Tadoº presenta su “Gestor de energía” para controlar el coste de la energía

gestor de energía de tado

La marca Tado, nos presenta su nuevo “Gestor de energía”, una función que nos permitirá controlar los costes de la energía, sobre todo de la calefacción de nuestros hogares.

Gracias a esta herramienta, junto con la calefacción y el control inteligente, nos permitirá saber el coste de esta y saber en todo momento cuando nos es más conveniente encender la calefacción sin que nos demos sorpresas en la factura energética.

Con esta función, implementa las lecturas de los contadores de energía a sus sistemas de control inteligente en la calefacción. De esta forma, es un paso más para tener el control del consumo de nuestros hogares, sobre todo de la calefacción, donde se va la mayor parte del gasto energético.

El saber cuánto pagaremos a final de mes en la factura energética, supone a más de uno una gran incertidumbre. Sin saber, previamente el coste de los consumos que vamos haciendo a lo largo del mes, sobre todo de la calefacción. Por este motivo, para tener el control del importe de la factura de la luz, en un momento donde se está disparando el coste, es importante conocer día a día lo que se está consumiendo en casa. Sin que, por ello, renunciemos al confort que supone el tener una casa bien atemperada.

Con esta aplicación, tendremos un gestor de energía por parte de tadoº, que nos ayudará a cambiar esta situación. Donde la aplicación nos dará una información útil e inteligente para gestionar el consumo y reducir sus costes.

Cómo funciona “Gestor de energía”

Después de que algunos usuarios testeran la versión beta del gestor de energía, ya la podemos usar por el resto de usuarios de tadoº Auto-Assist, que tengan un sistema de calefacción con contador en casa. La alta participación por parte de los usuarios, hacen ver que estos, necesitaban esta función de gestor de energía, para saber en todo momento, lo que están gastando o si podemos gastar en un determinado momento del día.

Al momento de redactar esta publicación, el gestor de energía, permite ver de una forma totalmente transparente, y cuando nosotros queramos, los costes de la calefacción y el consumo de energía. Además, en un futuro cercano, podremos realizar cambios prácticos, como ajustar la temperatura o las funciones de ahorro al mínimo detalle.

El objetivo principal, es ajustar los costes de la calefacción al presupuesto y nivel de confort que nosotros queramos. Además, los usuarios, siempre podrán activar o desactivar estas funciones de ahorro de energía, como puede ser la GeoFencing, la Detección de ventanas abiertas o la Adaptación meteorológica, comprobando por ellos mismos los efectos que tienen y el ahorro en la factura de la energía.

“En la actualidad, en los hogares españoles se calientan las casas sin llegar a entender completamente el impacto en su factura mensual”, señala Christian Deilmann, cofundador y CPO de tado°. “Nuestra nueva función de la app “Gestor de energía” será la primera solución del mundo en la que los usuarios podrán decidir de antemano cuánto quieren destinar a sus gastos de calefacción en un mes y hacer cambios para ajustar este coste”, concluye.

Los termostatos inteligentes, la solución más rentable

Con los termostatos inteligentes de tadoº, junto al Gestor de energía, podremos ahorrar energía, además de reducir la huella de carbono que produce la calefacción que tengamos en casa. Algo fundamentar para reducir el cambio climático que se está produciendo.

Este ahorro, gracias a los termostatos inteligentes, lo hemos podido ver en el estudio publicado por Gemsery, donde vemos que el uso de termostatos inteligentes es la solución más rentable para ahorrar dinero y energía en cualquier tipo de edificio.

Si vemos facturas medias de unos 800€ de calefacción, en una vivienda típica de 3 dormitorios, podremos llegar a ahorrar con el uso de los termostatos inteligentes hasta unos 176 € al año. Además de reducir las emisiones de CO2 que produce esta.

Como veis, con los termostatos inteligentes y el uso de la nueva aplicación de gestión de energía de tadoº, será más fácil ser más ecológico, ahorrar energía y dinero en la factura de la luz.

Tadoº presenta su “Gestor de energía” para controlar el coste de la energía
Nombre del artículo
Tadoº presenta su “Gestor de energía” para controlar el coste de la energía
Descripción
La marca Tadoº presenta su “Gestor de energía” para controlar el coste de la energía, para tener controlados los consumos que hacemos en casa
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.