Review HP Pavilion g6 series i3 2330M

En esta review os presentamos al portátil HP Pavilion g6 series i3 2330M, que ofrece buenas prestaciones a un precio reducido, ligado a una bonita estética. Es el portátil perfecto para un uso común (navegación, ofimática…), además de poder jugar a tus juegos favoritos que no requieran demasiadas exigencias.

Presentación

Amigos de HardManiacos en esta ocasión os presentamos el portátil HP Pavilion g6 series i3 2330M. Este portátil de HP es ideal para un uso común pero además podrás jugar a juegos no muy exigentes, ya que dispone de una tarjeta gráfica dedicada AMD HD Graphics 3000 series, que te permitirá hacer uso de tus juegos favoritos a una calidad media.

El diseño del HP Pavilion g6 es muy atractivo. En este caso el color es rosa metalizado con acabados en negro, pero también lo podréis encontrar en negro, gris, azul….


A continuación, os dejamos con más productos de Philips:

Características HP Pavilion g6
  • PROCESADOR: Intel Core i3-2330M (2,20 Ghz/3Mb Cache)
  • MEMORIA: 4GB DDR3 a 1333 Mhz
  • DISCO DURO: 500 GB a 5400 rpm/ SATA-II
  • SISTEMA OPERATIVO: Windows 7 Home Premium (64 bits)
  • RED: Fast Ethernet (10/100) y Wi-Fi N
  • TARJETA GRáFICA: AMD HD Graphics 3000 series/ 1GB (dedicada)
  • PANTALLA: 15,6’’ HD (1366×768) Brightview con tecnología LED
  • DIMENSIONES: 374x245x38 mm
  • PESO: 2,55 Kg
  • COLOR: Rosa y Negro
  • OTROS: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx)

Contenido y Embalaje

El HP Pavilion g6 viene contenido en una caja de cartón rectangular, en color negro con el logo de HP. En su interior el portátil HP Pavilion g6 se encuentra protegido por unas almohadillas de poliespan. Dentro de la caja también se encuentran las instrucciones y el cargador.

Material y Características

El portátil HP Pavilion g6 presenta una carcasa de plástico en distintos colores. En este caso el color es rosa metalizado, con acabados y teclado en negro. En la superficie de la cubierta nos encontramos el logo de HP situado en el borde inferior izquierdo, en color plata.




El HP Pavilion g6 presenta una pantalla de 15,6’’HD (1366×778) Brightview con tecnología LED. En la parte inferior de la misma nos encontramos en logo de HP en color plata y en la esquina inferior derecha el modelo del portátil “Pavilion g6”, en la zona superior se sitúa la webcam VGA de 0,3 Mpx.

En cuanto al teclado, está fabricado en plástico con letras negras y blancas. Se trata de un teclado PS/2 estándar. Sobre el teclado y en el lado izquierdo se encuentra el botón de power, que dispone de un indicador led blanco para saber si está encendido el portátil; en la zona derecha hay una inscripción que indica la gama a la que pertenece el portátil, “HP Pavilion g series”. Debajo del teclado está situado el touchpad, tratándose de un Synaptics PS/2 Port TouchPad, en color rosa, con dos botones y un bloqueador de teclado, y la zona de deslizamiento del dedo está formada por unos puntos en relieve.




El portátil HP Pavilion g6 presenta además tres puertos USB situados dos de ellos en el lado izquierdo y un tercero en el lateral derecho del portátil. En el lado derecho presenta además un puerto HDMI, un puerto VGA, un puerto ethernet, una entrada para cascos y otra para micrófono, dos led blancos que indican que el portátil está encendido y otro que informa de la actividad de la disquetera; también presenta un ventilador y un puerto de entrada SSD/MMC. En el lateral derecho nos encontramos el conector de la batería, la disquetera y una entrada de candado para portátiles. En la parte frontal se encuentran los dos altavoces Altec Lansing. En la parte de abajo del portátil está dispuesta la batería recargable Li-Ion, con capacidad de 4090 mAh y un voltaje de 10,8 V.

