fbpx

WhatsApp permitirá añadir contactos por código QR

whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no para de innovar. La última novedad, escanear y compartir códigos QR para agregar amigos. Según informa el  portal WABetaInfo, la aplicación se encuentra en pleno proceso de rediseño, tanto en IOS como en Android. El objetivo es claro, que el usuario pueda compartir sus contactos y agregar otros de una forma más rápida a la utilizada hasta ahora.

Actualmente, la aplicación ya dispone de dos lectores de códigos QR, pero  para cometidos diferentes. El primero sirve comprobar la seguridad de un chat. El segundo, por su parte, para conectarse a WhatsApp Web o para PC.

Cómo añadir contactos por código QR

La nueva función se ubicará en el mismo menú, siendo la más antigua reemplazada por la última. Después de seleccionar la opción “Agregar contacto” se podrá apreciar una interfaz muy sencilla e intuitiva:

agregar-contactos




El usuario deberá elegir el país y número de teléfono del contacto que quiere añadir. Después de este paso, se indicará si el número está vinculado a una cuenta activa de Whatsapp o no.

pais-y-telefono

Por ahora se trata de una primera versión, así que su funcionamiento no es definitivo. Como curiosidad, el código se puede revocar, de forma que dejaría de ser válido.

Compartir información

Asimismo, en el blog de WABetaInfo también se indica que la aplicación permitirá compartir información de un contacto mediante los códigos QR.

En definitiva, las cuentas de WhatsApp siguen basándose en números de teléfono. Esto quiere decir que tendrás la misma privacidad, no va a ser mejor. No obstante, la  rapidez y sencillez a la hora de añadir a alguien será mayor, puesto que no tienes que teclear nada.

¡Entérate de todas las novedades tecnológicas en la sección de noticias de Hardmaniacos!

Fuente: WABetaInfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.