Tutorial: Tres apps de lectura de ebooks para tablets Android

Hola amigos de HardManiacos, en este tutorial analizamos las tres mejores aplicaciones gratuitas para usar nuestras tablets para leer en lector ebook Android.

Aldiko

Aldiko es uno de los programas para leer ebooks que más optimizados están para tablets. Posee una interfaz muy amigable y fácil de usar. Reproduce gran número de formatos, aunque, por ejemplo, flaquea en formatos como archivo lit y djvu. Su punto fuerte lo encontramos en la posibilidad de abrir archivos epub y los pdf.

Incluye una tienda online donde podremos comprar libros que nos interesen, o añadirlos directamente desde el ordenador. Seleccionamos los archivos o carpetas que queramos importar y le damos a “Importar a Aldiko”. Para ver y reproducir nuestros libros, nos dirigimos en el menú principal al apartado “Vista del librero” donde nos saldrán todos los libros que hayamos importado.




Cuando seleccionamos los libros pdf o en otro formato para leer, tenemos varias opciones, como cambiar los tonos blancos y negros para, por ejemplo, leer de noche, cambiar el tamaño de la letra, buscar en el libro. Un detalle a tener en cuenta es que te memoriza la posición donde dejaste la lectura la última vez, así no te perderás al retomar la lectura.

Además, dispone de una versión de pago, cuyas principales diferencias es la ausencia de publicidad y según el desarrollador, una mayor frecuencia de actualizaciones.

Kindle

Kindle es la aplicación oficial de Amazon para el Kindle Fire, y compatible con cualquier tablet Android.

Su principal punto fuerte es que permite el acceso la tienda de ebooks de Amazon, desde donde podemos comprar e importar libros desde la tienda. Una de sus principales desventajas es, al igual que en su ebook, es que no reproduce archivos epub, sino que utiliza su propio formato mobi.

Para meter nuestros propios ebooks tenemos que meterlos en un formato compatible en la carpeta kindle que genera el programa automáticamente en raíz de la memoria.

El método de lectura está muy optimizado si utilizas un formato adaptado por ellos como mobi, pero si intentas reproducir un pdf, por ejemplo, vas a tener bastantes dificultades para leerlo cómodamente. Y al igual que Aldiko, también guarda la posición de lectura cuando cierras el ebook.

Moon+ Reader

Este tercer programa es de estética similar a los otros dos anteriores, aunque en su versión free está bastante más limitado al no poder reproducir pdf.

Sus formatos compatibles son epub, umd, pdf, txt, fb2, chm y html. El menú de reproducción es bastante completo e intuitivo, permitiéndonos seleccionar qué capitulo queremos abrir, para no tener que buscar manualmente una página determinada. También nos permite cambiar el color de fondo, la orientación de la tablet, y un menú de opciones de visualización y control para adaptar la lectura.

Las diferencias con la versión pro son, principalmente, soporte para pdf, crear accesos directos a los libros en el launcher, reconocimiento de voz y poner contraseña de inicio para que nadie lea tus ebooks sin tu permiso.

La versión free se puede descargar y desde Google Play. Si os gustaría disfrutar de un ebook pero no tenéis una tablet, podéis ir a este link y elegir la que mejor se os adapte a vuestas necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.