Televisores Samsung: ¿Cuáles son las mejores características?

Televisor Samsung QLED portada

Cuando vamos a adquirir un nuevo televisor para casa, qué mejor que hacerlo con marcas líderes como Samsung. Es por esto, que vamos a ver las principales características que podemos encontrar en el mercado cuando vamos a comprar un televisor Samsung.

Tamaño de los televisores Samsung

Comenzamos por el tamaño, un punto importante, ya que, dependiendo del espacio que tengamos, elegiremos uno u otro. En el mercado, los tenemos desde los más pequeños de 32” hasta más de 70”, incluso llegando a las 85”. Estos últimos, son muy útiles si los vamos a ubicar en un gran salón o pared.

Además de poder ver la televisión, también disfrutaremos de cine o vídeo juegos, en el caso de conectar una consola u ordenador a estos.

También dependerá de la distancia de visión que tengamos, ya que, aunque donde lo vayamos a colocar quepa, necesitaremos unos metros para verlo cómodamente y no tener que girar la cabeza en exceso o dañar nuestra vista.

QN85Q70AAGXPE

Aquí, destacamos modelos como el televisor samsung QN85Q70AAGXPE, con un tamaño de 85”, perfecto para ver contenido de calidad a gran pantalla.

Tipo de panel

Por otro lado, tenemos el tipo de panel. Aquí veremos varios, según el tamaño que tenga. En el mercado, encontramos, principalmente, paneles IPS, VA o QLED, los cuales, veremos a continuación.

Paneles IPS

Los paneles IPS se centran en darnos la mejor representación de color y un ángulo de visión mucho más amplio, además de verse mejor en caso de incidir directamente la luz de sol.

Paneles VA

Por otro lado, los paneles VA tienen una mayor relación de contraste estático, con una representación de los negros mucho más profunda. Aunque el ángulo de visión de estos es inferior a los IPS, siendo de unos 45º.

En el caso de valorar más la calidad de imagen, sin que nos llegue a importar mucho el ángulo de visión, ya que estaremos centrados al televisor, optaremos por los paneles VA, al contar con un mejor rendimiento del HDR.

Mientras que, si somos muchos en casa y tenemos diferentes ángulos de visión, y nos gustan ver películas o deportes donde hay un dinamismo, optaremos por paneles IPS, ya que, la tasa de refresco de estos es superior.

Paneles QLED

También podemos encontrar televisores Samsung con panel QLED, que usan la tecnología Quantum dot. Se trata de una serie de semiconductores con un tamaño de nanoescala, los cuales, dependiendo del tamaño que tengan, producirán desde una luz azul, para los más pequeños, hasta una roja, en el caso de los más grandes.

Esta tecnología da más brillo, y la relación de contraste que es mucho mejor y natural, con imágenes HDR, nos dará mucha más nitidez y detalles que otras tecnologías.

Quantom dot

Hay que tener en cuenta que, también hay paneles AMOLED, aunque estos tienen un mayor marcado de las imágenes, sobre todo de logos, los cuales, con el paso del tiempo, se irán notando más. Por este motivo, son mejores los paneles QLED, que no causan este efecto.

Resolución

Y por otro lado, tenemos la resolución del panel, la cual, puede ir, desde Full HD con los 1080p, hasta 4K u 8K en los más grandes y modernos. Hay que tener en cuenta qué vamos a ver en el televisor, ya que, si la fuente de vídeo tiene una baja resolución, puede que se vean mal si tenemos un televisor con una resolución mayor.

Software y SmartTV

El uso de aplicaciones o una interfaz que permita la instalación y gestión de apps, es importante para sacarle el máximo partido a los televisores Samsung, sobre todo, si consumimos contenido directo de internet. Las más actuales, disponen integrado un Android TV, convirtiendo los televisores en una SmartTV.

