Tutorial para Bloquear Números de Telefono en tu Móvil

bloquear numeros de telefono, portada

Lectores de Hardmaniacos, debido a las recientes, y casi masivas, preguntas de como bloquear un número de teléfono en un móvil o smartphone Android, hemos decidido crear este «Tutorial para Bloquear Número de Teléfono Móvil«. Este ávido y repentino interés se debe a las continuas llamadas que muchos de vosotros estáis recibiendo, como por ejemplo de: 911391594, 649663300, 911821169, 955310256, 910800470, 931770578, 25413, entre otros muchos… llamadas continuas, molestas y llamadas imposibles de parar.

La gran mayoría de estos números son estafas, algunos tele-venta agresiva y unos pocos simple spam telefónico. Teléfonos como 911391594 llaman y no responden, pero te cobran la llamada; 649663300 te autocontratan un yavoy; 955310256 estafa donde se ofrece un trabajo; 910800470 televenta; 931770578 estafa donde se indica un premio; 25413 estafa mediante sms, recibes un sms sobre un examante interesado en volver a verte…




Pero no os preocupéis amigos de Hardmaniacos, con este tutorial os indicaremos como restringir llamadas de un número desde vuestros móviles con Android, bloquear las llamadas o rechazarlas automáticamente y no volver a sufrir molestias al restringir llamadas entrantes. A continuación os describiremos, con ayuda de capturas de pantalla y de forma fácil, como bloquear numeros de telefono entrantes en el móvil, comenzaremos con una distribución actual de Android 7, y después con las distribuciones anteriores: Android 5 Lollipop, la 4.1 y la 2.1, para quien no tenga su dispositivo actualizado, o cuente con otra versión.

Como Bloquear número de teléfono móvil en Android 7 Nougat

Con estos pasos, no es necesario que tengamos el número previamente guardado, con tal de acceder a las llamadas, para rechazar las llamadas no deseadas, y localizar la llamada o contacto en cuestión que queremos bloquear, será suficiente; para bloquear teléfono, pincharemos en él, como vemos en la siguiente captura.

Al pinchar en él, nos saldrán una serie de opciones, deberemos pinchar en Detalles de la llamada.




Como podéis ver, nos sale la occión de Bloquear Número.

Nos saldrá un mensaje para confirmar que queremos bloquear dicho número o contacto, a lo que tendremos que pulsar en Bloquear.




Como podéis ver, ha cambiardo la opción, donde antes aparecía Bloquear número, ahora sale Desbloquear número. Esto es útil, por si en algún momento queremos volver a aceptar llamadas de ese número o contacto, o si por algún error nos hemos confundido.

Al pinchar nuevamente en la opción, nos saldrá otro mensaje para confirmar el desbloqueo.

Finalizando con el número desbloqueado. Además, nos saldrá, por breve tiempo, un mensaje en la parte inferior por si queremos deshacer el cambio.

Bloquear números de teléfono en Android 5 Lollipop

Para bloquear número de teléfono en Android 5, deberemos hacerlo de otra forma, ya que, nativamente, no está implementada esta función. Para ello, deberemos marcar los números en el buzón de voz, así no llegaremos a sentir la llamada, a continuación, os decimos como hacer.

Primero deberemos ir al contacto o llamada que queramos bloquear.




La seleccionamos y pulsamos en los 3 puntillos verticales.

Acto seguido, nos saldrá un desplegable, donde deberemos pinchar en la opción Editar.

Una vez dentro de edición, deberemos pulsa nuevamente en los 3 puntitos verticales de la esquina superior.

Saliendo un desplegable con 4 opciones, nosotros deberemos pulsar Al buzón de voz.




Una vez marcada, ya no tendremos llamadas molestas. En el caso de querer volver a recibirlas, tan solo deberemos desmarcar la opción y todo volverá a estar como antes.