 




Pruebas

Pruebas de pantalla

La pantalla tiene un ángulo de visión bastante bueno, puesto que podemos ver desde un ángulo aproximado de 140° la imagen sin perder color, algo que es de agradecer en un portátil. Otro punto bueno que hemos podido comprobar es la luminosidad que da este tipo de pantalla LED, haciendo los colores mucho más vivos. Además, posee una pantalla 16:9 que nos permite tener una imagen panorámica, algo muy bueno a la hora de visualizar películas.

Pruebas carcasa

Aunque la carcasa está fabricada en plástico la resistencia y dureza que ofrece es muy alta, protegiendo de esta manera nuestro portátil. También tenemos que destacar que aun siendo de este material la disipación del calor interno del portátil es óptima, ya que después de un uso prolongado no notamos un calor excesivo en ninguna parte de la carcasa.

Pruebas de sonido y temperatura

Tras analizar con detenimiento el ruido producido por el HP Pavilion g6, hemos detectado que el nivel de ruido es ínfimo, por lo que se convierte en un portátil más que adecuado para trabajar durante periodos prolongados sin que moleste el ruido. Únicamente se detecta un ruido alto pero no molesto cuando el ventilador del HP Pavilion g6 gira a mayor velocidad debido a un aumento de temperatura, pero este proceso dura poco tiempo.




En cuanto a la temperatura hemos comprobado que, con un uso normal, ronda los 60° de media, siendo los 85° el máximo valor crítico de temperatura en el HP Pavilion g6. En los juegos la temperatura media ronda los 78°. Por esto creemos que la ventilación de serie de este portátil cumple su cometido, aunque no está de más ayudarla con algún tipo de base refrigeradora.

Pruebas de batería

La batería que lleva el portátil HP Pavilion g6 es de 6 celdas, y con las pruebas realizadas con un uso de trabajo normal con herramientas ofimáticas (Office, Excel, Notepad…), navegación (películas en streaming, navegadores, juegos online…), películas y música, la duración de la batería ronda las 2 horas y media, dependiendo del uso continuado de cada actividad.

También hemos podido comprobar que con un uso más extremo con herramientas pesadas como la edición de vídeo (Sony Vegas, Photoshop…) y con juegos a la vez que el Wi-Fi encendido permanentemente, el tiempo de la batería se reduce a 1 hora y media.




Pruebas de rendimiento

El HP Pavilion g6 analizado lleva un procesador dual-core Intel Core i3-2330M. Es un procesador con voltaje bajo y una velocidad de 2,20 GHz, que dispone de 2 núcleos y 4 hilos, que junto con sus 4 GB de memoria DDR3 a 1333 MHz, hacen de este portátil uno de los i3 más completos.

En cuanto a la gráfica dedicada que incorpora el HP Pavilion g6, decir que es una AMD Graphics HD 3000 series con un 1 GB de memoria, que está englobada dentro de la gama media-baja de AMD. De este modo, su uso es mayoritariamente para juegos livianos, con una carga no muy alta de gráficos y efectos, pero que permitirá jugar a cualquier juego actual en modos medios y bajos.







Conclusión

El HP Pavilion g6 resulta ser un portátil de gama baja con un alto rendimiento, puesto que acciones del día a día que engloban: ofimática, internet, visualización de vídeos en alta calidad, por streaming, juegos normales y edición con programas de tipo Photoshop, se pueden llevar a cabo sin ningún problema. De este modo, creemos que es una opción muy recomendable para usuarios que desean utilizar el ordenador para un uso común.

Pros

  • Buen rendimiento con respecto al precio
  • Buena disipación
  • Cero ruidos
  • Pantalla tipo LED
  • Gráfica dedicada

Contras

  • Material plástico
  • Falta de teclado numérico lateral

Galeria

Aquí os dejamos una galería de imágenes del portátil HP Pavilion g6:

HP Pavilion g6 series i3 2330M
41star1star1star1stargray
premio

18 Respuestas

  1. chises dice:

    Yo estuve probando algún tiempo este portátil (nueva adquisición) y veo otros puntos negativos.

