Evento Gigabyte Barcelona, esto fue lo que se habló

Asistimos al evento Gigabyte Barcelona donde se presentaron nuevas placas bases, nuevas gráficas y nuevos modelos de Brix, además de hablar de Realidad Virtual y Water Cooling

En Hardmaníacos hemos tenido el honor de poder asistir al especial evento Gigabyte Barcelona, celebrado el pasado jueves 27 de Octubre en el Restaurante Platja Ca la Nuri en Barcelona, en el cual, miembros del equipo de Gigabyte Technology como Sue, Pau, Julian, Rodrigo, Aidy, Carmen e Ingrid, nos presentaron nuevos productos de Gigabyte y nos hablaron del gran auge de la Realidad Virtual y del mundo gaming.

Debido a la gran importancia que está cobrando hoy en día la calidad y potencia gráfica para la Realidad Virtual, muchas consolas como Play Station y Xbox 360 se quedan atrás en cuanto a estos componentes y están lanzando nuevos modelos en cortos períodos de tiempo. Sin embargo, si contamos con un potente PC de sobremesa, podremos disfrutar de los mejores juegos a 1080p y a 60fps de una forma mucho más cómoda, teniendo tan sólo que actualizar algunos de sus componentes internos, siendo el más importante la tarjeta gráfica. Además, hay que tener en cuenta que últimamente el mercado se está centrando más en los juegos para PC.

Por ello, Gigabyte tiene a nuestra disposición sus placas bases gaming con los chipset Intel X99, Z170, H170 y H110, con sistema de refrigeración líquida Water Cooling, iluminación LED RGD en su PCB, y ranuras PCI Express x16.

La refrigeración líquida ya estaba presente en forma de Water Blocks en las placas Gigabyte X99-Ultra Gaming  y Z170X-Gaming 7, pero esta vez hemos podido ver grandes obras de ingeniería con sistemas de Water Cooling por toda la placa base.

evento-gigabyte-barcelona-1

Además de esta novedad, Gigabyte también nos ha presentado las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1050 y GTX 150Ti, que cuentan con 4 modelos en cada una de ellas, destacando la G1 Gaming de 4GB, que es la gama más alta con LED RGB y dos potentes ventiladores. Ambas gráficas cuentan con arquitectura NVIDIA Pascal, 640 y 768 núcleos CUDA respectivamente, 2 y 4GB GDDR5 de memoria, 7Gbps de frecuencia, y una frecuencia acelerada real de 1455MHz y 1392MHz. Además, cabe indicar que estas gráficas se situarían entre las RX460 y RX470 de AMD, por su potencia y su precio, ya que son más baratas que éstas.




evento Gigabyte Barcelona 1




Por otra parte, en el evento Gigabyte Barcelona, también nos mostraron la nueva gama de Brix Gigabyte, el cual consiste en un Kit ultra compacto y versátil para montar nuestro propio PC en un tamaño lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de la mano. El Brix incluye una placa base adaptada, conector m-SATA, mini PCIe, HDMI, Display Port, USB 3.1 (que es dos veces más rápido que el 3.0), módulo de WiFi y soporte Vesa; requiriendo así para su montaje un disco m-SATA, memoria SO-DIMM y un sistema operativo. Estos nuevos modelos incorporan procesadores Intel Core i3, i5 e i7, pero en una versión “U”, teniendo su potencia reducida tanto por el consumo como para la temperatura. La nueva gama Brix Gigabyte está compuesta por el Brix estándar, Brix S. que es igual que el estándar pero con un disco duro de mayor capacidad, Brix Gaming UHD con una gráfica GTX950 que puede ser actualizada, Brix Pro que es igual que el Gaming pero con otro diseño externo, y el Brix Projector, que como su nombre indica, incorpora un proyector.

evento Gigabyte Barcelona 2

Los Brix Gigabyte son dispositivos muy versátiles, pudiendo utilizarse en el hogar, como un servidor, para diseño y juego en 3D, en universidades y bibliotecas, en entidades bancarias, en ambientes hospitalarios y hasta en paneles indicativos inteligentes de la calle (aunque en este último caso también podría usarse solo la placa base), dado que son de pequeño tamaño y muy personalizables.




Finalmente, para despedir el evento Gigabyte Barcelona, la jugadora profesional de CSGO y colaboradora de Gigabyte, Aidy, explicó su cargo en Gigabyte y dio las gracias a todo su equipo y a los asistentes al evento.





[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.