Software para empresa de reparto, ¿qué necesitamos que tenga?

Software para empresa de reparto

El reparto de paquetes está a la orden del día, siendo una actividad que va más en aumento, sobre todo en los envíos locales, que se pueden entregar en el mismo día. Para éstos, el contar con un buen sistema de gestión será clave para que nuestros productos lleguen correctamente a su destino lo antes posible.

En el caso de iniciarnos en el reparto para nuestra tienda, será muy cómodo contar con un software para empresa de reparto. En él, podremos realizar diferentes tareas que nos ayudarán a controlar mejor todo el proceso.

Características a tener en cuenta para el software de reparto

Algunas características que son útiles que tenga este tipo de software son:

Distribuir los pedidos según la ubicación de los mensajeros

El control de la ubicación de los mensajeros nos ayudará a que los envíos se hagan mucho más rápido, ya que el tiempo de recogida será muy corto al contar con la persona de reparto cerca de la recogida.

Administrar los gastos de transporte

Saber en todo momento lo que nos cuesta el transporte, es básico para ver si el servicio que estamos dando a los clientes tiene un coste adecuado o lo podemos bajar. De esta forma, tendremos al cliente satisfecho con un coste adecuado del servicio.

Estadísticas al instante

Poder contar con unas estadísticas en tiempo real es muy importante para mejorar el servicio o enfocar a los repartidores en una determinada zona, según la cantidad de pedidos que se realicen en una ciudad.

Recibir nuevas órdenes por SMS

Aunque el SMS se use poco, para este tipo de trabajo es bastante bueno, ya que, en pocas líneas tendremos lo necesario del nuevo pedido y así poder procesarlo lo antes posible.

Firma al recibir el paquete

Tener una firma conforme se ha recibido el paquete es clave para controlar el correcto servicio del mismo y garantizar que las entregas llegan. Por eso, el poder firmar en la propia pantalla del teléfono es clave.

Recepción de SMS por parte del destinatario

Notificar al cliente cuando se hará la entrega o el día de reparto es importante. De esta forma, nos podemos asegurar que el cliente sepa que día llegará el paquete.

Control del paquete en tiempo real

Saber dónde está el paquete en todo momento nos ayudará a tener un mejor control frente a incidencias o consultas que puedan hacer los clientes. Así podremos indicarles si está cerca o si tardará mucho, en caso de demorarse algo la entrega.

Opción de realizar operaciones en el paquete

Según lo que queramos transportar, será necesario o no, que los mensajeros manipulen los paquetes. Por ejemplo, si transportamos animales vivos, será importante que se le de alimento o agua mientras no llega a su destino.

Contar con una API

Aunque se suele usar la propia aplicación o software de gestión, en ocasiones necesitamos usar esta gestión a través de otra. Por ello, el contar con la API para permitir esta interacción es bueno. Así, en una sola plataforma de gestión, podremos usar varias aplicaciones, según el tipo de envío que hagamos o necesitemos en cada momento.

Asistencia por correo o voz

Contar con un servicio de asistencia gratuito para subsanar posibles incidencias que podamos tener, es clave en muchas ocasiones para solucionar problemas. Sobre todo, cuando estamos empezando a familiarizarnos con el software de gestión y no sabemos hacer algunas cosas.

Como podéis ver, tendremos que tener en cuenta algunas características antes de decantarnos por un software para empresas de reparto. Según el servicio que vayamos a dar, valoraremos más unos u otros puntos.

Software para empresa de reparto, ¿qué necesitamos que tenga?
Nombre del artículo
Software para empresa de reparto, ¿qué necesitamos que tenga?
Descripción
Aquí veremos los puntos necesarios que tiene que tener un software para empresa de reparto, donde gestionar todo lo relacionado con el reparto de nuestros productos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.