    Para el teclado lateral numérico está el hp g7 (básicamente es el mismo, pero salvo la pantalla más grande y teclado lateral) Las cosas que expongo aquí son en comparación con el portátil que yo tenía antes, que era bastante viejo ya, pero las echo de menos en este.

    -El sonido es bastante pobre, carece de graves y de definición.

    -La pantalla es quizás demasiado luminosa, no tiene un contraste muy alto para disfrutar de negros nítidos, siempre «blancuzcos».

    -El touchpad a veces en determinados juegos no responde bien.

    Esas son las cosas que yo he notado que le faltaban al portátil.

    Genial review ! Un saludo.

    • Alex dice:

      Muchas gracias Chises gran aportación.

      Lo que comentas es cierto, la falta de teclado numérico se corresponde con que hay modelos superiores como el G7, pero tenemos que romper una lanza a favor del sonido ALtec, yo personalmente tengo un sistema de altoveces en el pc de sobremesa de esta marca y son muy buenos. En cuanto a potencia, la que tiene este portátil te puedo decir que es mejor que muchos otros sonidos, me incluyo con mi HP con sonido BeatsSOUND tan famoso y caro actualmente y tengo que reconocer qe suena más alto,tal vez no mejor, pero eso es más un problema de ecualización que otra cosa.
      Por otro lado la pantalla es normal que el salto de luminosidad sea grande y más si vienes de una LCD a una LED, pero creo que es la primera impresión. Está claro que las pantallas LED ofrecen mayor luminosidad pero también colores más vivos, ángulos de visión muchísimo mayores, son panatallas de bajo consumo y ocupan muchísimo menos, sin olvidar que son pantallas más resistetes a que se rompan por temas eléctricos ya que carecen del famoso inverter. Quizás la falta de un buen panel que los regule es un problema, pero son portátiles, tal vez jugando con las opciones de configuración del brillo de la pantalla puedas resolver el problema y verla con otros ojos.

      Con respecto al touchpad pues hombre para gustos colores, pero es un simple controlador para el escritorio, para jugar donde esté un buen ratón que se quite hasta el mejor touchpad.

      Saludos y gracias ;)

      • ChUy Davila dice:

        estas laptops que dicen de las temperaturas que alcanzan seran muy calientes , el grave problema de hP falta de regrigeracion , la tarjeta de video falla ?? que opiniones hacen sobre esto

        • Alex dice:

          Hola buenas, este laptop en concreto no se calienta para nada y menos en exceso, tras las pruebas realizas y con un uso habitual a diario, para temas de trabajo, edicion y juegos podemos decir que HP ha hecho un buen trabajo en cuanto a refrigeración siendo una carcasa de plastico.

          La tarjeta grafica no falla, rinde bastante bien para ser el modelo que es.
          Para que te dés cuenta hemos probado el nuevo Counter Strike Global Offensive, y el framerate es estable en los 30 fps de media.

  2. Rodrigo dice:

    Hola, tengo este modelo pero no se si tiene micrófono integrado e intentado activarlo pero no puedo, la web cam funciona bien.

    • Alex dice:

      si si que lo tiene, a lo mejor lo tienes desactivado, para ello vete a PANEL DE CONTROL,(arriba en la derecha verás unas letras que pone «Ver por:…» y a lo mejor por defecto tienes por «categoria» cambialo por «iconos grandes» ) luego busca el icono de SONIDO (que tiene el icono de un altavoz) y luego ahi en la pestaña,GRABAR tiene que aparecer los dispositivos entre los que esté tu microno, a lo mejor esta desmarcado simplemente pincha encima y abajo dale al botón «Predeterminar» luego a OK y listo ya lo tendrás activo, luego puedes configurarlo si le das encima otra vez y pulsas en el botón «propiedades» que está justo al lado de «Predeterminar» por si quieres subirle la sensibilidad del microfono y esas cosas.

