Slender, experimenta el miedo

Hace ya algunos meses, Mark Hadley (Parsec Productions) diseñó un nuevo juego que prendió a jugadores de todo el globo, este era ni más ni menos que “Slender: The Eight Pages”. Un juego en donde lo que primaba era el terror y que a pesar de ser corto y experimental consiguió que volviese a los juegos la temática del puro miedo.

Pero en HardManiacos queremos hablaros un poco más en profundidad de este fenómeno que triunfa en YouTube gracias a gameplays de los más famosos youtubers (el Rubius, EDDisplay,etc.) y que a todos nos ha hecho pasar terror.

Slender Man no es más que una leyenda urbana, que fue creada allá por el año 2009, en foros en los que se creaban fotos paranormales y se inventaban historias de terror con ellas. Pues bien, en uno de estos temas surgió la historia de un supuesto ente de largos brazos y gran embergadura, vestido con elegante traje de ejecutivo y cuyo cometido era ni más ni menos que secuestrar personas y traumatizarlas psicológicamente.

A partir de aquí surgieron diferentes corrientes ideológicas sobre el origen real de Slender Man, de las cuales la más popular establece que las raíces de Slender Man se encuentran en la Alemania medieval, donde ciertos grabados de Hans Holbein muestran a una criatura relativamente similar. Obviamente esto es completamente mentira, pero desde luego ayudan a que la leyenda crezca y tome ciertos tintes de realidad.

Centrándonos más en el propio personaje, se supone que Slender tiene diversos poderes como son producir psicosis, amnesia, insomnio. El ente nunca cede en su empeño de perseguir a sus víctimas y cuando se deja ver suele encontrarse en una posición lejana o medio oculto. Y en caso de conseguir ver de forma clara a Slender esto no suele durar mucho debido a las habilidades del ente.

Pues bien, es en este punto en el que debemos hablaros de Joseph Delage, Troy Wagner y Tim Sutton, pues ellos son los responsables de la creación de la historia del juego y que plasmaron en la serie de YouTube Marble Hornets, en la que un chico llamado Jay comienza a ver unos videos de su amigo Alex y descubre que este ha empezado a ser perseguido por Slender Man, que en la serie han llamado sencillamente “The Operator”.




Fue a partir de ahí cuando surgió “Slender: The Eight Pages”, y cuyo éxito ha desembocado en la creación de “Slender: The Arrival”, que será lanzado para PC el 26 de marzo y que constituye la continuación oficial de la serie a partir del juego original, donde se nos cuenta una nueva historia, con efectos visuales mejorados y con momentos de miedo aun más terroríficos si cabe.

Así que para todos aquellos que deseen experimentar el terror ya saben que deben hacer… SLENDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.