fbpx

WordPress hosting, 10 consejos para elegir el mejor

wordpress hosting

Todos aquellos que tengan una página web, o estén a punto de montar una en WordPress, tendrán que buscar un hosting para poder alojarla. Es por eso, que hoy os traemos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de contratar este servicio para tener el mejor hosting WordPress.

Qué es un hosting web

Un hosting web, es a grandes rasgos, un conjunto de ordenadores o servidores que están siempre encendidos y conectados a internet, donde alojamos las páginas web. Estos servidores están en un data center, con muchos más compartiendo recursos, como puede ser la energía o ancho de banda, entre otros.

Además, tienen sistemas redundantes para evitar posibles cortes de luz o caídas en la conexión de internet. Con esto, se garantiza que el acceso a las páginas web o a los documentos de los usuarios estén siempre accesibles.

Según como esté configurado cada servidor dentro del hosting, podremos hablar de varios tipos de hosting web, los cuales los veremos en el siguiente punto.

Tipos de hosting

Principalmente, tenemos a nuestra disposición 3 tipos de hosting y, dentro de cada uno, unas configuraciones u otras.

Estos tipos son:

Hosting compartido: es la opción más habitual a la hora de iniciarnos en el mundo del hosting para páginas web como WordPress. Principalmente, se trata de un equipo en el cual compartiremos los recursos de procesador y RAM entre todos. Para nosotros, tendremos una capacidad de espacio en disco para alojar el WordPress.

VPS, o virtual private server: esta opción es el siguiente nivel. En ella, a diferencia de la anterior, tendremos a nuestra disposición una cantidad de procesador y memoria RAM para nosotros. Sin importar que lo haga el resto de usuarios con sus páginas web. Aquí ya nos permiten instalar nuestras propias aplicaciones y hacer el uso que queramos de nuestros hosting WordPress.

servidor hosting




Por último, están los servidores dedicados, los cuales, ya son máquinas físicas que las empresas hosting preparan y disponen para nuestras tareas, como si de un ordenador se tratase. El inconveniente de este tipo de equipos, es que si queremos ampliar la capacidad o potencia de algún componente, deberemos contactar con el soporte de la empresa para que realicen el cambio.

Cómo saber que hosting elegir

Como si de un ordenador doméstico se tratase, debemos fijarnos en varios aspectos a la hora de decantarnos por uno o por otro hosting. Dependiendo del tamaño del proyecto que vayamos a hacer, necesitaremos unas capacidades u otras y elegir entre ellas, es la determinante para adquirir la mejor opción. A continuación, os contamos los elementos de un hosting más importantes para hacer nuestra propia comparativa hosting wordpress y escoger el mejor para nosotros.

Espacio en disco

Toda web, ocupa un espacio que deberemos calcular antes de contratar el hosting, para no quedarnos cortos al poco de empezar. Si nuestra página web va a ser, principalmente, de texto y alguna que otra foto, podremos optar por un plan con poco espacio. Pero si lo que vamos a subir son una gran cantidad de fotos o vídeos, necesitaremos tener en cuenta cuánto espacio tiene nuestra elección.




Tipo de disco duro

Principalmente, tenemos dos tipos de discos duros, los tradicionales de platos que son más lentos, y los nuevos SSD. Estos últimos, son un gran avance, posibilitando una mejora significativa en cuanto a velocidad en el acceso a las bases de datos o los recursos almacenados en él, consiguiendo tener un hosting más rápido.

Además de esto, también están dispuestos en configuraciones RAID, para mejorar el rendimiento y la seguridad ante la posible rotura de un disco duro.




Recursos

Ahora toca hablar de recursos. Para que WordPress funcione bien, necesitaremos un procesador, que será el encargado de gestionar las consultas a la base de datos y, principalmente, memoria RAM. Esta última, será la encargada de almacenar la caché de las páginas consultadas, para servirla lo más rápido posible ante una petición de un usuario.

Velocidad de transferencia

Otro de los puntos importantes, es la velocidad de la red a la que está conectado el hosting en cuestión. Normalmente, el ancho de banda es de unos 100Mbs o más para cada servidor. En un hosting compartido, esta velocidad estará repartida por todos los usuarios de las diferentes webs. Aunque, generalmente, siempre hay un mínimo que nos dejan para nuestros proyectos.

Además de la velocidad, también tenemos que tener en cuenta la capacidad de transferencia. Muchos sitios de alojamiento web, hacen planes en los que la capacidad de transferencia mensual está medida, por lo que, si nos pasamos de esa cifra, deberemos abonar el exceso. Si sabemos que nuestro proyecto tendrá alta transferencia de datos, o contamos en él con archivos de gran tamaño para los usuarios que lo visiten, será mejor que sea un valor alto o una transferencia ilimitada.




Si, por el contrario, nuestro WordPress va a ser una pequeña web de empresa, con pocas páginas, esto será un punto determinante en nuestra elección final.

Instalación de WordPress

wordpress

A la hora de contratar nuestro hosting, no siempre sabemos cómo hacer la instalación del mismo en el hosting que acabamos de contratar. Es por esto que, si nos lo dan todo hecho, mejor que mejor, y que en unos pocos clics ya estemos operativos. Sin tener que saber nada más que leer unas pocas pantallas y darle a «siguiente» para configurarlo todo.