      Espero haberte ayudado ;)

  3. irene dice:

    hola fijate que tengo un problema con la mia de repente empieza a sonar algo en la pc y luego se desaparece lo que este haciendo me aparece la pantalla negro con este mensaje
    hard disk (3fo) no se que significa lo empezo a hacer 2 semanas despues de que la compre nueva y pense que era algun problema de un virus pero nada espero me ayudes
    gracias

    • Alex dice:

      Hola irene, lo primero recomendarte que si aún lo tienes en garantia lo lleves a la tienda y le digas lo que hay, porque a lo mejor te lo cambian. De no ser así yo te recomendaria que le hicieses un chkdsk, ejecutado desde un disco de instalación de Windows.
      Otra opcion sería entrar en la BIOS y ver si te detecta el Disco duro, si te lo detecta como un dispositivo enchufado, entonces no será problema de algo interno, faja de conexión rota lo descartaríamos, lo mismo tambien puede ser que el Disco duro se haya estropeado, se sabría desarmando la tapa de tu portátil y conectandolo a otro pc.

      pero claro todo esto son cosas que haces si no tienes garantía, teniendola yo tiraría de ella.

      Un saludo

      EDITO: tambien probaría a iniciar el portatil pulsado F8 en el que te saldrá un menu donde puedes hacer una restauracion a un punto bueno, o iniciar en modo prueba de errores, a ver si así te deja entrar.

  4. Jordi dice:

    Buenas!! A mí la cam me dejó de funcionar hace tiempo, a veces va y a veces no y no sé qué hacer ya :/

    • Alex dice:

      es muy raro a no ser que tengas mal el cable que lleva la cam, eso no se estropea, yo probaria a reinstalar los direver, tan sencillo como irte a HP buscar tu modelo exacto y bajarte tanto los drives de tu camara, como el programa para usarla.

  5. gustavo dice:

    hola necesito ayuda me dejo de andar el sonido de la compu, se escucha apenas muy bajito y esta al maximo volumen me dejo de andar de la nada

    • Alex dice:

      o una de 2 se te ha estropeado o tienes un problema con los drivers, yo te recomendaría lo primero que hicieses una restauración del sistema y si no te funciona nos comentas.

      Saludos

  6. lorena dice:

    Hola , recientemente adquiri un equipo, me cuesta encontrar algunos signos en el teclado y la letra ñ, para ello tuve que cambiar la configuracion ( no encuentro el acento) del mismo, existe alguna otra forma de hacerlo ya que las teclas discrepan con lo que escriben. gracias!

    • Alex dice:

      Pero el teclado que tienes no es español?, si es español con la Ñ, tendrías que poner en opciones regionales, de panel de control, el teclado como Español tradicional.

  7. Penelope dice:

    Hola, Sabes donde pueden vender ese modelo de lap y el precio en NL, Santa catarina? Si no hay en Santa puede ser en Monterrey.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, al tratarse de un portatil de hace 3 años posiblemente ya no esté disponible, si puedes busca en internet en Amazon o tiendas similares, yo en españa vi y no sale dicho portátil. Gracias, un saludo.

  8. jose antonio lopez martinez dice:

    hola tengo este portatil y con memoria de 6 gigas mi pregunta es si podria ponerle dos de 4 gigas para que fueran 8 gigas gracias , yo se lo compre a una señora que lo tenia muy bien cuidado y viene asi con 6 gigas pero no se si tiene para dos ranuras o vienen los 6 gigas en una sola

    • Daniel Rey dice:

      Hola Jose, por lo que creemos, tiene 2 ranuras, posiblemente en tu caso tengas 4GB en una y 2GB en otra, para salir de dudas te damos dos opciones.
      La primera es ver por software, cuantos slots tiene, puedes usar el programa CPU-Z, en la pestaña memory podrás ver que aparece en la izquierda, un pequeño selector, si tiene dos ranuras, podrás seleccionar cada una de ellas y ver la capacidad de cada ranura.
      La segunda opción, es que abras la tapa inferior del ordenador y compruebes por ti mismo cuanta memoria tiene y los slots.
      Cualquier duda puedes comentarnos y te ayudaremos encantado.
      Muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.