Sistema de vigilancia Haven para móviles

portada sistema de vigilancia Haven

Después de un tiempo sin saber nada de Edward Snowden, consultor tecnológico estadounidense y antiguo empleado de la CIA y de la NSA, hace pocos días nos trajo novedades para nuestros smartphones con el sistema de vigilancia Haven.

Hace una semana se lanzó una aplicación OpenSource, llamada Haven, que permite convertir nuestro smartphone con sistema operativo Android, en un sistema de vigilancia, aprovechando el hardware del dispositivo.

Esta aplicación utiliza los sensores de nuestro terminal, tanto el micrófono como el sensor de luz y monitoriza todo lo que pasa alrededor enviándolo directamente al dispositivo, o a un dispositivo diferente, si es que estamos reutilizando un smartphone viejo como sistema de vigilancia.

El sistema de vigilancia Haven tiene muchas funciones para personalizar el grado de vigilancia de nuestro smartphone, por ejemplo, podemos elegir si utilizar las cámaras del móvil para detectar movimientos del entorno, o utilizar el sensor de luz para percibir cambios luminiscentes en el ambiente, así como elegir capturar ruidos a través del micrófono, etc.

Siguiendo esta dinámica, también podrá detectar si se acerca alguien caminando, si abren la puerta o percibir la luz de una linterna. Todo esto queda registrado en la aplicación en formato de video o sonido y luego se envía directamente al dispositivo principal.




Como era de esperar, el sistema de vigilancia Haven notifica en tiempo real al usuario para que tome las medidas necesarias, de manera que nos sugerirá añadir nuestro número de teléfono para poder enviarnos las notificaciones de alertas o los cambios en el entorno que queremos vigilar.

Esta aplicación ha sido desarrollada con la ayuda de Guardian Project y Freedom of the Press Foundation, y por el momento está en versión beta, y la utilidad de este sistema de vigilancia Haven puede extenderse a cientos de escenarios, desde proteger nuestro pc por contener información sensible, hasta un sistema de vigilancia para bebés.

descarga sistema de vigilancia Haven

Gracias a los avances de la tecnología, el sector de las cámaras de vigilancia está en auge, haciendo posible enviar en directo vídeos Full HD sobre todo lo que ocurre en casa, gracias a algunos de estos dispositivos. Cada vez son más personas las que deciden instalar dispositivos de seguridad en casa, pero ahora con el sistema de vigilancia Haven no será necesario pagar para tener un sistema de seguridad.

Evidentemente, esta aplicación patrocinada por Snowden tiene sus limitaciones, por ejemplo, depende mucho de la calidad del móvil en que quieras utilizarlo. Si la cámara no es muy buena, los vídeos o fotos que recibiremos como alerta serán de mala calidad. Incluso será necesario que el smartphone que queramos utilizar tenga menos de 3-4 años, ya que la aplicación es compatible con Android 4.1 y versiones posteriores.

Sistema de vigilancia Haven




De todas formas, el sistema de vigilancia Haven ya está disponible en Google Play, aunque está en su versión beta como ya hemos mencionado antes y promete mantener tu privacidad tanto en casa como en cualquier otro lugar, ya que simplemente se necesita un móvil con batería para funcionar y utilizar la aplicación de mensajería Signal, a través de la que recibirás actualizaciones sobre lo que ocurra alrededor de tu dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.