WhatsApp Pay, la futura herramienta de pago electrónico

WhatsApp lanza WhatsApp Pay

El gigante de la mensajería Whatsapp, con más de 400 millones de usuarios en India, lanzará a finales del 2019 WhatsApp Pay, su primer servicio de pago electrónico en dicho país.

La compañía de EEUU, propiedad de Facebook, probó este servicio con un millón de personas el año pasado pero el lanzamiento comercial fue suspendido. Han estado a la espera de que las autoridades de regulación bancarias Indias dieran su aprobación.



WhatsApp Pay permitirá pagar a alguien tan fácil como enviar mensajes” o  “estamos deseando ofrecer este servicio a nuestros usuarios este año en todo el territorio de la India” fueron algunas de las afirmaciones de Will Catchcart, un alto responsable de la compañía.

WhatsApp Pay

¿Por qué en la India?

India es una de las grandes economías con mayor crecimiento del mundo y decenas de millones de habitantes utilizan ya sistemas de transacción online.  Cuando WhatsApp Pay sea lanzado, competirá con empresas locales de pago electrónico como Paytm o las internacionales Amazon Pay y Google Pay.

Facebook se encuentra ultimando el proyecto para llevar oficialmente los pagos digitales a WhatsApp, lo que abre la puerta a una nueva vía de uso e ingresos a su popular aplicación.

Sin embargo, la compañía ha sido cuidadosa con el lanzamiento de su plataforma de pagos debido a la proliferación de mensajes falsos que circulan en la plataforma que han llevado al linchamiento de multitudes y a que el gobierno ponga más control sobre ella por la temida Ley de Protección de datos.



La incorporación de sistema de pagos en la aplicación serviría a Facebook como una forma de rentabilizar la completa App, y complementar WhatsApp Business, su herramienta para empresas.

Se trata de un sistema basado en el estándar de interfaz de pagos unificados (UPI) y tras su correcta implantación mencionada, seguirá llegando a otros países como México, Brasil y Reino Unido.

“También estamos trabajando más allá de la India en otros países y esperamos que esto se extienda a un gran porcentaje de las personas que usan WhatsApp el próximo año”, agregó Cathcart.

WhatsApp Pay, la Futura Herramienta de Pago electrónico
Nombre del artículo
WhatsApp Pay, la Futura Herramienta de Pago electrónico
Descripción
El gigante de la mensajería Whatsapp, con más de 400 millones de usuarios en India, lanzará a finales del 2019 WhatsApp Pay, su primer servicio de pago
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.