como ejemplo de como no hacer las cosas y que ambos resuelvan de la mejor manera sus problemas y todos podamos tener una red libre y plural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.