Bloquear números de móvil en Android 4.1

Primero accedéis al registro de llamadas.

bloquear numeros de telefono 1

Segundo seleccionáis el número de teléfono a bloquear o restringir y quien os está molestando o spameando…

bloquear numeros de telefono 2




Una vez hayáis pulsado este número de teléfono a bloquear, debemos pulsar el botón de menú de nuestro móvil Android, desplegándose un menú de opciones. En el menú de opciones pulsaremos en “Añadir a lista de rechazados”

bloquear numeros de telefono 3

Una vez pulsemos en “Añadir a lista de rechazados”, saldrá una pantalla emergente, pulsaremos “Aceptar”…

Y si todo ha ido bien, este número ya estará añadido a la lista de números de teléfono bloqueados. Pero si no estáis seguros o si habéis bloqueado un número por error, podréis gestionar la lista de números rechazados o bloqueados de la siguiente forma.




Regresaremos al registro de llamadas, y en lugar de pulsar sobre el número a bloquear, pulsamos en el botón menú de nuestro dispositivo Android. De esta forma, se desplegará un nuevo menú emergente en el cual debemos pulsar sobre “Ajustes de Llamada”.

bloquear numeros de telefono 4

En la pantalla a la que nos lleva “Ajustes de llamada”, entre otras muchas opciones tenemos “Rechazo de llamada”. Pulsamos la primera opción, “Rechazo de llamada”.

bloquear numeros de telefono 5

Una vez hayamos entrado en esta opción, visualizaremos dos opciones más. La primera “Modo de rechazo automático”, la cual debería estar activada; y la segunda “Lista de rechazos automáticos”, en la cual pulsaremos para ver los números de teléfono bloqueados.

bloquear numeros de telefono 6

Como veis, aquí nos muestran los números bloqueados y añadidos a la lista de números rechazados.

bloquear numeros de telefono 7




Y hasta aquí, llega el tutorial para bloquear números de teléfono en el móvil cuyo Android sea la distribución 4.1. Y a continuación os mostraremos como poder hacer lo mismo con una versión de Android anterior.

Bloquear números en Android 2.1

Primero pincharemos el botón de menú de la pantalla principal, tal y como se observa en la imagen.bloquear numeros de telefono 8

Sobre el nuevo menú, pincharemos “Ajustes de llamadas”.

bloquear numeros de telefono 9




Una vez aquí, deberíamos pulsar “Rechazar llamada”, pero no “Bloqueo de llamada”.

bloquear numeros de telefono 10

Aquí comprobaremos que la primera opción, “Rechazar llamada”, esté marcada como rechazar en lista.

bloquear numeros de telefono 11

bloquear numeros de telefono 12

Estando bien activado el rechazo de llamadas, pulsaremos “Listado de llamadas rechazadas”

bloquear numeros de telefono 13

En la nueva pantalla pulsaremos añadir número.

bloquear numeros de telefono 14

El paso previo a añadir el número, será seleccionar el origen de este número de teléfono a bloquear. Ya sea un número guardado en contactos, un número del registro de llamadas, o bien, un número a introducir.

bloquear numeros de telefono 15

En nuestro caso, seleccionamos “Registro de llamadas”. Y a continuación tan sólo deberíamos pulsar el número deseado y lo bloquearemos, siendo así añadido a la lista de números rechazados.

bloquear numeros de telefono 16





Y con esto, damos por finalizado el tutorial para bloquear numeros de telefono en el móvil. Esperamos haber sido de gran ayuda, y conseguir de esta forma bloquaer esos números indeseables dedicados a molestar de seguido. Además, también podéis visitar otros tutoriales de Hardmaniacos.

Como Bloquear un Número de Teléfono en Android, Actualizado
Nombre del artículo
Como Bloquear un Número de Teléfono en Android, Actualizado
Descripción
Tutorial para Bloquear Numeros de Telefono en tu Movil, gracias al cual se podrá bloquear cualquier número en dispositivos Android
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

195 Respuestas

  1. Laliii dice:

    Muy bueno !!! Y para iPhone?

    • Alex dice:

      Pues siendote sinceero no tengo mucha idea donde puede estar, pero tiene que haber algo, a ver si alguien de por aquí que tenga un iPhone puede echarte un cable.

  2. carvicer dice:

    Como evito que me genere un SMS por cada llamad rechazada?
    Gracias y saludos

  3. nick dice:

    Me sirvio gracias

  4. sr.zero dice:

    muy bueno tío, cojonudo… me ha hecho mucho bien descubrir esto.
    Gracias ;-)

  5. Orielis dice:

    Hola! Preguntita, si lo agrego a la lista de rechazados… cuando esa persona llame, ¿que pasa? lo lleva directamente al buzón de voz?