Soporte

En muchas ocasiones, necesitaremos realizar consultas al servicio técnico para resolver problemas, incidencias o dudas que tenemos con nuestro WordPress. No está demás contar con un equipo que sabemos que lo podemos llamar y nos responderán casi instantáneamente. Y además, de forma gratuita, ¿qué más se puede pedir?

En otros casos, como ovh hosting, tendremos que saber nosotros qué hacer en caso de que tengamos un problema o, si contactamos con ellos, deberemos realizar un pago, lo que no es del agrado de nadie.




Es por esto, que es un punto importante a considerar a la hora de elegir el mejor hosting gratuito para WordPress.

Certificado ssl

Desde hace aproximadamente un año, el SSL o certificado SSL, ha pasado a reinar en las webs, ya que es un factor más en el posicionamiento. Hay varios certificados de pago, pero si nos ofrecen uno completamente gratuito, ¿por qué no contar con esta opción?

certificado ssl

Es igual de válido que los de pago y nos sacará de más de un apuro sin tener que pagar nada. Además, como vimos en el punto anterior, podremos llamar al soporte en el caso de que tengamos algún problema con la instalación de este certificado.

Precio

Este es un punto que también deberemos tener en cuenta, además de los diferentes planes que nos ofrecen. En muchas ocasiones, si hacemos un contrato anual, tendremos una serie de ventajas, como puede ser un dominio y hosting gratuito por un unos meses, o un hosting WordPress barato, de menor coste. Además de poder tener más de un dominio, si adquirimos un plan más completo que el básico.




Ubicación del servidor

Finalmente, este es un punto que en muchas ocasiones no le damos la importancia que tiene. Cuanto más cerca esté el servidor de los usuarios finales, más rápida va a ser la transferencia de archivos y, por ende, la carga de la página web. En definitiva, si vamos a tener un público potencial de España, lo mejor es que el servidor esté en España, y no en un país exterior. Por eso, es un punto importante ante la elección de un hosting para WordPress gratis.

Dónde comprar hosting wordpress barato

En el mercado tenemos una gran cantidad de empresas de hosting. Basta con poner hosting web, hosting barato o alojamiento web en Google, para encontrar unas cuantas. Algunas nos ofrecen incluso un hosting gratis wordpress por algunos meses.

Aquí os dejamos un pequeño listado de unas cuantas empresas españolas y alguna extrangera, para que podáis comparar hosting y elegir el que mejor se os adapte a vuestras necesidades.




Mundiserver

En Mundiserver, nos ofrecen paquetes de hosting muy económicos y personalizados para cada usuario, según las necesidades que tengamos. Ya sea desde solo registrar un dominio, hasta configurar un gran VPS para alojar todos nuestros servicios en él.

Dinahosting

Dinahosting es una empresa ubicada en Galicia, con un buen trato y respuestas inmediatas ante posibles poblemas que tengamos o consultas. Siempre con un gran equipo detrás para asesorarnos y elegir el mejor plan para nosotros.

Webempresa

En Webempresa, además del propio alojamiento web, tienen un servicio similar a un foro, donde la gente hace sus consultas y les responden con bastante información. Se nota que quieren dar un buen servicio. Además, muchos de estos temas de ayuda, están accesibles para todo el mundo, seas o no usuario de ellos.




Sered

Otra empresa, que quizas no es muy conocida, es Sered.En ella, encontraremos, además de los últimos sistemas y actualizaciones, otros servicios como planes SEO.

1and1

En 1and1 tienen hosting baratos, de modo que podremos comprar tanto el dominio como el alojamiento web desde 1€.

OVH

OVH cuenta con una red de servidores a nivel global, se caracteriza por tener unos precios muy bajos, pero, eso si, sin soporte. Por lo que deberemos pagar si queremos hacer algo que no sepamos. Es más para gente que tiene algunos conocimientos sobre servidores o páginas web.

Hostalia

Como en otras empresas, en Hostalia podremos probar nuestras webs o conseguir que nos hagan descuentos al contratar paquetes gratuitos por varios meses. También tienen un buen servicio de atención al cliente, donde podremos consultar las dudas que tengamos.




Raiola Networks

En Raiola Networks, cuentan con diversos planes de hosting, para adarptarse mejor a nuestras necesidades. Es una empresa ubicada en Lugo, con un buen trato y disposición.

Por último, esperamos que todos estos consejos os ayuden a la hora de elegir un hosting de calidad para WordPress o los proyectos que necesitéis. Además, recordad que siempre podéis, antes de contratar cualquier servicio, asesoraros con los diferentes proveedores para tener una mejor elección. Y también podéis consultarnos a nosotros y, si está en nuestras manos, os ayudaremos en la medida de lo posible. Echa un vistazo a otras de las publicaciones interesantes de Hardmaniacos.


[Total:0    Promedio:0/5]

Wordpress Hosting, 10 Consejos para Elegir el Mejor
Nombre del artículo
Wordpress Hosting, 10 Consejos para Elegir el Mejor
Descripción
Hoy os traemos 10 puntos para elegir el mejor hosting Wordpress y que nuestras páginas web vayan mucho mejor, siempre contando con un hosting de calidad
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.