Últimas Novedades de WhatsApp 2021

ultimas novedades de Whatsapp 2021 Portada

Con cierta frecuencia, WhatsApp lanza actualizaciones con mejoras, correcciones de fallos y pequeños cambios, pero ahora, además de la reciente función “ver solo una vez” que hace que los archivos que enviemos una vez vistos por el/los destinatario/s desaparezca, WhatsApp está preparando importantes novedades que afectarán, por una parte, a la seguridad y la privacidad de los usuarios y, por otra, a su experiencia de uso; y que llegarán en los próximos meses. A continuación, os revelamos cuáles serán las últimas novedades de WhatsApp 2021.

Reacciones con emojis a los mensajes

Si eres usuarios de Facebook sabrás que la red social dispone de varias opciones para expresar tus sentimientos frente a una publicación. Pues bien, esta misma capacidad llegará a la app de mensajería WhatsApp, perfecto para lanzar una respuesta rápida a un mensaje a modo de emoción.

En este caso, el usuario podrá utilizar para reaccionar, un emoji de sorpresa, alegría o contrariedad, los cuales aparecerían debajo del texto o archivo compartido, junto al número de reacciones en cada uno (para el caso de un grupo). Estas interacciones no son anónimas, así que todos los participantes en una conversación podrán ver quién ha reaccionado a un mensaje concreto y con qué tipo de mensaje.

reacciones mensajes novedades whatsapp 2021

Ocultar la hora de última conexión a contactos determinados

Otra de las últimas novedades de WhatsApp 2021 importantes, es la aparición de una nueva opción en privacidad que permite ocultar la hora de última conexión a ciertos contactos que elija el usuario.

Las opciones de privacidad actuales de WhatsApp, que llevaban varios años sin cambiar, permiten que los usuarios escojan tres posibilidades: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con los contactos o con nadie. Pero ahora, aparecerá una cuarta opción: todos mis contactos excepto.

Con esta novedad, los usuarios pueden escoger que todos sus contactos vean su hora de última conexión por defecto y a la vez establecer excepciones para contactos determinados que el propio usuario elija, sin tener que ocultar esta información para todos. Aunque hay que tener en cuenta que, si hacemos esto, nosotros tampoco podremos ver la hora de última conexión de esas personas a las que se la estamos ocultando.

ocultar hora whatsapp ultimas novedades de whatsapp 2021

Función para pasar los chats de Android a iOS

Esta función es una de las más esperadas para los usuarios que quieren cambiar de teléfono. Y es que siempre que te cambias de móvil tienes que recurrir a la copia de seguridad para recuperar todos los datos, y en el caso de Android a iOS, era algo tedioso cuanto menos. Por suerte, esto dejará de ser un problema, ya que en las últimas novedades de WhatsApp 2021 tenemos la función llamada “Move to iOS”. Aunque, lo más probable es que tengamos que echar mano de una app externa para que el procedimiento se haga por completo.

pasar whatsapp de Android a iOS

Función Multidispositivo

Zuckerberg ya había confirmado la novedad de la función “multidispositivo” a principios del mes de junio, pero hasta ahora no se habían hecho pruebas en la versión beta de la aplicación para Android e iOS. El multidispositivo permitirá a los usuarios usar WhatsApp en cuatro dispositivos a la vez, sin necesidad de que el dispositivo principal esté encendido y conectado a internet. Además, esta función vendrá acompañada de una aplicación de WhatsApp propia para tablets.

funcion multidispositivo whatsapp

Acceso a los últimos mensajes para verificar una denuncia

Finalmente, sin ser una función que tendremos en la aplicación, per sí una novedad a tener en cuenta para nuestra seguridad y privacidad, cabe indicar que la compañía está trabajando en mejorar su sistema de evaluación de denuncias. Para ello, WhatsApp podrá acceder a los últimos cinco mensajes de un chat en caso de que uno de sus integrantes informe sobre el comportamiento indebido de un contacto o de un grupo.

Hasta ahora, cuando se hacía una denuncia, la app ya informaba de que los mensajes más recientes se reenviarían a WhatsApp y que no se notificará al contacto. No obstante, ahora se matiza que serán los últimos cinco mensajes los que se evalúen, y se da la opción a los usuarios de aceptar el envío de estos datos o cancelar la denuncia. Asimismo, se les informa de que pueden bloquear y eliminar la conversación, pero que esto no eliminará los datos de la cuenta de la otra persona.

Fuentes: El País y El Confidencial

Últimas Novedades de WhatsApp 2021
Nombre del artículo
Últimas Novedades de WhatsApp 2021
Descripción
WhatsApp está preparando importantes novedades que afectarán, por una parte, a la seguridad y la privacidad de los usuarios y, por otra, a su experiencia de uso; y que llegarán en los próximos meses. A continuación, os revelamos cuáles serán las últimas novedades de WhatsApp 2021.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.