XGN 14 (2013) Todo lo vivido

XGN 14

Hola amigos de HardManiacos, hoy os vamos a relatar nuestra experiencia en el Lan-Party Xuventude Galicia Net de este 2013, o más conocida por XGN la cual celebraba su edición número 14, que ya es decir, convirtiéndola en una de las más longevas de España y la que más asistencia en número de participantes tiene junto con la Euskal Encounter, en la zona norte de España.

Durante esta XGN 14, para un servidor la quinta, se han llevar a cabo como siempre infinidad de actividades relacionadas con todos los aspectos, desde jugar en LAN, competir con otros jugadores en los diferentes torneos llevados a cabo durante la XGN 14, asistir a eventos como charlas de diferentes personas relacionadas con el sector de las empresas tecnológicas, así como talleres de programación, ardruino, talleres modding y overclock y actividades extranet como escalada, tirolina, grafitis, hip-hop, paintball, juegos de mesa, scalextric, simuladores

Lo dicho poco tiempo para hacer tantas cosas, y es que una Lan-party no es un lugar solo para frikis, si no que es un lugar que da cabida a un montón de gente con diferentes inquietudes y permite poner en contacto a muchos, pudiendo generar sinergias interesantísimas.

juego-coches-backet-XGN-14

XGN-14-foto




Dicho lo que hemos podido ver en esta LAN XGN 14 celebrada en este 2013, os voy a llevar en un breve recorrido por mi estancia allí.

Antaño en las primeras ediciones mi asistencia a la LAN era en otro aspecto muy distinto al actual, de forma que mi asistencia se resumía en competir en torneos de juegos allí realizados para llevarnos algún premio. Hoy por hoy, me he convertido en un asistente de charlas, eventos y talleres que me dan otra perspectiva de la XGN. Empezando por los talleres, gracias a los compañeros de Future Works, hemos probado el mundo de la modificación y personalización de nuestros gatgets y PCs, en concreto he podido darle un aspecto mucho más guapo a mi Razer Mamba, que lo pedía a gritos tras años de dura competición, y Dpurpurea ha podido decorar su HP Pavilion G6 con una mariposa y su nombre de guerra en vinilo blanco. Cabe destacar la labor de Future Works, al ser los que realizan íntegramente los torneos oficiales de los juegos más punteros, en este momento LoL, Fifa 13… Además de los talleres de overclock y modding.

LOL-torneo-XGN-14

Razer-mamba-sin-modifica-XGN-14




modificando-Razer-Mamba-XGN-14

Dpurpurea-cortando-vinilo-taller-moding-XGN-14




Portatil-Dpurpurea

Así que, si visitáis alguna de las LAN’s que se celebra por toda España y los veis no dudéis en acercaros a su stand.

Posteriormente, hemos podido asistir a una serie de charlas muy interesantes con ponentes de la talla de Fernando Romay, Pau García Milà entre los destacados, que nos daban pautas para poder hacer cosas por nosotros mismos que a más de uno,como a mí, nos han ayudado muchísimo.




Pero no solo los personajes destacados como los anteriores tenían grandes cosas que decirnos, si no también lo han hecho gente como David Bonilla o Jerónimo López  que nos daban una serie de pautas de lo que supone internet y como funciona un proyecto como Otogami desde dentro, pasando por el inconfundible Wismichu, un Youtuber reconocido que nos ha hecho pasar una buen rato y ver todo lo que hay detrás de un canal de YouTube, llegando a descubrir a gente tan interesante como Alex Dorada de karmacracy.com, que nos cuenta como llevar a cabo una idea sin ponernos ninguna barrera de por medio más que nosotros mismos, y de paso mostrarnos las virtudes de una herramienta tan interesante como karmacracy.com

Y aunque estas han sido solo una parte de las charlas que ha habido, la experiencia en ellas ha sido más que satisfactoria. También hemos podido ver como multitud de gente externa a la XGN, asistía a los eventos de la extranet, talleres de pintura, combate, grafiti, paintball, escalada, incluso como se jugaban torneos de emblemático warhammer, entre otras muchas cosas.

Consolas-XGN-14




Edicion-de-video-XGN-14

Taller-de-pintura-Warhammer-XGN-14

jugando-al-Warhammer-en-la-XGN-14




warhammer-land-raider-XGN-14

Paintball-XGN-14

Tirolina-XGN-14




Actividades-extranet-XGN-14

Lo dicho, la XGN es mucho más que un evento para esos jóvenes frikis que están detrás de un PC todo el día, es un punto de encuentro y una oportunidad para descubrir y disfrutar de actividades muy divertidas y enriquecedoras.

Desde HardManiacos os ivitamos a asistir a la ya esperadísima XGN15, nos vemos allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.