Taxis autónomos más cerca de mano de General Motors

vehcículo cruise, taxis autónomos

Los taxis autónomos son una realidad más cercana gracias a General Motors. La compañía estadounidense, que adquirió la empresa especializada en vehículos autónomos Cruise en 2016, lleva tiempo anunciando su intención de poner en marcha la primera flota de taxis autónomos para 2019. Aunque el tema todavía se trata con un poco de secretismo, su reciente actividad hace sospechar que falta muy poco para poner en marcha el proyecto, y que la ciudad elegida para ello no es otra que San Francisco.

Una señal inequívoca de que los habitantes de San Francisco podrán disfrutar, previsiblemente, el próximo año, de la primera flota de taxis autónomos. General Motors acaba de construir una de las estaciones de carga más grandes de Estados Unidos. Esta cuenta con 18 puntos de carga y se sitúa en las inmediaciones del Embarcadero de la Cuidad de la Bahía, donde otras importantes empresas del sector de los transportes de pasajeros como Uber o Lyft Inc ejercen su actividad.




La compañía americana también ha desarrollado su propia app, a través de la cual los usuarios podrán solicitar el servicio de los vehículos autónomos, la ha estado probando junto a su sistema de gestión de flotas.

Una de las barreras que Cruise tendrá que sortear es la legislación en materia de conducción autónoma. Desde el pasado mes de mayo la empresa ha podido probar sus vehículos autónomos con pasajeros, pero por el momento la ley no les permite cobrar a los viajeros por este servicio.

A diferencia de otras compañías de la competencia, como Uber que prueba sus vehículos autónomos con un conductor, Cruise busca que sus taxis autónomos no tengan ni volante ni pedales, ya que los considera lo suficientemente seguros para el transporte de personas, por lo que la legislación también tendrá que contemplar que los vehículos puedan circular sin supervisión humana.




Uno de los mayores secretos sobre la puesta en marcha de los taxis autónomos por parte de GM es si la propia empresa se encargará de gestionar el servicio o si buscará socios que se encarguen de la explotación del negocio.

Si os interesan más noticias como esta, podéis visitar el resto de noticias de vehículos en Hardmaniacos.

Fuente: ticbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.