Conectividad televisor Samsung

Con esto, el instalar aquellas aplicaciones que más usamos para ver vídeos o contenido en streaming, será mucho más fácil de acceder al contenido. Además, si dispone de Bluetooth, nos permitirá añadir un teclado y ratón inalámbrico para que la navegación sea mucho más fácil y rápida.

Así, el contar con una buena interfaz que permita buscar e instalar aplicaciones será clave para dar un mayor dinamismo al contenido que queramos ver.

Conectividad en los televisores Samsung

En la actualidad, en los televisores Samsung, tenemos diferentes formas de conectarlos, tanto a fuentes externas, como pueden ser un ordenador o consola, como directamente a internet, ya sea por cable de red o wifi.

En el primer caso, encontraremos varios puertos físicos como HDMI, que permiten una entrada externa de vídeo de alta resolución; además de USB, para visionar películas o documentos que tengamos almacenados en una memoria o disco duro.

One Connect

En los modelos con la pantalla más fina, nos vendrá el One Connect, el cual, se trata de un dispositivo que reúne todas las conexiones del televisor. Aquí, podemos encontrar la propia señal de antena, varios HDMI, puertos USB, de red o satélite, entre otros. Este se conecta directamente con el televisor con un solo cable que se inserta, por regla general, por la parte inferior del mismo. De esta manera, conseguimos reducir el número de cables que tenemos a la vista, además de facilitar el conexionado sin tener que ir a la parte trasera del televisor.

Por otro lado, a través del cable de red o wifi, pudiendo ser a 2,4 o 5GHz, nos facilitará el visionado de canales a través de internet, ya sea en plataformas como Netflix o Amazon prime video, Twitch o Youtube, entre otras opciones.

Sonido

En cuanto al sonido se refiere, al tratarse de televisores bastante planos, carecen un poco de un sonido de calidad, teniendo que recurrir a soluciones como las barras de sonido. Estas las colocaremos en la parte inferior de la televisión para darnos esas frecuencias graves que nos faltan en los propios altavoces que traen de serie las televisiones.

Barra de sonido Samsung

Además, conseguiremos personalizar el sonido dependiendo del contenido que estemos viendo, ya sean las noticias, como un deporte, películas o juegos, con una mayor inmersión es estos últimos casos.

Diseño y estilo

En cuanto al diseño, podemos ver que la mayoría cuentan con un panel rectangular soportado por un par de patas en los laterales o una en el centro. Dependiendo de la base donde lo vayamos a poner, tendremos que ver esto.

También tenemos el propio marco del TV, el cual, suele ser de borde negro o gris o apenas sin él, siendo este, más o menos fino. Todo dependerá del tipo de panel que tenga.

Así mismo, también cabe la posibilidad de colgarlo, para lo que tendremos que ver si admite algún tipo de soporte de pared y el tamaño de este.

Consumo

Por último, tenemos el consumo energético. Aquí, dependiendo del tamaño del televisor, así como también de la tecnología de panel y la retroiluminación, será uno u otro.

Como factor que puede influir en mayor medida, tenemos el tamaño, al tener que iluminar mucho más el panel del televisor. Aunque también depende de la tecnología del mismo, en el caso de ser QLED, consumirá menos que los tradicionales LED.

Lo mejor, es ver en la hoja de especificaciones el consumo del mismo, teniendo en cuenta que no siempre consumirá el 100% de lo que indica en la etiqueta.

Como podemos ver, tenemos una serie de opciones a la hora de elegir el televisor Samsung, estas irán también en consonancia con el presupuesto y las necesidades que tengamos cada uno. Si nos lo podemos permitir, mejor elegir un tamaño medio alto, con panel QLED, que tenga una buena conectividad y Smart TV, de esta manera, conseguiremos cubrir un gran abanico de posibilidades de uso.

Televisores Samsung: ¿Cuáles son las mejores características?
Nombre del artículo
Televisores Samsung: ¿Cuáles son las mejores características?
Descripción
Hoy veremos los Televisores Samsung: ¿Cuáles son las mejores características?, consiguiendo tener el que más se nos adapte a as necesidades
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.