Todo sobre Battlefield 4

battlefield 4, portada

Battlefield 4 – combates modernos

El Battlefield 4 es un título lanzado oficialmente el 31 de Octubre del año 2013, de la mano de la desarrolladora de videojuegos EA Digital Illusions CE ( DICE ) y distribuido por la compañía de Electronic Arts. Este juego se presenta como la decimotercera entrega de la franquicia “BATTLEFIELD” siguiendo la línea de los combates modernos en entornos urbanos como su predecesor, el Battlefield 3, y usando el realismo y la calidad gráfica como pilares fundamentales. Fue distribuido a las plataformas de: Microsoft Windows, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Battlefield 4 tiene como característica innovadora dentro de la franquicia, la presencia de entornos y mapas situados en China y, sobre todo, la idea “levolution” que presentan los mapas, que consiste en la destrucción opcional de parte del terreno para cambiarlo e incitar a los jugadores a buscar nuevas estrategias según la nueva forma del campo de batalla. Cabe destacar, que en este título se da la posibilidad de un combate terrestre, aéreo y marítimo, dotando a los jugadores de vehículos y elementos con los que poder interactuar en mapas extensos que tanto caracterizan a esta franquicia.




Como dato de interés, hay que resaltar que, en este juego, como en todos los que pertenecen a esta compañía, destaca sobremanera el multijugador (únicamente online), lo cual se ha convertido en la base de la mayoría de jugadores que usan este título, tanto por sus múltiples modos de juego (en los que destaca el modo “Conquista”) como por las múltiples hazañas y elementos que se pueden adquirir en él.

 

MODOS DE JUEGO EN BATTLEFIELD4

Al nombrar los modos de juego de este videojuego, debemos hablar de la campaña, la cual, aunque no es tan popular como el multijugador, es una parte importante del battlefield. En este caso, se nos presenta como novedad el entorno de China y alrededores, donde unos soldados estadounidenses (entre los que nos encontramos nosotros como jugadores) deberán hacer frente a China y a Rusia, tras declararles la guerra a Estados Unidos por la muerte de un candidato a la presidencia china.

La campaña contiene el incentivo de ir completando las misiones en diversas dificultades y, además, según los méritos de guerra que se consigan, se pueden desbloquear armas y demás materiales que serán útiles para avanzar en las misiones siguientes de la campaña. También hay que decir que en este modo de juego se probarán armas disponibles en el multijugador y puede servir para desarrollar destreza a la hora de jugar en ese modo contra otros jugadores online.




En cuanto al modo multijugador (el más destacado de todo el juego), aparte de que es únicamente online, tenemos amplia variedad de modos para jugar, a los que se pueden añadir otros modos del Battlefield 4 premium, los cuales son DLC´S de pago con los que recibes más mapas, modos de juego e incluso chapas y armas solamente disponibles con estas extensiones, las cuales son: “China Rising”, “Second Assault”, “Naval Strike”, “Dragon´s Teeth”, “Final Stand”, “Night Operations” y “Community Operations” (estas dos últimas vienen gratis con el juego).

Principales Modos de Juego en Battlefield

Pero si nos referimos a los modos de juego que vienen gratis con el Battlefield 4, podemos encontrar multitud de ellos, tales como:

Conquista

El modo más jugado por los usuarios del Battlefield. Presenta una guerra a gran escala, con todo tipo de vehículos tierra-mar-aire disponibles para que cada jugador avance hasta el objetivo: conquistar todos los sectores del mapa sin que el enemigo pueda reconquistarlos.




TCT: Equipo

Guerra a pequeña escala. Gana el equipo que consiga más eliminaciones de otros jugadores.

Dominación

Variante del modo Conquista, enfocado directamente hacia la infantería. Se basa en la conquista de banderas.




Erradicación

Este modo de juego se basa en la colocación de bombas en sectores enemigos y en su activación y detonación.

Asalto

En este modo se nos presentan atacantes y defensores. Los atacantes deben detonar explosivos en las estaciones MCOM de los defensores.




Maestro Armero

Cada jugador comienza con la misma arma y tiene que ir cambiándola a medida que va realizando eliminaciones hasta llegar a la última y eliminar con ella, lo que significaría ganar.

