Veto de Google a Huawei, ¿cómo te afecta?

veto de google a huawei

La firma china Huawei acaba de recibir un duro varapalo al formar parte de la lista negra comercial del gobierno de Donald Trump. Esto establece restricciones a la hora de que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con empresas estadounidenses. El conocido veto de Google a Huawei tendría una importante repercusión para los usuarios de la marca, especialmente en España, ya que es la marca de móviles más vendida en nuestro país. ¿Tienes un dispositivo Huawei? Te contamos de qué forma te verías perjudicado.




¿Cómo afecta el veto de Google a Huawei?

El veto incluye la suspensión de cualquier tipo de transferencia de productos tanto de hardware como de software, excepto aquellos con licencias de código abierto, de Google a Huawei.

Los actuales usuarios de Huawei y Honor –segunda marca- seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargar las apps en Google Play. Además, Google permitirá las actualizaciones para no romper el trato que tenían hasta ahora.

En principio, esto tendría consecuencias mayores en los dispositivos nuevos, a partir del lanzamiento de la próxima versión de Android. Estos terminales no podrán actualizar el sistema operativo, lo que supone un gran problema de seguridad. Además, tampoco contarán con servicios como YouTube o Maps ni tendrán acceso al correo electrónico Gmail.

Asimismo, la preocupación de los usuarios de Huawei es mayor si, tal y como anuncian algunos expertos, otras compañías de la talla de Facebook apoyan la decisión tomada por Google.

¿Existe alguna alternativa a Google?

Android representa el 85% del mercado mundial de sistemas operativos – y el 90% en España- bajo el cual funcionan todos los dispositivos de la compañía asiática. Por tanto, la dificultad a la hora de buscar un sustituto es relevante ya que, además de móviles, también se tendrían en cuenta otros productos como tabletas u ordenadores.

Sin embargo, Huawei lleva meses desarrollando su propio sistema operativo para smartphones y ordenadores. Esta es la opción más fuerte que se posa sobre la mesa. Pese a ello, estamos ante un proceso lento, el cual supone una caída significativa de las ventas en el mercado durante el mismo. A mayores, tendríamos que esperar a si esta alternativa es fructuosa o por el contrario fracasa, tal y como le pasó a Windows.

Por su parte, la propia compañía ha emitido un comunicado para tranquilizar los ánimos. En él, declara continuar en la construcción de “un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios”. Tendremos que esperar a verlo.

Sigue nuestra página Hardmaniacos.com para no perderte las novedades del sector tecnológico. ¡Te esperamos!

Veto de Google a Huawei, ¿cómo te afecta?
Nombre del artículo
Veto de Google a Huawei, ¿cómo te afecta?
Descripción
El gigante Google, viene de anunciar el veto a la marca de móviles Huawei, aquí veremos como el veto de Google a Huawei puede afectarte
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.