Ventajas de reparar la pantalla de móvil por nosotros mismos

reparar pantalla de movil

Los móviles se han convertido en algo imprescindible para nosotros, por lo que cualquier problema que tengamos con ellos nos fastidia los planes y la vida. Sabemos que siempre es mejor prevenir que curar y les ponemos fundas, plásticos protectores y vidrios extra a estos dispositivos, pero, ¿a quién no se le ha caído el móvil al suelo y se le ha resquebrajado la pantalla y lo sigue utilizando así con el riesgo de sufrir daños o que empeore la avería por miedo al gasto que supone su reparación?, ¿o quién ha abandonado el terminal en un cajón y se ha comprado otro nuevo por el mismo motivo? Aunque reparar pantalla de móvil pueda parecer caro, en muchos casos nos resulta ventajoso. Aquí te contamos lo que te puedes ahorrar si te propones sustituir o cambiar pantalla de móvil tú mismo.

Ventajas económicas de arreglar pantalla de móvil

La pantalla es uno de los elementos más caros de un teléfono, de ahí que su reparación también lo sea. A pesar de que hoy en día los displays de los smartphones son de gran calidad y se fabrican con materiales cada vez más compactos y resistentes, así como llevan cristales de protección tipo Corning Gorilla Glass, éstos no son irrompibles e incluso aunque los protejamos, una mala caída en cualquier descuido nos puede dejar el móvil prácticamente inservible.

Cabe indicar que ante las roturas de pantallas móviles por caídas, los fabricantes no tienen garantía, dado que se entiende que fue por culpa del usuario y no debido a un fallo de fabricación. Además, en algunos casos (como en móviles chinos o de gama baja), igual no merece la pena el arreglar pantalla móvil, ya que su precio sería igual o incluso superior que el de adquirir un terminal nuevo.

No obstante, en muchos casos, reparar pantalla móvil sí es una buena idea, ya que si disponemos de un smartphone caro o de alta gama y estamos contentos con él, simplemente cambiando el panel, podremos volver a tener nuestro móvil como nuevo y no tener que rompernos la cabeza para cambiar de dispositivo, con el desembolso de dinero y los inconvenientes de pasar nuestros datos personales a otro móvil que esto conlleva.

Además, hoy en día, las pantallas de los smartphones se pueden reparar a un precio asequible (entre 30 y 100 euros de media) y en poco tiempo, siempre dependiendo del modelo del terminal. También hay que tener en cuenta que en caso de que lo llevemos al servicio técnico oficial, es muy probable que rechacen su reparación por no estar incluida en la garantía, o en caso de que lo puedan arreglar, nos dirán un precio muy elevado, muchísimo más de lo que cobraría un servicio técnico no oficial, lo cual sería una segunda opción para reparar pantalla de móvil, aparte que suelen tardar días o semanas.

Asimismo, es importante saber que además de la marca y modelo de nuestro móvil, el precio de la reparación también depende del tipo de daño que ha sufrido la pantalla. Así, si el LCD ha resultado dañado, el arreglo será más difícil y también nos saldrá más caro que si lo que se rompió solo fue el cristal. No obstante, en muchos casos no es posible sustituir por separado estos elementos ya que van y también se venden juntos. Esto facilita cambiar pantalla de móvil, pero incrementa el precio del material de recambio.

reparar pantalla movil rota

Así pues, en algunos móviles Samsung sí sería posible la sustitución por separado de uno de los elementos que constituyen la pantalla, pero no en todos. Cabe señalar que esta marca no posee un servicio técnico oficial, sino que remite a tiendas autorizadas de terceros, por lo que el precio de reparar una pantalla de móvil Samsung varía más, pudiendo ir desde los 150 hasta los 300 euros.

No obstante, si realmente quieres cambiar pantalla de móvil y ahorrar dinero en ello, te sugerimos que compres un recambio de la pantalla junto con las herramientas necesarias y lo hagas tu mismo, si eres un manitas y muy meticuloso. Esto te ahorrará el servicio técnico y desplazamientos, de modo que pagarás solo por que necesitas.

Para ello, en Internet tienes buenas ofertas donde adquirir el material necesario. Por ejemplo, en el caso de precisar una pantalla Samsung, en iLevante.com tienen una gran variedad de modelos de pantallas móviles Samsung de buena calidad y a muy buenos precios, así como también te ofrecen o regalan un kit con las herramientas necesarias para la reparación, e incluso venden otras piezas de repuesto para móviles, como puertos de carga, cables, cámaras, etc.

Cabe indicar que todas las pantallas que venden son completas (LCD + Cristal + cable flex), para que la compra y el montaje resulten sencillos.

Con esto, si has sabido diagnosticar el problema o fallo de tu dispositivo móvil y te consideras un manitas cuidadoso y paciente, puedes animarte a reparar pantalla del móvil tu mismo, teniendo en cuenta que una vez manipulado o desamblado tú el dispositivo, éste perderá su garantía; por lo que te recomendamos recurrir a esto si la garantía ya ha vencido.

Reparar pantalla de móvil: Ventajas y Consejos
Nombre del artículo
Reparar pantalla de móvil: Ventajas y Consejos
Descripción
Aunque reparar pantalla de móvil pueda parecer caro, en muchos casos nos resulta ventajoso. Aquí te contamos lo que te puedes ahorrar al sustituir o cambiar pantalla de móvil tú mismo.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.