La VII edición de Fun & Serious Game Festival llega de nuevo a Bilbao

Fun & Serious

La industria del videojuego se prepara para una de sus grandes fiestas mundiales en vísperas de la ya séptima edición de Fun & Serious Game Festival, un consolidado festival que regresa de nuevo a la ciudad de Bilbao con Alemania como país invitado este año.

Alfonso Gómez, director de Fun & Serious, y Antonio Santo, coordinador del Games Industry Forum (GIF), revelaron en rueda de prensa parte del extenso programa de este año, así como el nombre de Jeff Kaplan, director de Overwatch, que será premiado de honor este año, junto a creadores de la talla de John Romero (Doom, Wolfenstein) o Jordan Mechner (Príncipe de Persia), desvelados anteriormente. También participaron en la rueda de prensa Werner Schaich, Ministro de la Embajada de Alemania en España, como representante del país invitado de esta edición; Miguel Ángel Soler, eSports Manager en GAME, y José María Moreno, director general de AEVI (Asociación Española de Videojuegos).

Talleres, workshops, encuentros con expertos y propuestas de índole lúdica sostienen la esencia principal del evento, sin olvidarnos también la espectacular gala de entrega de los prestigiosos Premios Titanium, en el Museo Guggenheim, la noche del 11 de diciembre. Sin duda alguna se trata de una cita que distingue los mejores títulos, y los mejores profesionales del año, y que ha honrado, en ediciones previas, a gigantes de la industria, como Yuji Naka (creador de Sonic), Alexey Pajitnov (Tetris), Warren Spector (Deus Ex) o Tim Schafer (Monkey Island).

El impacto del festival Fun & Serious crece en cada edición: más de 30.000 asistentes, procedentes de todo el mundo, acuden a los diversos eventos del Festival. La participación empresarial es, asimismo, muy notable, con 600 firmas participantes (colaboradoras o sponsors de este evento); y este año, aproximadamente, más de 150 medios de comunicación cubrirán todo aquello que acontezca en este evento.

Esta VII edición del gran festival de Fun & Serious transcurrirá a partir del próximo 8 de diciembre hasta el día 11, de ese mismo mes, en la ciudad de Bilbao.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.