Tutorial: Disfruta de Android 6.0 Marsmallow sin actualizar

Amigos de HardManiacos, como todos sabréis ya, cada año Google lanza una nueva versión de Android. En esta ocasión le han llamado Android 6.0 Marsmallow, en esta versión podremos disfrutar de novedades que a todos nos gustaría tener ya en los móviles que usamos a diario y que desafortunadamente todavía no podemos actualizar.

El problema radica en que si no tenemos un Nexus, no dispondremos del nuevo Android 6.0 Marsmallow en nuestros terminales hasta pasadas unas semanas o incluso meses, eso si tenemos la suerte de tener un dispositivo que se vaya a actualizar, ya que no son pocos los terminales que quedarán sin actualizar.

Pues bien, si no puedes esperar más y quieres tener ya el Android 6.0 Marsmallow en tu dispositivo, evitando esperar a que se empiece a distribuir con los nuevos terminales o bien simplemente posees un terminal Android que no se va a actualizar, en HardManiacos os diremos cómo disfrutar de las novedades de Android 6.0 Marshmallow sin actualizar.

Para ello, necesitaremos instalar una serie de aplicaciones con las que simularemos estas nuevas funcionalidades.

Interfaz Android 6.0 Marshmallow

En lo que a la interfaz se refiere, los cambios que se producirán con esta nueva versión del sistema operativo son mínimos. Pero si aun así deseamos estar a la última, simplemente tendremos que instalar en nuestro dispositivo el launcher oficial de Google: Google now launcher.

andori 6 1

El Google now launcher es totalmente compatible con las nuevas funcionalidades de Android 6.0 Marshmallow pues, al fin y al cabo, es el launcher que la propia compañía pone a disposición de todos.

Mejora del rendimiento de la batería

Como ya sabéis, con cada versión de Android, tenemos ciertas mejoras, como es en este caso en la duración de las baterías. La novedad radica en poner en espera las aplicaciones que no se usan y también desactivar los datos móviles para evitar el consumo innecesario de las mismas cuando no las estamos usando, así como también mientras dejamos apagada la pantalla del dispositivo.

andori 6 4

Para conseguir un comportamiento similar en nuestro terminal disponemos de dos aplicaciones: Greenify y JuiceDefender.




Gestión de Permisos

Otra de las novedades del Android 6.0 Marshmallow, es la posibilidad de aplicar permisos individuales a cada aplicación, así nos da la oportunidad de gestionar mucho mejor todos los permisos, configurándolos a nuestro gusto, ya sean para acceder al GPS, a las llamadas, lista de contactos, cámara, etc. Una aplicación con la que podremos llevar a cabo estas funciones es OPS App, compatible desde Android 4.3, con la que evitaremos problemas con la intrusión de nuestra privacidad.

andori 6 2

Mejora del portapapeles

Esta nueva versión de Android se incluyen mejoras a la hora de utilizar el típico “copia y pega” del portapapeles. Para simular esta mejora disponemos de Native Clipboard, aunque debemos tener en cuenta que esta interesante aplicación requiere acceso casi total a nuestro dispositivo.

andori 6 5




Copias de seguridad

También tendremos la posibilidad de hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones, las cuales se harán 1 vez al día, por las noches y siempre que estemos con la conexión WIFI.

Pues bien, algo similar podemos conseguir con Helium, una app que funciona conectando nuestro dispositivo al PC, para así ejecutar las copias de seguridad de las aplicaciones que queramos.

andori 6 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.