  6. Silvia dice:

    Muchísimas gracias! no sabéis lo que me ha ayudado este tutorial

  7. luk dice:

    Lo acabo de probar y es realmente bueno, pero mis dudas son:
    que pasa con el sistema WhatsApp,
    y con los mensajes que se manden a mi terminal desde un terminal bloqueado?
    Espero alguna respuesta.
    Un saludo y gracias por colgar la explicación en la red tan accesible para cualquier interesado.

    • Jota dice:

      Saludos Luk, para whatsapp este bloqueo no es eficaz, ya que es posible enviar y recibir mensajes, por whatsapp, a numeraciones bloqueadas. En cuanto a los sms, el bloqueo ahí si actua. Saludos y Muchas Gracias por Comentar

  8. TIZIANA dice:

    eso sirve también para que ese número no te mande más mensajes?

    • Alex dice:

      Pues no lo sé pero intuyo que si. :)

    • Jota dice:

      Saludos Tiziana, por las pruebas realizas, los sms también los bloquea. Aunque en ciertas distribuciones de Andorid, normalmente inferiores a la 3.2… Suele enviarse un mensaje o notificación de haber recibido una llamada o un sms de la numeración bloqueada. Saludos y Gracias por comentar.

  9. palmy dice:

    hago todos esos pasos, creo que bien, y me siguen entrando llamadas de un número. cuando intento volver a añadirlo a la lista de rechazados me pone » ya en uso». sabreis que puedo estar haciendo mal?

    • Jota dice:

      Hola Palmy, lo único que se nos ocurre por ahora… tras las pruebas que hemos hecho, es revisar no estes realizando el bloqueo con algún prefijo internacional… O en caso de ser un número corto (de publicdad u ofertas) como son numeraciones especiales… si con este bloqueo no es suficiente, podrías solicitar a tu operador de telefonía que te los bloquee… Lamentamos no poder ayudarme más por ahora, pero seguiremos probando para poder darle solución. Muchas Gracias por seguirnos

  10. michael dice:

    buenaso el tutorial, pero mi smarthphone no tiene esas opciones y es un Android 4.0.4. No sé si será por la marca del equipo (Airis T400) solo me muesta para bloquear un conjunto completo (llamadas entrantes, llamadas salientes, llamadas de rouning… etc etc). Si sabes sobre algo sería bravaso! Gracias!!

    • Jota dice:

      Muchas Gracias Michael. Asegúrate que el modo Rechazo de Llamdas haya sido activado… En Android 4.0.4 debería haber sino una opción en Ajustes / Ajustes de llamadas / Lista de rechazos automáticos… debería permitirte. Sino, otra opción que tienes, aunque un poco más liosa.. sería… marcar en el teclado de numeración el número a bloquear y pulsando el botón de menú antes de llamar.. deberían salir ahí también las opciones para Bloquear Números… Gracías por serguirnos

  11. jeannette dice:

    Si eliminas el contacto de la lista de rechazados recuperas los mensajes de texto que ese contacto te envio mientras estaba bloqueado?

    • Jota dice:

      Hola Jeannette, disculpa que hayamos tardado, pero estabamos comprobándolo. Las pruebas las hemos hecho sobre un Android Jelly Bean y sobre dos operadoras distintas… y en ninguno de lso casos hemos recibido los mensajes… Aunque si estos mensajes fuesen importantes… suponemos que avisando a la operadora… podrían reenviarlos.. ya que quedan almacenados al menos durante un tiempo. Saludos y Gracias por seguirnos

  12. Carlos dice:

    Yo lo hice hace un par de meses en mi patético LG optimus L3, rechacé un número de mi agenda de contactos. Entonces cada vez que me llamaba, a los pocos minutos me llegaba un sms de que tenía una llamada perdida.
    El problema es que empezó a rechazar algunas llamadas de números que no tengo en la lista de rechazados. Sucede aleatoriamente.

