Windows 10 – Llegará en verano

Para muchos de vosotros, seguidores de Hardmaniacos, la llegada del Windows 10 se está haciendo de rogar. Pese a haber sido muchas las novedades y cualidades anunciadas de antemano, como por ejemplo su adaptabilidad para con ordenadores, smartphones, tablets e incluso la Xbox… lo que Microsoft todavía no había anunciado era su salida al mercado.

Y aunque parece no haberse confirmado la fecha concreta, ni si saldrá a la venta para todas las plataformas…Microsoft ha dejado caer que Windows 10 verá la luz en este verano (verano de 2015) si todo va según lo esperado. De ser así, Windows 10, estará disponible en 190 países y en 111 idiomas. Lo que tampoco se ha concretado por parte de Microsoft es si Cortana, su asistente de voz, estará disponible para la totalidad de los idiomas hábiles de Windows 10.

Windows_10_all

La persona que ha indicado el verano como fecha de lanzamiento de Windows 10 ha sido Terry Mierson, vicepresidente de Sistemas Operativos de Microsoft. Lo ha anunciado no solo en el blog de Windows, lo que podría haber sido un bulo, un fake o una metedura de pata… sino que también ha sido anunciado en el encuentro Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) que se celebró hace unos días en Shenzhen (China).

A mayores, Joe Beilfore, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, y que lo recordaréis de anteriores demostraciones de Windows, ha anunciado en su blogging Windows funciones nuevas incorporadas en Windows 10. Entre estas nuevas funciones destacan:




  • Windows Hello: una nueva autentificación biométrica, permite desbloquear los dispositivos con Windows 10 de una forma más sencilla, personalizada y… segura. El concepto radica en no utilizar contraseñas para desbloquear los dispositivos, sino en poder realizarlo empleando la huella dactilar (en caso de que el dispositivo lo permita), o en su defecto el reconocimiento de iris o del rostro empleando cámaras infrarrojas capaces de distinguir si se trata de un rostro real o una imagen.
  • Microsoft Passport: permitirá el uso de Windows Hello, de esta forma también se podrá iniciar sesión de igual manera, con huella dactilar o reconocimiento de rostro o iris.
  • Nuevo NavegadorSpartan: Que entre otras novedades, incluye a Cortana, como asistente de voz.
  • Otras funcionalidades: Microsoft queriendo ir más allá, y mostrando su implicación en el “Internet de las Cosas”, nos proporcionará una versión de Windows 10, si cabe, aún más ligera para pequeños dispositivos, como: Tv, mini-Pcs, S.O. portable… Esto se debe en parte a la colaboración con empresas como Raspberry Pi, Intel, Qualcomm… permitiendo así disfrutar al máximo de las nuevas funcionalidades de Windows 10 a todo un gran abanico de usuarios.

Windows_10_desk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.