Sony Xperia Pro: smartphone con micro HDMI y mmWave 5G a precio de oro

Sony Xperia Pro Portada

Junto a los nuevos Sony Xperia 1 II y Xperia 10 II, el fabricante japonés presentó su buque insignia Sony Xperia Pro, una versión con algunas opciones extra enfocadas al mundo profesional, como conector micro HDMI y un sistema de cuatro antenas, para ofrecer cobertura 5G ampliada en 360 grados.

Aunque el dispositivo tiene apariencia y características de smartphone, también se trata de un accesorio para ser usado como pantalla externa. Esa es la idea de Sony, el cual es mundialmente más conocido por su potencial en cámaras, lentes y calidad de imagen. Por tanto, el nuevo Sony Xperia Pro, estaría dirigido a fotógrafos profesionales que quieren una herramienta versátil: un móvil que puede servir de monitor externo para sus cámaras digitales profesionales. Y de ahí deriva su elevado precio, el cual os diremos hacia el final del artículo.

Así pues, a través de su conector HDMI, este móvil se puede convertir en una pantalla externa para ver en tiempo real lo que graba la cámara. Dicho conector, es compatible con calidad 4K HDR, permitiendo apreciar con mayor detalle la imagen o vídeo que se esté captando, así como el menú de las cámaras (como la Sony Alpha), podría controlarse desde este móvil.

Sony Xperia Pro micro HDMI

Sony Xperia Pro en camara profesional

Por otro lado, el resto de características del Sony Xperia Pro, son similares a las del nuevo Xperia 1 II. Así, el smartphone goza de una pantalla OLED 4K de 6,5 pulgadas en formato 21:9, un diseño resistente al agua y al polvo con certificación IP68, procesador Qualcomm Snapdragon 865, junto a 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento; cámara trasera principal de 12Mp, acompañada de sensor gran angular de 12Mp, telefoto 12Mp y sensor ToF, cámara frontal de 8Mp; Android 10 como S.O.; WiFi, Bluetooth 5.1, USB-C, y una batería de 4000mAh.




Asimismo, Sony también ha destacado su conectividad, la cual es 5G, pero con un nuevo sistema de cuatro antenas que promete cobertura 5G en 360º; así como también el Sony Xperia Pro es compatible con la tecnología de onda milimétrica (mmWave) y Sub-6, para intentar ofrecer la máxima velocidad de conexión. Y adicionalmente, cuenta con un botón físico de acceso rápido a las tareas de conectividad.

Por tanto, lo novedoso (y caro) de este móvil, es la incorporación de un puerto micro HDMI, el nuevo sistema de cuatro antenas 5G, y su compatibilidad con tecnología de onda milimétrica (mmWave) y Sub-6.

Smartphone Sony Xperia Pro

Y finalmente, con respecto a su precio y disponibilidad, el Sony Xperia Pro, por el momento, solo estará a la venta en Estados Unidos a unos 2500 dólares, un precio quizá demasiado elevado, pero que Sony justifica con su perfil tan concreto de usuarios al que va dirigido, que busca un dispositivo todo en uno para su cámara profesional.

Fuentes: Computer Hoy y Xataka

Sony Xperia Pro: smartphone con micro HDMI y mmWave 5G a precio de oro
Nombre del artículo
Sony Xperia Pro: smartphone con micro HDMI y mmWave 5G a precio de oro
Descripción
El nuevo buque insignia Sony Xperia Pro, es un smartphone con algunas opciones extra enfocadas al mundo profesional, como conector micro HDMI y un sistema de cuatro antenas, para ofrecer cobertura 5G ampliada en 360 grados.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.