fbpx

Cómo usar la virtualización de sistemas con VMware

Cómo-usar-la-virtualización-de-sistemas-con-VMware-Portada

Muchas empresas, grandes o pequeñas, tienen ciertos gastos en infraestructura realmente importantes. Cuando se trata de arquitectura informática, acumular ordenadores supone un gasto de energía y presupuesto de los mismos sistemas. Por ello, la virtualización de sistemas con VMware es una muy buena alternativa.

¿Qué es la virtualización de sistemas con VMware?

El concepto es simple sin desmerecer su propia complejidad interna. La virtualización es un proceso en el que creas una versión virtual de lo que necesites. Por ejemplo, puedes virtualizar aplicaciones, servidores, almacenamiento… De esta manera, te ahorras infraestructura física y costosa.

Este problema de espacio es real. Incluso centros de datos pequeños necesitan una cantidad considerable de servidores. La virtualización de sistemas los reduce. Muchas empresas lo usan para ejecutar varios sistemas virtuales, igual que varios sistemas operativos y aplicaciones. Todo esto en un solo servidor.

Cómo usar la virtualización de sistemas con VMware

Como podéis observar en la imagen anterior, la reducción con el cambio de arquitectura es notable. Así, una arquitectura tradicional de servidores rinde a menos del 15% de su capacidad. Por ello, se justifica su gran número. Entonces, la arquitectura virtualizada reduce el número y mejora la eficiencia.

Acude a la virtualización de sistemas con profesionales

Puedes hacerlo tú mismo o, mejor, contratar a una empresa para que lo haga por ti. Entre tantas, JMG destaca por su experiencia y responsabilidad en virtualización con VMware. Así, dependiendo de lo que necesites y del presupuesto, se adaptan a ti. Este tipo de proyectos requieren su tiempo. Por tanto, lo mejor es buscar una empresa como esta que promuevan un trato amable y flexibilidad con sus clientes.

Igualmente, un detalle a tener en cuenta es la experiencia. Asegúrate de contratar a alguien que haya trabajado para otras marcas o empresas. En el caso de JMG, exponen en su web los cientos de proyectos en los que han trabajado. Desde la Universidad de Elche hasta empresas como Hertz.




Hazlo tú mismo: aprende a usar Amazon Web Services

Cómo usar la virtualización de sistemas con VMware

En el mismo territorio de la virtualización de sistemas, Amazon también tiene su propio proyecto. Se trata de Amazon Web Services. Una infraestructura en la nube dividido en servicios variados para lo que necesite cada uno. Potencia de cómputo, opciones de almacenamientos, etc.

Tratándose de Amazon, no es de extrañar que múltiples empresas quieran usar este servicio. Puede ser tu caso, o, en otro sentido, quieras dedicarte a ello. Algunas páginas, como JMG, ofrecen también un curso AWS. Con él, puedes abrirte una salida laboral y mayor visibilidad entre las grandes empresas.




Además, uno de los detalles más interesantes es que se trata de una certificación oficial en AWS. En este curso AWS puedes formarte a través de practicas. Por ejemplo, aprenderías a diseñar, desarrollar y manejar aplicaciones relacionadas con la nube de Amazon Web Services.

Para más contenido relacionado, podéis leernos en Hardmaniacos.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.