    Así que borré el numero de la lista de rechazados y desactivé el rechazo de llamadas en lista. Y sigue pasándome lo mismo algunas veces, me llaman y le sale esa locución de que «el teléfono al que llama no está disponible» como cuando el movil está apagado o fuera de cobertura, y al rato me llega el sms de llamada perdida. Y no creo que sea problema de cobertura porque antes de haber activado el rechazo de llamadas no me pasaba, y un día incluso pasó eso llamándome desde mi teléfono fijo al movil, estando yo en casa. Ya estoy pensando en restaurar el movil a su estado de fábrica a ver si se soluciona… tengo android 2.3.6.

    P.D. Encima, restaurar el movil a su estado de fábrica me cuesta 1 euro porque durante la configuración inicial del móvil me pregunta si quiero activar la conexión móvil de datos, pero antes de eso la activa unos segundos XD entonces al no tener tarifa de datos (es móvil prepago), me cobran esa tarifa de 1 euro por activar la conexión de internet durante 24 horas, 100MB (aunque la active 2 segundos).

    Es mi primer smartphone y ya me tiene harto. Encima el wifi se suspende automáticamente si dejo el móvil bloqueado aunque le marque la opción de «no suspender nunca» (claro, quiere suspenderse para así usar la conexión movil de datos y hacer gasto para las operadoras de internet móvil. Al tener desactivada la conexion de datos, se suspende el wifi y se queda sin conexión. Unas veces sí, otras no, otras me llegan los whatsapp a los 5 minutos porque el wifi se suspende por periodos… una desgracia.)

    • Alex dice:

      eso me huele mas a fallos del propio móvil más que otra cosa, yo sinceramente restauraría, en caso de continuar, cambiaría de móvil suena muy tajante pero creo que son los caminos útiles a tomar.
      Saludos

  13. lily dice:

    Muchísimas gracias…. al fin podré sacarme a un par de números indeseables de la lista. Realmente me alegraron el día :D.

    Saludos.

  14. javiromero dice:

    muy buenas,a mi me gustaria saber como bloqueo numeros para llamadas y mensajes,ningun metodo anterior me es valido,dispongo de un terminal huawey ascend p6 de android:4.2.2.o si existe alguna aplicacion fiable.espero su respuesta.muchas gracias

    • Jota dice:

      Hola javimoreno, siguiendo los pasos de este tutorial derías poder bloquear las llamadas y mensajes de cualquier número. Sabemos que existe alguna aplicación, aunque no la hemos probado

  15. Beibi dice:

    Buenas!
    Tengo un problema y es q en mi tlf (Xperia neo v) en ajustes de llamadas no me sale la opción de restringir llamadas sólo la de bloqueo :/ Qué hago?

    Gracias!!

    • Jota dice:

      Buenas Beibi, seguramente en la versión de Android de tu terminal la opción restringir se haya modificado por bloquear… Puedes usuarla sin problema. Saludos y Gracias por comentar

      • beibi dice:

        Claro pero es q en bloqueo no me da la opción de bloquear un sólo número sino todas las llamadas entrantes o salientes… Mi versión de android es 2.3.4…

        Gracias por responder!

        • Jota dice:

          Probablemente, lo que te este pasado, es que el modo de rechazo de llamadas no haya sido activado. Debería haber una opción que te permita activarlo, para poder así rechazar las llamadas… Saludos

  16. Analu dice:

    Yo tenia un iphone y como no tenia esta opcion lo que hacia era que guardaba el numero con el nombre de NO CONTESTAR y le configuraba «sin vibrar y sin sonido» por lo que me podia llamar y yo no me daba cuenta, de esta manera no desviaba la llamada pero no me incomodaba en horas de trabajo ni en fines de semana muy por la mañana, eso si, tenia como 30 contactos de NO CONTESTAR.

    Espero les funcione :)

  17. Mary Joe dice:

    Esto sirve también para evitar que entren sms en tu móvil? , cómo se haría en una BlackBerry?

  18. karina dice:

    lo hago desde mi samsumg galaxy 5300 y no puedo hacerlo me sale un msj ERROR DE CONFIGURACION DE LLAMADAS RESPUESTA DE RED NO ESPERADA

  19. diana dice:

    buenas para bloquear a un contacto desde un samsung galaxy young no aparece lista de rechazados solo aparece desvio de llamadas y ajustes adicionales gracias

  20. juan dice:

    muy bueno el tutorial, pero pueden ayudarme para smartphone airis tm400 estare agradecido

  21. Maria dice:

    Yo tengo un celular yezz android, y no tiene esas opciones…. como hago para bloquear un numero que me llama???

