Smartphone Firefox – de Telefónica y Geeksphone

Lectores de Hardmaniacos, en breves recalará en el mercado, por parte de Telefónica y con la colaboración de Geeksphone (compañía española de móviles), una serie de terminales telefónicos “smartphones” con un nuevo sistemas operativo, el Firefox OS. Para empezar, abordarán el mercado dos terminales para desarrolladores, los llamados “Developer Preview Phone”, quienes ataviados con el nuevo Firefox OS se encuentran en las gamas baja y media-baja. Los nombres de estos smartphone Firefox son: Geeksphone Keon y Geeksphone Peak.

Comenzamos con el Geeksphone Keon, de gama baja. De fachada sencilla y de especificaciones técnicas bastante simples, aunque óptimas para el mercado que abarca. Geeksphone Keon tiene una pantalla de 3.5’’, por lo que sus dimensiones son algo reducidas, y la resolución de su pantalla HVGA es de 480 x 320 píxeles. Geeksphone Keon porta un procesador mono núcleo Qualcomm Snapdragon S1 7225 a 1.0GHz, y una RAM de 512 Mb. La memoria interna del Geeksphone Keon, de 4Gb, es ampliable mediante tarjetas micro-SD. A mayores Geeksphone Keon dispone de: 3G, WiFi b/g/n, cámara trasera de 3 mpx., GPS, conexión micro-USB, sensores de luz y una batería de 1580 mAh.Keon-Peak

Y por otra parte tenemos al Geeksphone Peak, de gama media-baja. A la vista, el Geeksphone Peak es algo más agradable que su amigo Geeksphone Keon, y como veremos a continuación, también es algo más potente. Las especificaciones técnicas de Geeksphone Peak incluyen, una pantalla IPS de 4.3’’, con lo que el tamaño del Geeksphone Peak será algo mayor, y su resolución qHD de 960 x 540 píxeles.

Otra diferencia en el Geeksphone Peak es su procesador, un doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 8225 a 1.2 GHz, y su RAM, también superior, de 1 Gb. La memoria interna de Geeksphone Peak no varía en comparación con el modelo anterior, 4 Gb. Lo que sí se diferencia entre el Geeksphone Peak y Keon son las baterías y la cámara, ya que Geeksphone Peak emplea una batería de 1800 mAh y una cámara de 8 mpx. En las demás características no hay diferencias: wifi, 3G, micro-SD…




Como podéis ver los smartphones Firefox, Geeksphone Keon y Geeksphone Peak, que Telefónica y la propia Geeksphone nos traen, están destinados a cubrir una necesitan o un hueco del mercado que hasta ahora estaba en manos, únicamente, de Android. Firefox OS, el tiempo lo dirá, pero puede ser un potencial competidor de Android.


[Total:0    Promedio:0/5]

2 Respuestas

  1. anonymous dice:

    Tiene varios errores la noticia; el geeksphone peak tiene el mismo ram que el keon y hay que añadir que tambien se diferencian en que el peak tiene flash y el keon no. La camara frontal del peak es de 2 mpx.

    Yo mas bien diria que el peak es gama media-alta, puesto que es superior al sgs2 y al sg nexus.

    • Alex dice:

      Gracias anonymous, gracias por los apuntes si el Peak es mejor teléfono, peak es un telefono ofrecido como variante a los actuales nexus 4, s3 etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.