Un smartwatch modular en CES 2018

smartwatch modular

Dentro de todas las novedades que hemos estado viendo en el CES 2018, destaca la aparición del primer smartwatch modular. La empresa responsable de este producto se llama Blocks y acaba de presentar su modelo final, el cual se puede personalizar según nuestras necesidades mediante módulos, tal y como veremos en este post.

El proyecto de este reloj inteligente modular comenzara ya en 2015 bajo una campaña de financiación en Kickstarter, donde tuvo un gran éxito y recaudó más de 1 millón de euros; sin embargo, su desarrollo se ha ido retrasando por diversos problemas de producción, hasta que ahora en 2018, se ha podido ver el modelo final en la feria del CES.

El smartwatch modular de Blocks se puede configurar a nuestro gusto añadiendo los módulos con las funciones que necesitemos a su cuerpo central o Core, el cual tiene una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas (400 x 400 píxeles) con 25 esferas a escoger, permitiendo también la creación de una personalizada, conexión WiFi b/g/n, Bluetooth 4.1, procesador MediaTek MTK6580M, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento y una batería de 350mAh que le da una autonomía de día y medio.

funciones Core smartwatch modular

Core smartwatch modular

Además, es resistente al agua y al polvo (tanto en su Core como en sus módulos), viene con una versión modificada de Android Oreo (la última versión de esta plataforma),  integra Alexa e IFTTT y control de voz y notificaciones para el smartphone, siendo compatible con iOS y Android.

Para personalizar el smartwatch modular hay que montar aquellos módulos que nos interesen en los eslabones de su cadena. Cada módulo incluye una función específica y hay varios disponibles: GPS, cámara de fotos, ranura de tarjeta SIM, NFC, lector de huellas, LED de notificaciones y un módulo aventura con sensores de temperatura, altitud y presión; a los cuales se irán incorporando nuevos. Cabe indicar que estos módulos son Plug&Play, hipoalérgicos y pueden soportar la misma fuerza que una correa tradicional.

módulo smartwatch modular

módulos smartwatch modular


El smartwatch modular de Blocks ya está a la venta por unos 295$ en su web más 15$ de gastos de envío, incluyendo el Core y un módulo a escoger. Si queremos añadirle más módulos, éstos saldrían por 30 dólares cada uno.

Fuentes: Topes de gama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.