Witbox printer, la impresora 3D de fabricación española

impresora 3D Witbox Printer

Las impresoras 3D están de moda en todas las partes del mundo, y no en vano permiten hacer  muchísimas cosas que antes eran imposibles y sus posibilidades son muchísimas.

Es por eso que las empresas empiezan a ver un gran mercado explotable en las impresoras 3D y aquí en España no íbamos a ser menos y se ha anunciado la primera impresora 3D made in Spain.

Se llama Witbox Printer. Se trata de una pequeña impresora 3D basada en Ardruino mega 2560, una vez más vemos las posibilidades de ardruino que son infinitas, la impresora 3D Witbox printer, permitirá realizar impresiones de objetos con un máximo de 20 cm (en cada uno de los ejes) con una resolución de 100 micrones (que para que nos entendamos serían unos 0.1 mm de grosor por cada capa).

La impresora 3D Witbox printer permitirá además imprimir en PLA, PVA y ABS.

Tendrá una conectividad con el pc por USB, incorporará una lectora de tarjetas SD, y como curiosidad es que podrán ser apiladas una encima de otra hasta un máximo de 3 impresoras 3D Witbox printer.

Su precio se situará entre los 2000 y los 2500 euros, por lo que no es una impresora que cualquiera pueda adquirir, pero si se convertirá en una herramienta muy útil para empresas que quieran probar modelos de sus prototipos a bajo coste para ver cómo sería el resultado final.

La presentación de esta impresora 3D made in Spain, se realizara el próximo mes de Julio, os dejamos su web oficial para que podáis ver todos sus pasos.

Sin duda una gran noticia, pero todavía los que somos usuarios normales vemos un poco lejos la implementación de las mismas en el uso habitual doméstico, que no me cabe duda que acabará llegando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.