ARMAS

Hablando ahora del tema de las armas que podemos encontrar en el Battlefield 4, es necesario decir que, a pesar de que la mayoría de armas se desbloquean haciendo puntos y aumentando de rango en el perfil de multijugador, hay algunas que son exclusivas de los DLC´S, por lo que, para conseguirlas, es necesario comprarlas para poder utilizarlas. Dentro de éstas, vemos algunas como la MP7, el ARX-160 o la F-2000, etc.




Asimismo, hay otro grupo de armas que únicamente se pueden conseguir cumpliendo ciertos requisitos en battlefield 4, tales como obtener galones, eliminaciones etc. En este grupo podemos encontrar armas como el RPK-12, la UMP-9, el FY-JS, etc.

También al hablar de armas, necesariamente tenemos que mencionar a los cuchillos de combate cuerpo a cuerpo, los cuales se consiguen por medio de los battlepacks, donde recibes accesorios y elementos por los logros realizados. Los cuchillos únicamente pueden ser obtenidos de esta forma.




Armas de fuego en Battlefield 4

Por otro lado, las armas de fuego en el battlefield 4 pueden dividirse en 4 clases segun el tipo de soldado que las posea. Éstas son:

Asalto

Pertenecen a la clase de los soldados médicos. Son armas con posibilidad de fuego automático y enfocadas a combates de corta o media distancia. En esta clase se sitúan armas como la AN-94, la M416, la FAMAS, la AEK-971 etc.

Ingeniero

Aquí se encuentran armas enfocadas a combates más CQB (corta distancia) llamadas en el Battlefield 4, “armas de defensa personal”. Se sitúan con gran cadencia de disparo y manejabilidad, y podemos ver armas tales como la P-90, la CZ SCORPION EVO, la JS-2, laUMP-45, etc.




Apoyo

Aquí residen las armas y los elementos de la clase de apoyo como las MLG´S (ametralladoras ligeras) entre las que se encuentran la TYPE-88, la PKP Pecheneg, la LSAT o la MG-4.




Francotirador

En esta clase están las armas de cerrojo y de largas distancias hechas para jugar en un rol de tirador. Aquí encontramos el SV-98, el L115, la SRR-61 y la M82, entre otras.

Además, cada clase de arma cuenta con sus respectivos accesorios y objetos a mayores, como los RPG-7 V2, XM25, etc., e incluso desfibriladores y morteros. También existen accesorios específicos y no específicos para las armas en Battlefield 4, y hasta diferentes camuflajes a desbloquear. Lejos de esto, dentro de cada clase existen varias subclases comunes a cada clase. Estas son:




Pistolas

Todas las clases anteriores poseen las mismas pistolas. Son armas secundarias de cinto y las hay automáticas y semiautomáticas. Entre las automáticas encontramos la Glock 18 y la Beretta 93R, y dentro de las semiautomáticas hay algunas como la M9, la P226, la Dessert Eagle 44 o la Compact 45. Cabe resaltar que cada pistola tiene sus accesorios como miras, compensadores etc. (también en esta clase hay una escopeta pequeña llamada SHORTY 12G y un rifle de repetición como secundarias).

Carabinas

Están a mitad de camino entre los fusiles de asalto y las armas de defensa personal o subfusiles. En esta subclase común, hay armas como la SIG-553, la G36C, la ACW-R, la A-91, etc.




Escopetas

No podía faltar la clase de las escopetas. En ella se encuentran escopetas semiautomáticas y de único cartucho como la SPAS-12, la HAWK 12G, la M870 o la SAIGA 12.

Rifle TD

Por último, tenemos la clase de los tiradores selectos, donde residen armas de media o larga distancia como uso general en el Battlefield 4. En este grupo están armas como la SKS, el MK-11, el QBU-88 y la SCAR-H SV, entre otras.




Para finalizar esta parte, hay que decir que según los accesorios que se apliquen a cada arma, se pueden mejorar o empeorar ciertos aspectos, como la precisión, la estabilidad, el disparo desde la cadera, etc. Cada accesorio influye de forma directa, no sólo en el jugador, sino también en el rendimiento y versatilidad del arma.

¿DÓNDE COMPRAR EL BATTLEFIELD?

Si después de leer este resumen del juego, te ha gustado y quieres comprarlo, está disponible con múltiples promociones en todo internet, donde puedes adquirirlo, ya sea en Amazon o eBay, entre otras tiendas.

Además, también podremos adquirir, conjuntamente, hasta los DLC´S no por mucho dinero debido a su antigüedad. Así que no habrá problema para encontrarlo en cualquier tienda física o en internet.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.