Todo lo visto y oído en el evento de Gigabyte Madrid 2012

Lo prometido es deuda y por ello, tras acudir al evento realizado por Gigabyte en Madrid, desde HardManiacos os relatamos todas las novedades presentadas por la firma, así como sus fotografías.

Comenzaremos con los nuevos productos y tecnologías de Gigabyte, presentado por Íñigo Pazos (Product Manager). En esta muestra pudimos conocer los lanzamientos de la pasada Computex, restos de 2012 y próximos avances de 2013.

Una de las primeras tecnologías presentadas fueron los puertos Dual Thunderbolt. Las motherboards Thunderbolt permiten la conexión en cadena y simultánea de hasta 12 dispositivos. Además, presenta la conexión más rápida y nunca antes vista en un PC a través de un bus bidireccional de 10 Gps que incluye tanto tráfico PCIe como DisplayPort.




Otra de las novedades que pudimos ver en el evento fue la tecnología Ultra Durable 5 de placas base Gigabyte, de la cual ya os hemos hablado en HardManiacos. La novedad más representativa de esta nueva tecnología en comparación con la antigua Ultra Durable 4, es una mayor rapidez y eficiencia, así como su chip IR3550 PowlRStage de 60 A. Conteniendo además 16 MOSFETs en comparación con la antigua que contaba con 4 fases.




Para finalizar se presentaron las tecnologías contenidas por las placas base de la serie Z77 de Gigabyte: Gigabyte EZ Setup, Rapid Start, etc., de las que podréis obtener más información en nuestra web.

Tras la presentación de las nuevas tecnologías de Gigabyte se pasó a un turno de preguntas, en la que los asistentes tuvimos la oportunidad de realizar cuestiones de todo tipo a los miembros de Gigabyte presentes en el evento. La curiosidad de HardManiacos fue referente a qué rama, en cuanto al hardware que abarca  Gigabyte, le reporta la mayor parte de sus beneficios. A esta cuestión respondió Íñigo Pazos, diciendo que claramente la venta de placas base es la primera rama del hardware que más ingresos proporciona seguida de la venta de tarjetas gráficas. Además también quisimos saber si Gigabyte tenía pensado abarcar el mercado de discos SSD, y la respuesta fue un rotundo NO ya que a la firma Gigabyte le gusta meterse en tecnología hecha por ellos 100%, y no basarse en tecnología externa.




Pudimos conocer a través de preguntas de otros asistentes cómo afronta Gigabyte la nueva situación económica y la respuesta de Julián Wang (South Europe Sales Director) fue que con mucha motivación, ya que muchos productos que vende Gigabyte se utilizan en la vida cotidiana y las ventas no se han visto disminuidas pero tampoco han aumentado, se han mantenido. También se le preguntó sobre cómo afecta la subida del I.V.A en España al fabricante, y han dicho que la actual situación hace que cada vez la gente pase más tiempo en casa y se dedique a actividades de entretenimiento en ella, y en ese campo entra Gigabyte, que no piensa en bajar el precio de sus dispositivos pero tampoco piensa subirlo demasiado.

También se hicieron cuestiones sobre cómo ve Gigabyte a su competencia más directa, que como todos sabemos empieza por A y acaba por SUS. La respuesta ha sido que su competencia lleva más años y tienen más periféricos en el mercado, pero Gigabyte es una firma que apuesta más por la innovación en sus tecnologías y eso hace que también puedan sacarle ventaja a sus rivales. Para finalizar se preguntó qué características de otros fabricantes añora Gigabyte en su firma. A esta cuestión respondió Daniel Contreras (Product Manager), diciendo que falta  un hardware dedicado al público gamer, una firma directa como tienen otras compañías. También la posibilidad, en cuanto al mundo del overclock, de poder cargar perfiles en la BIOS, así a medida que el usuario va adquiriendo nuevos conocimientos de overclocking pueda desbloquar nuevas características en la BIOS.

A continuación os dejamos un vídeo que recoge todas las preguntas realizadas al equipo de Gigabyte




También pudimos ver expuestos equipos demos de los cuales os traemos las fotografías:




Para finalizar anunciaros que Hiccokie (overclocker famoso a nivel mundial) pudo batir dos records de overclock en directo, pero esto es otro asunto ya que HardManiacos lo ha entrevistado en exclusiva para vosotros y pronto podréis ver el vídeo de la entrevista completa en HardManiacos.com o en nuestro canal de YouTube.




Y esto es todo, aunque no es poco, del material presentado por Gigabyte. Desde HardManiacos esperamos que os haya gustado nuestro resumen y que pronto podamos acudir a sucesivos eventos, de los que os traeremos como siempre noticias frescas y completas para que estéis informados sobre todas las novedades en el mundo del hardware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.