fbpx

Review Brix Gigabyte GB-BSi5AL-6200

Hola Hardmaníacos! En esta review vamos a analizar el Brix Gigabyte modelo GB-BSi5AL-6200, el cual es un kit para montar nuestro propio mini PC según nuestras necesidades, incluyendo para ello una placa base Gigabyte, un módulo WiFi, diversos conectores y un soporte VESA, todo dentro de un diseño muy reducido y versátil.

Presentación

Hace algo de tiempo, Gigabyte, marca líder por excelencia con una gran experiencia en la fabricación de placas bases, así como del diseño de otros productos de hardware, nos presentaba sus primeros modelos de Brix, los cuales recientemente ha actualizado, ampliando así su gama. Dichos Brix de Gigabyte consisten en kits compactos y versátiles en los que podremos montar nuestro propio mini PC personalizado en un tamaño que cabe en la palma de una mano, resultando así ideal para  montar HTPCs compactos que se conviertan en el PC de sobremesa estándar en casa o en la oficina, o para aplicaciones comerciales como señalización digital.

Todos los Brix incluyen una superficie con acabado en cristal montada sobre un armazón de aluminio antracita, completado con una placa base Gigabyte adaptada al factor de forma, un módulo WiFi Mini PCIe, un soporte (bracket) VESA para montaje y un adaptador de corriente. Sin embargo, cabe indicar que requiere de la incorporación de memoria RAM y un disco SSD M.2

En nuestro caso, vamos a analizar el Brix Gigabyte modelo GB-BSi5AL-6200, el cual, además de todo lo anterior, cuenta con un procesador Intel Core de 6ª generación, gráfica Intel HD 520 integrada, soporte descodificador nativo HD 4K, puertos USB 3.0 y tipo C, salidas HDMI y mini DisplayPort, puertos Ethernet y conector jack.

Este Brix Gigabyte lo podemos encontrar a la venta en el mercado a un precio algo superior a los 400 euros, en tiendas como PCComponentes.

Características Brix Gigabyte GB-BSi5AL-6200
  • MODELO: Gigabyte Brix GB-BSi5AL- 6200
  • CPU: Intel® Core™ i5-6200U 2.3GHz / 2.8GHz
  • GPU: Gráficos Intel® HD 520
  • RAM: 2 x SO-DIMM DDR4 slots 2133MHz Max. 32GB
  • RANURAS EXPANSIóN: 1 x M.2 slot (2280_storage) PCIe /SATA
    1 x ranura PCIe M.2 NGFF 2230 A-E, ocupada por la tarjeta WiFi+BT
  • AUDIO: Realtek ALC255
  • CONEXIONES: 1x jack 3,5mm
    1x USB 3.1 tipo C
    1x USB 3.1
    2x USB 3.0
    1x RJ45
    1x mini DisplayPort
    1x HDMI (1.4A)
    1x DC-In
    1x ranura cierre Kensington
    2ndLAN (Intel i210AT)
  • CONECTIVIDAD: WiFi IEEE 802.11ac Intel® Dual Band Wireless-AC 3165
    Bluetooth 4.2
  • SOPORTE VESA: Soporte válido para 75 x 75 y 100 x 100 mm
  • SOPORTE S.O.: WIN10 64bit; WIN7 32/64bit; WIN8.1 64bit
  • ALIMENTACIóN: Salida DC 19V; 3,42A; Entrada AC 100-240V
  • MEDIDAS: 34.4 x 112.6 x 119.4 mm

Contenido y Embalaje

El Brix Gigabyte GB-BSi5AL-6200 se presenta en una caja cúbica de cartón de color negro de fondo con una imagen del Brix junto a su nombre en todas las caras de la caja. Así, en su parte superior, aparece una imagen del Brix junto a su nombre en letras grandes; en uno de sus laterales tenemos el logo de Intel y su modelo con código de barras junto a una imagen del Brix; en otro lateral está su nombre en varios idiomas con otra imagen más pequeña del dispositivo; y en la parte de abajo tenemos todas sus especificaciones junto a varias imágenes esquemáticas del Brix Gigabyte.
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-1
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-2
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-3




Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-4
Abrimos la tapa de la caja y vemos que todo su contenido está perfectamente protegido por un armazón de cartón negro.
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-5

Una vez todo fuera de la caja tenemos: el Brix Gigabyte GB-BSi5AL-6200, un CD con drivers, una fuente de alimentación con su cable, un soporte VESA con 4 tornillos para su colocación, y un manual de instrucciones.
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-7

Conectividad y Pruebas

Externamente, el Brix Gigabyte presenta un diseño cúbico de reducido tamaño, pudiendo así cogerse con una sola mano. Muestra una superficie con acabado en cristal montada sobre un armazón de aluminio antracita. En su parte superior pone “Gigabyte” en letras blancas y, en la esquina inferior derecha, está su botón de encendido, el cual es de forma triangular y se ilumina; mientras que en su parte inferior, hay una pegatina con algunas características, una rejilla, 4 patas con 4 tornillos, dos orificios para los tornillos del soporte VESA, y una indicación del sentido de cómo tiene que ir colocado en dicho soporte.
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-14
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-30

Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-19




En uno de sus laterales, el Brix presenta una amplia rejilla, mientras que en su cara opuesta, se localiza uno de los puertos Ethernet junto a otra rejilla.
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-18
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-16
En su frontal cuenta con un conector de audio jack, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 3.1 tipo C; y con una rejilla, una ranura de cierre Kensington, dos puertos USB 3.0, otro puerto Ethernet, un mini DisplayPort, un HDMI y un conector de alimentación, en su parte de atrás.
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-15
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-17




Continuando con la parte descriptiva, procedemos a abrir el Brix Gigabyte retirando sus 4 tornillos inferiores. Una vez abierto, nos encontramos ya con la placa base y podemos observar que en su tapa hay un protector para la memoria.
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-22
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-23
La placa base, en su parte superior, cuenta con un módulo WiFi y las ranuras para insertar memoria RAM y un disco duro M.2 de forma sencilla, así como también podríamos cambiar el módulo WiFi existente por otro, en caso de verlo necesario; y en su parte inferior, está el ventilador y el procesador.
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-21
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-29




Si retiramos la placa base de la caja del Brix Gigabyte, podemos apreciar que el interior de la caja tiene unos recubrimientos metálicos y que en uno de sus laterales se asoman los cables que sirven de antena al módulo WiFi.
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-20
Después de describiros todo el Brix, pasamos a testearlo y a ponerlo a prueba. Para ello, le insertamos dos módulos de memoria RAM HyperX Impact DDR4 SODIMM y un SSD Kingston SSDNow 120GB M.2 2280.
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-26




A continuación, llevamos a cabo un test de rendimiento con el software 3D Mark 11, donde hemos obtenido 3517 puntos usando el test Sky Diver, y 827 puntos en el Fire Strike, apreciando en este último ralentizaciones en las propias visualizaciones del test, mientras que el test anterior fueron muy fluidas.
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-3dmark-11-1Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-3dmark-11-2
También utilizamos el programa Aida 64 para hacer una prueba de rendimiento del equipo poniéndolo al máximo, donde obtuvimos buenos resultados, tanto en velocidad de lectura/escritura como en la potencia gráfica del Brix; mientras que con el software Cinebench, comprobamos como la gráfica integrada cuenta con una potencia media acercándose a los 40fps en el test del OpenGL, teniendo en cuenta que se trata de un equipo bastante reducido en comparación a un ordenador convencional.

Brix Gigabyte gb-bsi5al-test-grafica

Brix Gigabyte test-cinebench-opengl
Además, también hemos probado el juego Starcraft con un resultado satisfactorio, pudiendo jugar perfectamente, aunque hemos tenido que poner los controles de la calidad gráfica en valores medio y algunos en alto; con lo que con este Brix, podremos ejecutar juegos actuales con los valores ajustados en medio-bajos para así tener una experiencia más fluida.