    • Jota dice:

      Hola Maria, para poderte ayudar sería recomendable saber la versión de android de tu dispositivo. Y asegurarte de seguir correctamente los pasos. Saludos Y Graicas

  22. rosar dice:

    No sabes de la que me has librado!!! Estás invitado a una jarra de rebujito en la Feria!!! Gracias!!!

  23. maru dice:

    hola lei el tutorial es fantastico… lo malo es q yo tengo nokia asha 306 y no tiene android..lei en otra pagina q android no se puede descargar porque es un sistema operativo…como hago para bloquar llamadas y sms si no tengo android?
    se requiere de android para poder descargar ciertas apps que bloquean llamadas y sms…ayudaaaaaaaaaaaa!!!

    • Jota dice:

      Saludos Maru, el tutorial es para smartphones Android, en el caso de tu dispositivo deberías buscar un tutorial deacorde con el Sistema Operativo o software que tengas en él. Sentimos no poderte ayudar mucho más, pero de todas fortmas gracias por leernos.

  24. Angeliitaa:) dice:

    me ha servido mucho jajaj gracias :)

  25. Zyaney dice:

    Muchas gracias. El marcador automático que spawneaba a mi novia lo hacía cada 10 minutos.
    Buen aporte. Solucionado!

  26. Mary dice:

    lei el tutorial es grandioso… me acabo de librar de una jejeje mil gracias… solo una duda! el numero que se restringe aun puede seguir mandanme mensajes?

  27. George Salinas dice:

    Hola … Te hago una consulta hace 1 mes que tengo un galaxy 4 y hace una semana que no recibo msj de un numero determinado pero si me llegan los msj por wasat y las llamadas. De mis otros contactos no hay ningún problema. llame a movistar y me lo recatearon, me fijo una y otra vez si lo bloquee tanto en llamadas o msj pero todo esta en orden, no se que pude haber tocado…. Ojala me puedas ayudar..!!

    • Jota dice:

      Si tuvieres el contacto bloqueado… por sofware, debería salir indicado en el contacto. De no ser así, puede que el problema no sea tuyo, sino de la otra numeración. Saludos y Gracias por seguirnos

  28. Ariana dice:

    Hola! Por lo que veo, puedo hacer eso sólo si alguien me llama, pero si yo quiero bloquear un número sin que me haya llamado? cómo puedo hacer eso?

    • Jota dice:

      Hola Ariana, puedes hacer esto mismo con un número de la agenda… o si ves que no eres capaz… puedes hacer una llamada perdida, y de esta forma la tendrás ese número que deseas bloquear en la lista de llamadas recientes y serán los mismo pasos a seguir que aquí… Saludos

  29. Nissy Riffo dice:

    Tengo un nokia lumia 710 windows phone y quiero bloquear un numero qe no deja de molestar, por favor necesito ayuda.. como lo puedo hacer? :/

  30. christian dice:

    teng un sansung galaxy chat GT-5330L QUIERO BLOQUEAR UN NUM DE TEL Q ME MOLESTA

  31. cinthya dice:

    Hola, queria saber si bloqueo un número para sms q pasa con el q los manda: le llega mensaje entregado? o algun tipo de error? Bloqueando la llamada, probe llamarme y suena normal y da con la casilla pero a mi celular llega el mensaje de llamada rechazada. Por favor diganme si les pone los mensajes como entregados, lo ideal seria q no, q se entere pues q lo rechazas por todos los medios

  32. Juan Carlos dice:

    Los pasos a seguir no aparecen en mi movil por mas que los busco. No me ha servido de nada. Tengo oido que existe una aplicación con la que se puede hacer. Intentarlo por ahí, yo voy a probar a ver que suerte tengo

  33. Juan Carlos dice:

    Chic@s he encontrado una aplicacion que bloquea los numeros no deseados, se llama «aFirewall» (hay más) voy a probarla a ver que tal funciona. Todos sabemos por experiencia que nos molesten para vendernos algo que no nos interesa y ademas siempre llaman en el momento mas inoportuno. Espero que os sirva esta información y suerte

  34. jairo dice:

    Y como se yo si un contacto ha bloqueado mis sms? ? Tengo un Samsung galaxy young

  35. SANDRA dice:

    MUY BUENA Y RÁPIDA SOLUCIÓN!!! LES AGRADEZCO…

  36. Cillan dice:

    Moto g versión 4.4.4 no encuentro la opción para bloquear. Podéis ayudarme?

