Uber premiará el uso de coches eléctricos

coche eléctrico uber

Usar coches eléctricos tendrá premio para los conductores de Uber

El cuidado del medio ambiente y las alternativas en transporte están a la orden del día. No sólo entre gente de a pie, sino tambíen gobiernos o, como en este caso, grandes empresas. Así, Uber ha querido unirse incentivando entre sus conductores el uso de coches eléctricos.

Con este movimiento, poco a poco, esperan renovar en esta dirección su gama de vehículos. De momento, quedará en Estados Unidos y se limitará a un año en funcionamiento. Sin embargo, el objetivo que quieren alcanzar no es precisamente pequeño.

A través de este programa, Uber quiere llegar a la cifra de cinco millones de viajes en coches eléctricos. Todo ello en los próximos meses. Asimismo, implementarán algunas características nuevas en su aplicación, específicas para coches eléctricos.

La búsqueda de acuerdos ha sido clave para llevar a cabo el programa

Hasta ahora, todas las ciudades asociadas a este programa serán de Estados Unidos: Austin, Los Ángeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle.

La propia Uber ha tenido que realizar acuerdos con las ciudades para apoyar el uso de coches eléctricos. Esto tiene como consecuencia que, dependiendo de la ciudad, la retribución no sea la misma. Por ejemplo, en San Diego o San Francisco suma un dólar extra por viaje. Pero San Diego pondrá un límite de 20 dólares semanales. Cada conductor deberá tener en cuenta estos importantes detalles.

En otras ciudades, los acuerdos giran en otro sentido. Los conductores podrán recargar sus baterías gratis en Sacramento. Gracias a un acuerdo con la empresa local SMUD, que cederá su red de CC para el soporte de coches eléctricos.




Por el momento, se trata de una iniciativa con un buen fin. Podéis estar atentos a Hardmaniacos para saber más novedades al respecto.

Fuente ComputerHoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.