fbpx

Tiendas de moviles chinos : ¿Tienen futuro en España?

Las tiendas de moviles chinos ya están presentes en España

Las tiendas de moviles chinos han ido haciéndose un hueco en España. Ya no es raro ver en un escaparate con cierta frecuencia marcas de smartphones chinos que antes solo conocían los más interesados en el sector y tan solo a través de internet. A día de hoy no sorprende tanto encontrarse en una tienda móviles chinos de compañías como Xiaomi, OnePlus, Oppo, Meizu o Elephone por citar tan solo algunos ejemplos. No es de extrañar, y es que los móviles chinos han ido ganando en relación calidad precio conquistando a quienes no quieren pagar unas cantidades a veces desorbitadas por un terminal de una marca famosa.

No podemos evitar lanzar una pregunta al aire. ¿Tienen futuro las tiendas de móviles chinos en España? Para nosotros la respuesta es sí. Tenemos dos argumentos que apuntan en esa dirección. En primer lugar, que ya hay bastantes tiendas de móviles chinos en las grandes ciudades que funcionan bien. En segundo lugar, que el interés de los usuarios hacia estos productos aumenta y cada vez hay mayor demanda de móviles chinos. Para muestra un botón: smartphones como el OnePlus 2, el Xiaomi Redmi 3, el Meizu M2 Note o el Elephone P9000 son conocidos por usuarios europeos y son seguidos con interés.

tiendas de moviles chinos doogee

Eso sí, creemos que el mercado de estos productos y las tiendas de móviles de marcas chinas sufrirán un proceso evolutivo en los próximos años. Hasta ahora no hay demasiadas tiendas de móviles chinos, y las que hay venden smartphones de importación con las dificultades que esto conlleva para la propia tienda y para el usuario final. Dejaremos de encontrarnos móviles con problemas de traducción o con ausencia de servicio técnico. Lo más probable es que las tiendas de smartphones que hasta ahora solo vendían grandes marcas traigan también móviles chinos mediante acuerdos con marcas chinas. Así mismo, estas marcas de móviles chinos se irán animando a traer presencia física a Europa si tienen éxito.




Algunas consecuencias de este salto evolutivo en el mundo de las tiendas de móviles chinos serán que habrá más existencias y se contará con servicio técnico en España. Un servicio que por supuesto será de calidad y más rápido en su respuesta. Esto es algo que beneficiará a los usuarios, a las marcas y a los comercios por igual. Por eso mucha más gente conocerá móviles chinos y se animará a dar el paso de adquirir uno por su precio más atractivo y porque al tener servicio técnico en España se perderá el miedo a una posible situación de abandono e incertidumbre en caso de avería del terminal.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.