  37. Lolo dice:

    Chico, tengo las siguientes dudas:
    1. Si bloqueo al contacto, no recibo tampoco sms de el?
    2. Por ahi lei que cuando llama y esta bloqueado se manda un sms. Como desactivo eso?
    3. Si bloqueo a dicha persona y la elimino de mis contactos ¿se queda block de por vida?

    Espero contesten, gracias!

    • Jota dice:

      Saludos Lolo, en respuesta a tus preguntas: 1 Exacto, no deberías recibir tampoco SMSs; 2 Al menos en nuestro caso… no se envió ningún sms de llama de número bloqueado… y 3 Eso, si que no lo hemos comprobado… pero siendo un bloqueo por software… si cambias de dispositivo, entiendo que el teléfono bloqueado debería estar otra vez activo. Saludos

  38. Maria dice:

    Hola! Como bloquear sms de un numero indeseado? Tengo un Yezz A4, Android 4.1.2. Muchas gracias de antemano!

    • Jota dice:

      Siguiendo los pasos que aquí detallamos, debería permitirte bloquearlos también… de todas formas si algún lector dispone de la información, estamos abiertos a nuevas ayudas. Saludos

  39. gigi dice:

    ola mmm io tengo un lumia !!! peroo mmm como le hago !!!

    • Daniel Rey dice:

      hola, desconocemos si al cambiar de móvil cambia la forma de hacerlo, en principio en los samsung se hace así, si encontramos la forma de hacerlo en tu móvil lo pondremos en la publicación. Gracias, un saludo.

  40. jeson dice:

    Hola, tengo un azumi a 50c,con android 4.2.2 y no me aparece la opción de administrador de llamada, ni ajuste de llamadas, es posible realizar el desvío de llamadas con este android y este equipo??

    • Daniel Rey dice:

      Hola, desconozco si al cambiar de movil con el mismo android cambia la forma de hacerlo, no debería ser. Lo que si el tutorial es para bloquear las llamadas de ciertos números, no para desviarlas. Gracias, un saludo.

  41. Shei dice:

    Yo tengo un samsung galaxy Y (young), es una patata y ni siquiera tiene una opción de rechazo de llamada. Qué podría hacer yo para bloquear un número? Gracias de antemano!

    • Daniel Rey dice:

      Hola, debería salirte como está en el tutorial, desconocemos si en androids anteriores carecen de dicha opción o hay otra forma para hacerlo, en los nuevos se hace así. Gracias, un saludo.

  42. gonzalo dice:

    hola y tengo un sony xperia E1 con android 4.4.2 y no me aparecen las opciones del tutorial que puedo hacer

    • Daniel Rey dice:

      Hola, desconozco si en otros móviles con el mismo android no aparece, por lo menos en los samsung con los últimos android aparece, si encontramos otra forma de bloquear los números la pondremos. Gracias, un saludo.

  43. jorjak dice:

    Lo he intentado de los 2 modos con mi galaxy ace (android 2.3.6) y no aparecen esas opciones en los menus (ni bloquear ni rechazar)… Hay alguna otra manera de hacerlo con mi mobil?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, desconozco a partir de que versión de android existe esa opción, se que en las últimas si que lo traen, si encuentro otra forma para hacerlo te lo contestaré y pondré en la publicación. Gracias, un saludo

  44. yolanda dice:

    Me han bloqueado en llamadas y sms, pero si llamo ¿queda reflejada la llamada aunque le suene?

  45. jonatan dice:

    muy buen tutorial, muchas gracias a mi me ha funcionado, pero ahora m hago otra pregunta, habria alguna forma de devolverlos la jugada de alguna manera y molestarlos nosotros a ellos???
    un saludo

    • Daniel Rey dice:

      Hola, puedes desbloquearlos, pero se entiende que si los bloqueas es por que te molestan y otra cosa, si los molestas a ellos, ellos podrán bloquearte a ti y aunque intentes molestarlos no podrás o no se darán cuenta. No es bueno andar jugando a molestar a la gente. Gracias, un saludo.