Después de realizar diferentes test de rendimiento, tanto con juegos como con programas, podemos determinar que, pese a ser un equipo bastante pequeño y compacto, el Brix Gigabyte cuenta con una buena potencia, manejando fluidamente juegos con gráficos en valores medio y algunos en alto. Además, nos permite encender el equipo rápidamente en menos de 10 segundos, lo que mejora la productividad en general.

En cuanto a la temperatura, el Brix Gigabyte GB-BSi5AL-6200 nos ha sorprendido, ya que aunque pongamos todo el sistema al 100%, vemos como la temperatura no supera los 70ºC en ningún momento, con lo que cuenta con una buena refrigeración interna, además de tener un ruido bastante bajo aun cuando está el ventilador funcionando a gran velocidad.

Con respecto a su consumo, hay que decir que éste es realmente bajo, ya que el equipo funcionando al 100% se mantiene estable en los 30W, y si lo estamos utilizando de forma normal, sin exigirle mucho al procesador o la gráfica, consume aproximadamente 12W, con lo que vemos que es un equipo bastante bueno y con un consumo muy reducido aun estando al 100% de funcionamiento.

Por otra parte, encontramos que el Brix está algo limitado en cuanto a conectores USB, ya que si no tenemos teclado y ratón inalámbricos o con conectividad Bluetooth, vemos que solo nos queda un puerto USB libre para conectar otro dispositivo o una memoria externa.
Brix Gigabyte gb-bsi5al-6200-8
Y en cuanto al soporte VESA, hay que decir que se trata de un sistema de fácil y rápido montaje, que hace que el Brix quede bien sujeto a la parte trasera de nuestro monitor y que se pueda retirar de forma sencilla cuando queramos. Para montar este soporte con el Brix en el monitor, debemos de atornillar dicho soporte VESA con su flecha indicativa hacia arriba y fijarlo al monitor con los 4 tornillos que se incluyen para ello. Luego, ponemos los dos tornillos en la parte inferior del Brix y deslizaremos éstos en el propio soporte, haciéndolo encajar con la flecha indicativa cara arriba, con los dos agujeros que la placa metálica cuenta para su fijación.




Conclusión

Tras haber analizado y probado el Brix Gigabyte GB-BSi5AL-6200, podemos decir que se trata de un equipo ingenioso que trata de hacernos la vida más cómoda al disponer de un buen PC en un espacio tan reducido y fácil de manejar.

Así pues, el Brix Gigabyte presenta un buen diseño permitiendo su integración en cualquier estancia o ambiente. Dispone de variados conectores, como HDMI, mini DisplayPort y USB tipo C; y en su interior alberga una placa base con un procesador Intel Core de 6ª generación, gráfica integrada y modulo WiFi, a la que debemos acoplarle nosotros los módulos de memoria RAM y un disco duro M.2.

Probando el Brix hemos obtenido buenos resultados en los distintos test de rendimiento, donde también hemos visto que tiene una buena refrigeración y un bajo consumo. Además, hay que destacar que este Brix también incluye un soporte VESA de fácil montaje para nuestro monitor.

Con esto, desde Hardmaníacos os recomendamos este Brix Gigabyte si queréis montar un mini PC en un espaco reducido, aunque hay que indicar que el desembolso total pueda ser algo elevado, al tener que incorporarle nosotros la RAM y el SSD.

Pros

  • Tamaño muy reducido
  • Gran potencia
  • Soporte VESA
  • Libre elección de RAM y disco duro
Contras

  • Necesario comprar RAM y disco duro
  • Saber montar RAM y disco duro dentro
  • Pocos USB
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Gigabyte por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

 

Videoreview

Aquí os dejamosnuestra videoreview de este Brix de Gigabyte.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Brix Gigabyte GB-BSi5AL-6200
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.