Sony RX0, una rival para la GoPro

Sony RX0

La Sony RX0 presentada en la IFA de Berlín da un salto de calidad y compite con la GoPro

La Sony RX0 ha sido uno de los productos que más ha llamado la atención en la feria IFA de Berlín. Esta cámara de acción incluye todo lo mejor de las cámaras de Sony en unas dimensiones reducidas para pasar a competir directamente con la GoPro. Además, es resistente al agua, caídas y aplastamiento.

La RX0 presenta un diseño más cuadrado, siendo así diferente al resto de cámaras de este sector; pero además, incorpora nueva tecnología, la cual os comentamos a continuación.

Sony RX0 1

Para el sensor de esta cámara, Sony ha escogido un Exmor RS CMOS de una pulgada de tamaño y de 15,3Mpx, mientras que la lente es una Zeiss de 24 milímetros con gran angular y apertura f/4 con obturaciones de hasta 1/32000 segundos, siendo capaz de capturar hasta 16 imágenes por segundo. A pesar de que la lente no es muy muy luminosa, su sensibilidad llega a un ISO 12800, lo que le permite funcionar correctamente en ambientes de poca luz.

Además, en su modo “cámara lenta”, la Sony RX0 puede registrar hasta 960 imágenes por segundo gracias a su memoria RAM y procesador BIONZX.




Gracias a todas estas características, la cámara congela las fotografías para evitar su distorsión. Graba tanto en 4K como Full HD (capturando hasta 20 fotos por segundo), pudiendo también guardar las imágenes en formato RAW, lo cual resulta interesante y práctico para la edición posterior de las imágenes.

Sony RX0 2

Por otro lado, como vemos en la imagen superior, la RX0 cuenta con una pantalla LCD de 1.5 pulgadas, además de conexión inalámbrica y salida HDMI con salida 4K limpia a su través.




Y en cuanto a la resistencia, está cámara de acción de Sony soporta inmersiones bajo el agua durante una hora a 10 metros de profundidad (IPX8), trabaja entre los 0 y 40ºC, está testada frente a caídas de dos metros y preparada para aplastamientos de hasta 200 kilos sobre ella; con lo que resulta perfecta como cámara de acción para nuestras aventuras. Además, se puede controlar tano desde el smartphone como desde su pantalla.

Sony RX0 3

Finalmente, hay que destacar que es compatible con numerosos accesorios de la marca y presenta tecnología para poder sincronizarse y trabajar con otras cámaras a la vez (hasta 15 en total) para así poder crear vídeos 360º o contenido para la realidad virtual.




La Sony XR0 se empezará a distribuir en Europa en octubre a un precio superior de 700 euros.

Fuetes: El Mundo, Xataka y La Vanguardia


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.