  46. joce dice:

    cuando se nlokea un numero? Tambien se blokea el wasap y msj

    • Daniel Rey dice:

      Hola, al bloquear un número dejas de recibir sus llamadas y los mensajes, dentro de wasap puedes también bloquearlo si es que el paso anterior no lo bloqueó. Espero haberte ayudado. Gracias, un saludo.

  47. pepi dice:

    Hola buenas tardes me gustaria colgaran tutorial de un sony para seguir los pasos del bloqueo
    Gracias

  48. rubi dice:

    Tengo un Android y he bloqueado un número pero por error una vez bloqueado di a llamar. Mi pregunta es un contacto bloqueado puede recibir mi llamada. Gracias

  49. hola se pueden bloquear los numeros q llaman con numero privado, Tengo uno muy molesto.GRACIAS

    • Daniel Rey dice:

      Hola, espero que estos sencillos pasos te ayuden a bloquearlo.
      Esta función generalmente se configura desde la sección «Teléfono» de tu móvil:

      Abre la sección «Teléfono» de tu móvil
      Ve al Menú y selecciona «Configuración de llamadas»
      Luego selecciona «Rechazar llamada»
      Activa la opción de rechazo automático. Luego haz clic en «Rechazar lista automáticamente» y después selecciona «Llamadas ocultas»
      Muchas Gracias, un saludo

  50. hugo dice:

    Y si ese numero no nos ha llamado nunca como lo hacemos? No tengo llamadas de ese numero pero lo tengo en la agenda

    • Jota dice:

      Muy sencilla Hugo, en lugar de acceder direcctamente desde el nº a bloquear, accedemos desde la lista de llamadas a «Ajustes de llamada» y luego en «Rechazo de Llamada» pulsamos en la opción de «CREAR» y nos permitirá añadir un nº de telefono para bloquear, sin que nos haya llamado previamente. Saludos y Gracias

  51. Maria dice:

    Hola! Me gustaria saber si en el terminal: samsum galaxy young si bloqueo un número para no recibir llamadas… Puedo recibir sus mensajes de texto? En el caso de no recibir sus mensajes teniendo a ese contacto bloqueado. Me avisan cuando me mande algun sms o me llame? Tengo entendido que otros androi a pesar de tener la llamada bloqueada si pueden recibir sms. Gracias.

    • Jota dice:

      Hola Maria, siguiendo los pasos del Tutorial para Bloquear Números de Télefono en tu Móvil, deberían bloquearse también los sms… Según la capa que tenga en Android, puede que te llegue o no un mensaje si el nº bloqueado te ha llamado o enviado un sms… No en todos los terminales suele suceder. Saludos y Muchas Gracias por seguirnos.

  52. Ana dice:

    Tengo un Samsung Galaxia Young, version de android 2,3,6 no puedo bloquear un numero de teléfono, en ajustes de llamada no tengo la opción de bloqueo o rechazo de llamada. Alguien puede ayudarme, lleva días llamándome un 91 y estoy harta. Muchas gracias

    • Jota dice:

      Hola Ana, hemos verificado y en el Samsung Galaxy Young en «Ajustes de llamada» SI que aparece la opción de «Rechazar Llamadas». Lo que sí… la versión Android era superior a la tuya… Intentaremos obtener un Android de verisón similar para revisarlo y poderos informar a todos. Saludos y gracias

  53. Lian dice:

    Hola tengo un galaxy prime grand y no me sale que pueda bloquear llamadas que hago?
    Gracias

    • Jota dice:

      Saludos Lian, verifica que en «Ajustes de Llamada» este habilitada/activada la opción de Rechazo/Bloqueo de Llamada. Gracias por seguirnos

      • Paola dice:

        Hola Jota, yo también tengo un galaxy grand prime y la opción que señalas no aparece dentro de ajuste de llamada. Cómo podemos bloquearlo entonces?
        Saludos y Gracias

        • Jota dice:

          Saludos Paola, otra forma de acceder a la opción de Rechazo de llamadas es la siguiente… En «Ajustes», accediendo a la pestalla de «Mi Dispositivo» y ahí accediendo a «Llamadas», la primera opción que debiere aparecer dentro de esta, será «Rechazo de Llamada», pulsando ahí verificamos que la opción… Modo de rechazo automático sea «Núm. Rechazo Automático». Espero haberte podido ayudar. Gracias por seguirnos

          • Fernanda dice:

            Yo también tengo un galaxy grand prime y no sale ninguna opción para bloquear llamadas

  54. leslie dice:

    Hola! Tengo un samsung galaxy core 2 y no tieneesa opción y mi duda es si cambio el sim a otro celular y bloqueo el número después cuando lo vuelva a poner en mi celular seguirá bloqueado?

    • Jota dice:

      Saludos Leslie, asegurate porfavor que la opción de rechazo de llamadas haya sido activada en Opciones de llamada. Y acto siguiente te permitirá bloquearlas. Técnicamente el bloqueo se realiza por software, con lo que si lo bloqueas en otro terminal y luego cambias la sim a otro, el nº en el nuevo terminal no estaría bloqueado. Saludos y Muchas Gracias

  55. Mari dice:

    hola, tengo el galaxy core prime que es Android 4.4.4 y no encuentro por ningún lado esa opción, he probado con todo lo anteriormente dicho y nada, puede ser que no tenga esa opción? Gracias

    • Jota dice:

      Hola Mari, espero poder ayudarte con es te comentario. Intenta lo siguiente: Accede a “Ajustes”, una vez ahí, en la pestalla de “Mi Dispositivo” accedes a “Llamadas”. La primera opción ahí debería ser “Rechazo de Llamada”, pulsando ahí verifica que la opción… «Modo de rechazo automático» sea “Núm. Rechazo Automático”. Muchas gracias por seguirnos y Saludos

  56. Mari dice:

    Hola Jota, gracias x tu pronta respuesta. te comento que seguí tus consejos pero la restricción de llamadas no está en los lugares que me señalaste, espero conozcas otras alternativas nuevas, muchas gracias

    • Jota dice:

      Saludos Mari, intentaremos conseguir un modelo similar al tuyo para así poder ayudarte mejor, y en cuanto lo consiguamos nos pondremos en contacto. Saludos y Gracias

  57. euge dice:

    hola, tenia un numero rechazado y me sale en la pantalla de registros con una a y un prohibido eso significa que me ha llamado y lóa llamada a sido rechazada automaticamente???
    saludos

    • Jota dice:

      Correcto Euge. Normalmente deberían salir sólo con el simbolo de prohibido (un circulo tachado), pero entiendo que según el modelo podría aparecer esa «a» que nos indicas. Saludos y Gracias por comentar.

  58. aby dice:

    No sabia como hacerlo pero ahora ya pude gracias me sirvio mucho

  59. Montse dice:

    Hola, quisiera saber si ya pudiste encontrar un modelo como el core prime, ya que al igual que Mari, yo tampoco encuentro la opción.

    Gracias y saludos

    • Jota dice:

      Hola Montse, hemos localizado ya un dispositivo como el vuestro, en breves realizaremos las comprobaciones y os responderemos con la mayor rapidez. Saludos

  60. nena dice:

    Hola jota a mi tambien me pasa lo mismo no puedo encontrar la opcion de bloqueo tambien tengo un galaxy grand prime .

    Agradeceria tu ayuda

  61. Alicia dice:

    Si os sirve mientras hay un antivirus que tiene esa opcion, la puse y ufff que descanso funciona , se llama 360 security

  62. Olimpia dice:

    Hola;
    Yo también quiero bloquear en el Samsung galaxy Core prime las llamadas de un contacto no deseado. Quedo a la espera de ver si encontráis una solución. Enormemente agradecida de antemano. Hacéis una gran labor.
    Saludos

  63. Juan dice:

    Perded la esperanza de que el teléfono tenga esa opción en Android 4.4.4. En casa tenemos un core prime y un grand neo con ese S.O., lo hemos llevado a un servicio tecnico Samsung y nos dijeron que la única opción para bloquear números es usar una aplicación externa, de la play store. Hay muchas para elegir.
    Saludos.

  64. Ana dice:

    Hola, si bloqueo el numero y luego lo elimino, seguira bloqueado o una vez eliminado se desbloqueara?